30 de abril de 2016

Club Náutico - Resultados Finales de la Ronda Eliminatoria




1er Torneo Interno de Bolas Criollas Masc.



Ayer miércoles 27/04 desde las 7 pm se llevó a cabo los últimos encuentros de la Ronda Eliminatoria del 1er Torneo de Bolas Criollas Masc 2016 del Club Náutico con resultados poco esperados para unos y muy sorpresivos para otros.

COUNTRY CLUB
Los incorregibles del Country Club vencieron en doble tanda a Bukñeros 14x3 y a Guerreros 16x6 convirtiéndose en la sorpresa de la noche, ya que con la victoria de Record sobre Bukñeros 10x5 y la victoria de Oligarcas 8xo ante Enchufados, Guerreros queda eliminado de la siguiente fase (Semifinales) y ubica al Country en la 2da posición de la tabla, mientras Bukañeros por poco queda fuera de la contienda.

Estos resultados como ya indicamos sorprende a muchos ya
GUERREROS
que todos daban por hecho que Guerreros sería uno de los equipos finalistas de este torneo dado el grado de favoritismo que tenía, solo que, lamentablemente no pudieron descifrarlo en el terreno de juego. Con la actuación de los "Eléctricos" del Country se dejó correr el comentario de que, en caso de jugar como en este doble juego lo hicieron se vislumbran como el fuerte rival que pudiera vencer a los invictos de Record, quienes solo perdieron forfeit mas no jugando en cancha, lo que al final será en gran medida lo que pese. De todas maneras este sábado los equipos se 

Dada las circunstancias en que nos encontramos en relación con el suministro eléctrico (llámese racionamiento), El Comité Organizados junto a los Delegados de los 4 equipos clasificados decidieron adelantar para las 3pm los juegos semifinales programados de este sábado 30/04.  Y 15 minutos luego realizar el juego de la gran final entre los ganadores.

Por tal motivo los juegos se realizarán de la siguiente manera: en la cancha 1 se enfrentarán a las 3pm los equipos clasificados en 1er y 4to lugar de la tabla, es decir RECORD vs BUKÑEROS; y en la cancha 2 a la misma hora, 3pm COUNTRY C vs OLIGARCAS.  15 min después los ganadores disputarán el campeonato en la cancha 1 y los perdedores el 3er Lugar en la cancha 2.

Los juegos tanto de la semifinal como los de la final se realizarán bajo las mismas condiciones en que se desarrolló la Ronda Eliminatoria. Vale recordar que serán a 14 tantos y en un tiempo máximo de 90 min de juego, lo que suceda en primer término.

Como curiosidades presentamos para Ustedes algunas situaciones de juego poco comunes que se presentaros  durante la Ronda Eliminatoria de este campeonato.

La primera de ellas fue "El Queme" que se produjo entre los equipos Enchufados y Bukñeros en el 3er juego del día inaugural. 

Para quienes no conocen en qué consiste el "Queme", les comentamos que esta situación se presenta y la decreta el árbitro cuando después de lanzada una bola por cualquier jugador, ésta produce un empate con la bola contraria en relación con la distancia de éstas al mingo, es decir quedarían separadas a igual distancia del mingo. En consecuencia el Reglamento de la FVBCB establece en el articulo 20c, que el equipo que produce el queme deberá seguir jugando hasta romper el mismo, y en caso de agotarse las bolas de uno u ambos equipos la bolada será declarada sin anotación.

Comentamos que desde el 2014 nos encontramos en esta función de arbitraje, y recuerdo que solo he decretado el queme en tres o cuatro ocasiones con ésta.. . . Es cierto que un queme puede presentarse en cualquier momento, pero lo que hace a esta ocasión más curiosa, "ÚNICA hasta ahora" y mas increíble que las otras, es que se encontraban varias bolas en la cesta de ambos equipos y no pudieron separar las bolas empatadas. 

Para mostrar y corroborar este curiosísimo hecho, queremos decirles que por simple azar del destino nos encontrábamos grabando este encuentro, y por tanto les dejamos el link del video que muestra ese momento curioso y exclusivo de este encuentro de bolas criollas.  



(Listo ya pueden ingresar al video)

La segunda situación curiosa sucedió el día  miércoles 20/04 cuando en una situación de boche por parte de nuestro amigo Iván Ivic del equipo Record, cuando éste ejecutó un perfecto clavao para ganar el tanto para su equipo.  

Esta situación de boche parece algo muy común, y en efecto lo es, por tanto no tendríamos argumento alguno para catalogarlo como curioso. 

Lo verdaderamente curioso lo explico a continuación; la bola con la que Iván golpea la del contrario se rompe en dos partes (A) y (C). Por lo general cuando las bolas se parten los pedazos o partes normalmente se dispersan, cosa que en este caso no sucedió, y las partes quedaron cerca la una de la otra.

Por otro lado para establecer el sitio legal de la bola que se parte, en
El Reglamento de la FVBCB en su artículo 19k se establece que cuando esta situación se presenta, se tomará como sitio legal para colocar la nueva bola, el lugar donde se encuentre la parte más grande de la bola dañada.

En esta oportunidad lo extrañamente curioso de la situación es que ambas partes  (A) y (C), en las que la bola lanzada por Iván se partió quedaron ganando respecto de la bola del equipo contrario (C). El círculo verde señala la ubicación de la bola golpeada y el círculo negro aproximadamente la posición que tenía el mingo en la jugada. 

Luego de la decisión arbitral, la cual por coincidencia tuvimos que tomar y aclarar a los capitanes, Iván con su característica forma de hacer bromas estaba solicitando dos tantos porque las 2 partes de su                                                           bola le ganaron a la bola verde.


Otra curiosidad, la tercera, está relacionada al caso de haberse realizaron 30 juegos en la Ronda Eliminatoria y ningún equipo quedó invicto, pero uno de ellos no perdió en cancha enfrentando rivales. Este es el caso del equipo Record que terminó esa fase ganando todos sus encuentros cuando enfrentó a sus rivales en la cancha pero perdió dos encuentros por inasistencia. Curioso verdad. . .? Invicto perdiendo dos juegos.



Daniel me vas a pasar otra vez....?
La 4ta situación curiosa que presenciamos está referida al hecho de anularle dos bolas al mismo jugador por la misma causa y en dos boladas consecutivas. Esto le sucedió al Capitán del equipo Record Daniel Ivic, cuando en la 6ta y 7ma bolada se le anularon dos bolas porque después de lanzarlas en acción de arrime, pasó la trayectoria de éstas antes de que se detuvieran.  Esto realmente es poco común, pero aún más curioso e incomprensible estuvo a punto de ocurrir cuando por escasos centímetros  casi le anulamos la 3ra bola consecutiva y por la misma causa.


Desde Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a., felicitamos al Comité Organizador de este campeonato por el éxito alcanzado en el mismo, y señalar que los pequeños errores cometidos siempre son bienvenidos porque son parte del aprendizaje, lo que permitirá en el futuro mejorar los venideros campeonatos.  Así mismo expresamos nuestro agradecimiento por haber seleccionado a nuestra empresa, y en particular a este servidor como el ente responsable de llevar adelante el asesoramiento y desarrollo del componente técnico del evento. Esperamos haber cumplido cabalmente al tarea y así mismo estar presentes en los sucesivos eventos deportivos que tengan a bien desarrollar en cualquier disciplina.

PRESENTAMOS PARA USTEDES LOS RESULTADOS FINALES DE LA RONDA ELIMINATORIA


 *** STANDING  ***




*** ESTADÍSTICAS  FINALES   
GENERALES ***

Al reconocer la constancia manifiesta durante el este 1er torneo, queremos Felicitar a los CAMPEONES  Individuales en cada una de las habilidades disputadas, a saber:

Campeón ARRIME :      Edmundo  Rubio     Oligarcas

Campeón BOCHE:        Janio  Bermúdez      Guerreros

Campeón JMV :             Daniel  Ivic               Record 

Campeón ARRIME Novato:  Hermán Rincón   Oligarcas

Campeón BBOCHE Novato :Hermán Rincón   Oligarcas

No hubo designación para el JMV Novato por no alcanzar los lances mínimos, sin embargo el Amigo Hermán Rincón pudiera ser nombrado también como el JMV Novato por ser el único de los jugadores novatos en lanzar más boches y mejor con alta efectividad.



ESTADÍSTICAS  FINALES  INDIVIDUALES


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios