4 de junio de 2017

OBCEZ - Resultados del 26/05/2017







El pasado viernes 26/05 se llevó a cabo la última fecha de la 2da y última fase del torneo APERTURA 2017 de la Organización de Bolas Criollas de Educadores Zulianos OBCEZ.

La jornada realizada correspondió a la segunda de esta fase del Round Robin, la cual fue suspendida por lluvia el viernes 12/5. Razón por la cual Prof. JUBILADOS debió cumplir con el doble compromiso planificado para esa fecha.


Al iniciar la jornada P. JUBILADOS se mantenía invicto con dos victorias en igual número de salida, siendo los resultados de esta fecha determinantes para coronarse campeones nuevamente.

Con la famosa frase del reconocido narrador deportivo Arturo Celestino Álvarez “El Premier”, Jubilados inició con buen pie el primer encuentro venciendo en la 4ta entrada a PERITOS y TEC. con pizarra de 7 tantos por 2, lo que evidenció el dominio de JUBILADOS en la cancha; posteriormente en las siguientes cinco entradas, lograron 9 tantos más para finiquitar el encuentro con pizarra de 16x7. 

Con este resultados se extendía a 3 ganados y 32 tantos de diferencia en ese momento, contra 14 que poseían LOS MAESTROS <su siguiente rival>, lo que en apariencia y por un cálculo errado y aligerado de algunos de los jugadores presentes, nos generó la falsa hipótesis  de que independientemente del resultados del encuentro ya LOS Prof. JUBILADOS eran los Campeones de este torneo. . . . “Cosa  muy alejada de la realidad”.


Tal percepción de lo antes señalado llevó a los dos capitanes y a sus jugadores a realizar el partido de una manera muy relajada, por lo que todos no se preocuparon por el score final del encuentro. Sin embargo el resultado favoreció a MAESTROS 16x7, coincidencialmente el mismo score con el que JUBILADOS derrotó a PERITOS en el primer encuentro de la doble jornada.

Finalizado el partido las felicitaciones no dejaron de escucharse, apretones de manos, abrazos, aplausos y más felicitaciones iban de un lado a otro de la cancha. . . .!!!!!!



Tal felicidad solo duró tres días cuando a solicitud de uno de los jugadores de MAESTROS me solicitó una revisión de los resultados finales porque a él le daba un empate en la tantera.  Apresuradamente nos abocamos a realizar la actualización de los números-resultados de la jornada del 26/5, y efectivamente existía la situación de empate, por lo que procedimos a revisar el Reglamento Oficial de la FVBCB, para aplicar los articulados referentes a la situación de empates.

Acá viene lo curioso y hasta insólito de la situación registrada en este Round Robin, situación ésta que podemos catalogar como inédita en este tipo de competencia. Pasamos a detallar la referida situación:
El resultado de ambos equipos fue de 4 jgos jugados y 3-1 como resultado, lo que los iguala en el 1er lugar. Seguidamente pasamos a aplicar lo referente a la tantera, y aquí comienza lo curioso e insólito como lo reflejamos anteriormente, ya que ambos equipos terminaron la fase del Round con igual número de tantos de diferencia “23 c/u”, lo que los mantenía en el 1er lugar.

Acto seguido pasamos a obtener la efectividad de los equipos, pero al culminar ambos con igual número de tantos a favor y en contra, la 3ra condición señalada en el reglamento federativo, también se igualaba con 641,975 avg producto de la anterior igualdad.

Pasamos entonces a la aplicación del articulado de la serie particular. En vista de que ambos realizaron dos encuentros y éstos dividieron, entonces se mantenía el empate, por lo que se recurrió a la última opción establecido en el reglamento oficial, que señala la diferencia de la tantera en los encuentros realizado por ambos equipos.

En este punto es donde la situación se vuelve insólita, ya que si en todas las opciones anteriores quedaron igualados, resultaría  muy probable que la diferencia en la tantera permitiría dilucidar quién sería el campeón del torneo Apertura.

El encuentro de ida lo ganó JUBILADOS ante MAESTROS con score de 13x4 tantos lo que determinó 9 tantos de diferencia; pero el partido de vuelta MAESTROS venció a JUBILADOS 16x7, lo que también establece una diferencia de tantos de 9 unidades por lo que esta condición de EMPATE se mantiene luego de aplicar todo el procedimiento anterior… Es no curioso e insólito lo antes señalado?  Respóndase Usted,  emita su opinión y si lo desea lo deja por escrito como comentario anexo en esta página. De verdad nos agradaría conocerlo…. Muchas Gracias.

Posteriormente la JD de OBCEZ se reunió este viernes 2/6 para recibir nuestra explicación y luego de debatir la situación se acordó la realización de un partido extra para el día viernes 09/06 a las 4 pm en las instalaciones del complejo deportivo de San Miguel, espacio que sirve de sede a la OBCEZ….. Desde esta tribuna giramos la invitación correspondiente para que nos acompañe a desentrañar este lindo e interesante episodio deportivo protagonizado por los MAESTROS y Prof. JUBILADOS de la OBCEZ.

Presentamos los números finales del Round Robin 

 ***  STANDING  ***  



***  ESTAD´SITICAS  GEMERALES  *** 


 ***  ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES  ***  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios