14 de febrero de 2018

LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 03/0218













Maracaibo se levantó en la última semana con un sabroso frescor muy al estilo pachecoso que a mas de uno le habrá provocado quedarse en cama. . . .  En esta sabrosa mañana del 03/02/018 desarrollamos la 5ta fecha de competencia, correspondiente a la 4ta edición de la Liga PREMIER Sabatina con dos encuentros femeninos.

En el primero de ellos ENFERMERAS jugando como en sus mejores tiempos derrotó sin mucha preocupación a las Prof. del SINSODOIUTM 16x1, lo que nos indica que el partido se fue por una sola calle de principio a fin.  SINSODOIUTM  recibe de esta manera su 2da derrota consecutiva y con ello seden el 3er Lugar del standing a las actuales campeonas “Las CONTADORAS”, quienes con esta derrota de las profesoras, más su victoria horas después ante las chicas de  CANTV, le permiten superar a las profesoras del IUTM con un margen de 14 tantos de diferencia.




  En conjunto las profesoras jugaron para el promedio, pero esto no fue suficiente y sucumbieron ante las dirigidas por el Dr. Freddy Acevedo.  Por el IUTM;  Mayra Zabala y Liz Semprum en arrimes con 15-9 y 11-6 respectivamente.…, Rubi Bobb con 1-1 en arrimes y 10-6 boches rastreros junto a María “Mafa” Francis con 3-2 en arrimes y 6-4 en boches rastreros fueron las mas destacadas. . . . 

Mientras que por ENFERMERAS destacaron María Colina 9-6 en boches, Élida Guerrero 9-7 en arrimes y 2-1 en boches rastreros más los efectivos arrimes de Yaneth Castillo 17-11  



CASA d´ ITALIA aprovechó la pequeña confusión de sus rivales de turno (DEXEIY) quienes por el frio mañanero llegaron retardadas y perdieron por la vía del Forfeit 0-8 tantos. Con esta victoria Casa d’ Italia escala un peldaño más en la tabla y se acerca a los puestos de comando y por ende al grupo de las posibles clasificadas a la siguiente fase.

Seguidamente se desarrollaron dos importantes encuentros, y tal vez de los más disputados de la jornada. El primero de ellos lo protagonizaron ENFERMEROS quienes defendían su condición de invicto ante el siempre peligroso equipo de INGENIEROS. . .  Estos últimos se presentaron un poco disminuidos  por la inasistencia de tres de sus pilares más importantes; sin embargo Ingenieros llegó a colocar el marcador a su favor 11 a 6 hasta la 9na bolada, pero lamentablemente no pudieron mantener la ventaja.

Por su parte Enfermeros aprovechó las malas jugadas defensivas de Ingenieros en las 8va y 10ma bolada y de esta manera lograr remontar  y asegurar el partido con dos tantos adicionales en la última bolada (11va).



Con esta victoria Enfermeros alcanza su sexta victoria consecutiva y se colocan a solo un juego de empatar el record de “Equipo con más juegos ganados en condición de invicto” impuesto por CAPROLUZ , en la pasada temporada quienes lo implantaron con 7 juegos.  

Con la calidad de juego que viene desplegando el equipo de Enfermeros, consideramos que tienen muchas posibilidades de empatar y muy probablemente puedan superar el record en cuestión. Esperaremos los acontecimientos de la próxima jornada cuando Enfermeros enfrentará precisamente a los Profesores de CAPROLUZ, por lo que desde ya declaramos este juego como el más importante de la 7ma fecha del torneo (sábado 17/02) y para el cual están invitados.

Recordando momentos vividos, hacemos referencia a una célebre frase que como slogan comercial fue impuesta en su momento por el extraordinario narrador deportivo Arturo Celestino Álvarez “El Premier”, cuando expresaba desde la caseta de narración del circuito Águilas del Zulia “el Café está servido y es para…?   En esta ocasión el escenario estará servido para estos dos aguerridos equipos, uno de ellos “los  Enfermeros” quienes buscarán extender su racha de juegos ganados y de paso empatar un record de liga; y por el otro “Caproluz” un equipo que en primer lugar está obligado a cortar la seguidilla invicta de su rival y de paso mantener en su poder el record, y en segundo lugar requiere alcanzar una nueva victoria y de esta forma mantener viva la opción de clasificación a la siguiente fase.

Estas razones las consideramos suficientes para cualificar este juego como el más importante de la jornada, por lo que será un encuentro muy disputado… Solo nos resta reiterar nuestra invitación para que nos acompañen este sábado 17/02 a disfrutar de este interesante partido.




Destacaron en este encuentro en los arrimes por INGENIEROS  Arturo Castro con 22-12 … Rafael Jaimes con 20-13 y Rafael Ávila con 5-5. Mientras que en los boches de aire Ernesto Angulo padre e hijo con 3-2 y 4-3   respectivamente, adicionándole a Ernesto A. Padre 6-4 en boches rastreros.

Por los ENFERMEROS destacaron en los arrimes Humberto Pire con 21-13 y Frank Escalona con 6-3 arrimes además de 9-7 en boches de aire y 7-4 en rastreros, así mismo Ender Suárez con 8-5 en boches de aire y 10-8 en boches rastreros.

Algo parecido a lo de Ingenieros le sucedió a las Profesoras de APUZ quienes ganaban el encuentro 13x6 hasta la 9na bolada, cuando una importante reacción encabezada por la cap. Coromoto Pineda quien a su vez ostenta el título de único jugador triple coronado de LIPREBOCSAB; logró junto a sus compañeras de S. La OCCIDENTAL voltear el encuentro y muy al estilo beisbolero “dejar en el terreno de juego”  a la Apuz 14x13 tantos. 



Con esta victoria Las actuales subcampeonas (S. La Occidental) se mantienen en férrea lucha por la 3ra casilla de la tabla, donde 20 tantos las separa del 3er Lugar y se ubican en el 5to puesto, a pesar de tener la misma cantidad de juegos ganados y perdidos que Contadoras y SinsodoIUTM




En  este juego destacaron por las profesoras, la siempre rendidora Cruz M. Árraga “Crucita” quien con un excelente performance de 24-18 arrimes pasó a comandar de un plano, la estadística en esta habilidad, algo así como para recordarle a las otras jugadoras quién es y parece ser, quien seguirá siendo la La Reina del Arrime, vale decir, la “Campeona Arrime de LIPREBOCSAB”. . . 

Con este resultado “Crucita” supera a su más cercana rival nada menos que con 125 puntos de average, lo que demuestra la efectividad y por ende la calidad de arrimadora en que se ha convertido en el deporte de las bolas criollas.. .  En este sentido podemos señalar que Cruz M Árraga ha sido la campeona arrime en las dos ediciones anteriores de LIPREBOCSAB, por lo que se encamina a su 3er título de manera consecutiva…  Junto a Crucita pero por La Occidental destacaron Irene López 10-6 arrimes y 14-9 en boches rastreros y Coromoto Pineda con 17-9 en arrimes , 1-1 en boches de aire 6-0 en boches rastreros




En la 3ra hora CONTADORES le gana por la vía del forfeit a CAPRELUZ (8x0), mientras que CAPROLUZ consiguió su primera victoria en 4 salidas al ruedo. . . 16x9 fue el score final con el que Caproluz derrotó a Ferretería METAL MOTTA.



En este partido destacaron por Caproluz Pablo Valera con 6-4, Angel Vílchez con 7-6 , Edgar Bracho con 22-16 y Luis Castro con 26-18 todos en arrimes; José Guerra con 2-1 en arrimes y 1-1 en boches rastreros. Alexis Alcántara con 5-4 en arrimes, 6-3 en boches de aire y 4-2 en boches rastreros, mientras que Leonel Madueño quien le disputa el liderato en boches rastreros a Jesús Fernández de Contadores, se fue solo con el promedio 16-8.

Por F. Metal MOTTA Ángel Bravo con 7-6 en arrimes, 6-4 en boches de aire y 8-5 en boches rastreros junto a Raydel Coello (padre) con 21-15 en boches de aire y 3-3 en rastreros fueron los más destacados.

Jose L Fmayor, Raydel Coello (Cap.), Raydel Coello Jr. Angel Bravo y Renzo Coello

En la cuarta tanda FIORELLA Super Market consiguió su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión 16x10 ante Seguros La OCCIDENTAL. . . Destacaron Andrés Atencio con 22-18 arrimes, Juan C Atencio Jr con 14-8 arrimes, 3-2 boches de aire y 3-3 en rastreros. Juan C. Atencio (Padre) 5-5 en arrimes, 6-5 en boches de aire y 9-6 en rastreros, Luis Rangel de 2-2 en arrimes, mas la siempre efectiva actuación de su bochador estrella Joelvis “Chapita” Valencia quien lanzó1-1 en arrimes, 10-10 en boches de aire y 8-6 en rastreros para elevar su promedio ofensivo de 812 a 835 en boches de aire. . .



Por La Occidental destacamos el accionar de Jesús Abreu con 12-8 arrimes, 1-1 boches de aire y 5-3 rastreros, Ender Leal con 11-8 arrimes y 2-1 boches de aire junto a Juan C. Sánchez con 6-3 arrimes, 7-5 boches de aire y 7-5 rastreros fueron los más efectivos.

A la misma hora las Campeonas actuales de LIPREBOCSAB blanquearon a las chicas de CANTV 16x0. Eugenia Freites con 12-9 arrimes, Judith Eulacio con 6-3 arrimes, Zulma Pedreañez con 7-6 arrimes y Merlis Maldonado con 9-8 boches rastreros fueron las más destacadas  del partido




Por su parte CANTV le propinó un traspiés a los ABOGADOS al vencerlos 16x9 en el encuentro más animado y bulloso de la jornada. Una excelente barra se llevaron los chicos de la comunicación, lo que les motivó de principio a fin y de seguro generó en ellos el extra para esta victoria. En la última tanda Panadería y Charcutería El Plomo, le vació el cargador a los Profesores de OBCEZ al doblegarlos 16x9 en el segundo juego más largo de la jornada…  Gregorio “Goyo” Nava con 18-10 boches de aire y 3-2 rastreros junto a su hijo José A. Nava con 2-1 arrimes, 11-8 boches de aire, 1-0 boches rastreros fueron los más destacados por la panadería…  Por OBCEZ solo destacamos el trabajo de Oswaldo Árraga, bautizado por sus colegas profesores como “50 y 50” fue el único que superó el promedio al lanzar 24-14 en arrimes.


Javier Mendoza 4-4- arrimes más 1-1 boches rastreros, Denis Morillo con 1-1 arrimes,6-5 boches de aire y 11-6 boches rastreros junto a Jhonny Chacón con 21-12 arrimes y 1-1 boches de aire fueron los más destacados por la CANTV. Mientras que por Abogados solo Carlos Montiel 11-6 arrimes, Elvis Reverol 13-7 arrimes y Romer Villasmil con 4-2 arrimes, 13-7 boches de aire y 3-2 rastreros superaron el promedio.



Continuamos a la espera de respuesta p/p de POLINTER, PRALCA, PROPILVEN, DECANDIDO y SENIAT para incorporarse al Grupo “B”. Como indicamos la pasada semana  Vzlana de Aviación H. Coromoto y Domesa definitivamente no participarán en esta edición. De igual manera PEQUIVEN asomó la posibilidad de incorporación, pero ya para el momento de la redacción de esta nota, se nos confirmó que por el momento es imposible su participación, debido principalmente por la falta de transporte, ya que la mayoría de los integrantes de los equipos masc y fem, habitan en el municipio Altagracia… Sin embargo la posibilidad está siendo considerada para la próxima edición de la PREMIER.

Ratificamos que de mantenerse el grupo “B” con los cinco equipos que por ahora lo conforman, éstos realizarán dos vueltas en el grupo clasificando los cinco según su posición una vez concluida la ronda eliminatoria; por lo que el sexto puesto de este grupo “B” será asignado para el equipo que ocupe la 7ma casilla del standing en el Grupo “A”

Así mismo reiteramos la suspensión de las actividades de este próximo sábado 10/2 por las festividades carnestolendas, por lo que servirá este cese de funciones (juegos) como plazo para que las instituciones antes señaladas tomen su decisión final.




Desde ya estamos por esta vía girando la invitación a todos los integrantes de los diferentes equipos que participan en la 4ta edición de la Liga PREMIER de Bolas Criollas Sabatina, de manera muy particular para aquellos que recibirán los trofeos individuales y/o colectivos, para que nos acompañen el próximo sábado 17/02/2018, no solo a la jornada que estará muy interesante, sino muy especialmente para la entrega de la premiación pendiente de la 3ra edición de LIPREBOCSAB. . .  Este acto de entrega de los premios individuales y colectivos tanto en masculino como en femenino iniciará a las 11:20 am, luego de concluida la primera tanda de los juegos programados para esta fecha. El juego que consideraremos como Juego Inaugural de la 4ta Edición de LIPREBOCSAB estará a cargo de las actuales campeonas “Las CONTADORAS” enfrentando al aguerrido e invicto equipo de “CAPRELUZ”

     
““““ ESTÁN   TODOS  INVITADOS””””

Presentamos a continuación el material informativo correspondiente a los resultados y estadísticas actualizadas al 03/02/2018



*** STANDING FEM. ***


***ESTADÍSTICAS GENERALES ***








*** STANDING MASC. ***



*** ESTADÍSTICAS GENERALES ***





0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios