30 de abril de 2016

Club Náutico - Resultados Finales de la Ronda Eliminatoria




1er Torneo Interno de Bolas Criollas Masc.



Ayer miércoles 27/04 desde las 7 pm se llevó a cabo los últimos encuentros de la Ronda Eliminatoria del 1er Torneo de Bolas Criollas Masc 2016 del Club Náutico con resultados poco esperados para unos y muy sorpresivos para otros.

COUNTRY CLUB
Los incorregibles del Country Club vencieron en doble tanda a Bukñeros 14x3 y a Guerreros 16x6 convirtiéndose en la sorpresa de la noche, ya que con la victoria de Record sobre Bukñeros 10x5 y la victoria de Oligarcas 8xo ante Enchufados, Guerreros queda eliminado de la siguiente fase (Semifinales) y ubica al Country en la 2da posición de la tabla, mientras Bukañeros por poco queda fuera de la contienda.

Estos resultados como ya indicamos sorprende a muchos ya
GUERREROS
que todos daban por hecho que Guerreros sería uno de los equipos finalistas de este torneo dado el grado de favoritismo que tenía, solo que, lamentablemente no pudieron descifrarlo en el terreno de juego. Con la actuación de los "Eléctricos" del Country se dejó correr el comentario de que, en caso de jugar como en este doble juego lo hicieron se vislumbran como el fuerte rival que pudiera vencer a los invictos de Record, quienes solo perdieron forfeit mas no jugando en cancha, lo que al final será en gran medida lo que pese. De todas maneras este sábado los equipos se 

Dada las circunstancias en que nos encontramos en relación con el suministro eléctrico (llámese racionamiento), El Comité Organizados junto a los Delegados de los 4 equipos clasificados decidieron adelantar para las 3pm los juegos semifinales programados de este sábado 30/04.  Y 15 minutos luego realizar el juego de la gran final entre los ganadores.

Por tal motivo los juegos se realizarán de la siguiente manera: en la cancha 1 se enfrentarán a las 3pm los equipos clasificados en 1er y 4to lugar de la tabla, es decir RECORD vs BUKÑEROS; y en la cancha 2 a la misma hora, 3pm COUNTRY C vs OLIGARCAS.  15 min después los ganadores disputarán el campeonato en la cancha 1 y los perdedores el 3er Lugar en la cancha 2.

Los juegos tanto de la semifinal como los de la final se realizarán bajo las mismas condiciones en que se desarrolló la Ronda Eliminatoria. Vale recordar que serán a 14 tantos y en un tiempo máximo de 90 min de juego, lo que suceda en primer término.

Como curiosidades presentamos para Ustedes algunas situaciones de juego poco comunes que se presentaros  durante la Ronda Eliminatoria de este campeonato.

La primera de ellas fue "El Queme" que se produjo entre los equipos Enchufados y Bukñeros en el 3er juego del día inaugural. 

Para quienes no conocen en qué consiste el "Queme", les comentamos que esta situación se presenta y la decreta el árbitro cuando después de lanzada una bola por cualquier jugador, ésta produce un empate con la bola contraria en relación con la distancia de éstas al mingo, es decir quedarían separadas a igual distancia del mingo. En consecuencia el Reglamento de la FVBCB establece en el articulo 20c, que el equipo que produce el queme deberá seguir jugando hasta romper el mismo, y en caso de agotarse las bolas de uno u ambos equipos la bolada será declarada sin anotación.

Comentamos que desde el 2014 nos encontramos en esta función de arbitraje, y recuerdo que solo he decretado el queme en tres o cuatro ocasiones con ésta.. . . Es cierto que un queme puede presentarse en cualquier momento, pero lo que hace a esta ocasión más curiosa, "ÚNICA hasta ahora" y mas increíble que las otras, es que se encontraban varias bolas en la cesta de ambos equipos y no pudieron separar las bolas empatadas. 

Para mostrar y corroborar este curiosísimo hecho, queremos decirles que por simple azar del destino nos encontrábamos grabando este encuentro, y por tanto les dejamos el link del video que muestra ese momento curioso y exclusivo de este encuentro de bolas criollas.  



(Listo ya pueden ingresar al video)

La segunda situación curiosa sucedió el día  miércoles 20/04 cuando en una situación de boche por parte de nuestro amigo Iván Ivic del equipo Record, cuando éste ejecutó un perfecto clavao para ganar el tanto para su equipo.  

Esta situación de boche parece algo muy común, y en efecto lo es, por tanto no tendríamos argumento alguno para catalogarlo como curioso. 

Lo verdaderamente curioso lo explico a continuación; la bola con la que Iván golpea la del contrario se rompe en dos partes (A) y (C). Por lo general cuando las bolas se parten los pedazos o partes normalmente se dispersan, cosa que en este caso no sucedió, y las partes quedaron cerca la una de la otra.

Por otro lado para establecer el sitio legal de la bola que se parte, en
El Reglamento de la FVBCB en su artículo 19k se establece que cuando esta situación se presenta, se tomará como sitio legal para colocar la nueva bola, el lugar donde se encuentre la parte más grande de la bola dañada.

En esta oportunidad lo extrañamente curioso de la situación es que ambas partes  (A) y (C), en las que la bola lanzada por Iván se partió quedaron ganando respecto de la bola del equipo contrario (C). El círculo verde señala la ubicación de la bola golpeada y el círculo negro aproximadamente la posición que tenía el mingo en la jugada. 

Luego de la decisión arbitral, la cual por coincidencia tuvimos que tomar y aclarar a los capitanes, Iván con su característica forma de hacer bromas estaba solicitando dos tantos porque las 2 partes de su                                                           bola le ganaron a la bola verde.


Otra curiosidad, la tercera, está relacionada al caso de haberse realizaron 30 juegos en la Ronda Eliminatoria y ningún equipo quedó invicto, pero uno de ellos no perdió en cancha enfrentando rivales. Este es el caso del equipo Record que terminó esa fase ganando todos sus encuentros cuando enfrentó a sus rivales en la cancha pero perdió dos encuentros por inasistencia. Curioso verdad. . .? Invicto perdiendo dos juegos.



Daniel me vas a pasar otra vez....?
La 4ta situación curiosa que presenciamos está referida al hecho de anularle dos bolas al mismo jugador por la misma causa y en dos boladas consecutivas. Esto le sucedió al Capitán del equipo Record Daniel Ivic, cuando en la 6ta y 7ma bolada se le anularon dos bolas porque después de lanzarlas en acción de arrime, pasó la trayectoria de éstas antes de que se detuvieran.  Esto realmente es poco común, pero aún más curioso e incomprensible estuvo a punto de ocurrir cuando por escasos centímetros  casi le anulamos la 3ra bola consecutiva y por la misma causa.


Desde Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a., felicitamos al Comité Organizador de este campeonato por el éxito alcanzado en el mismo, y señalar que los pequeños errores cometidos siempre son bienvenidos porque son parte del aprendizaje, lo que permitirá en el futuro mejorar los venideros campeonatos.  Así mismo expresamos nuestro agradecimiento por haber seleccionado a nuestra empresa, y en particular a este servidor como el ente responsable de llevar adelante el asesoramiento y desarrollo del componente técnico del evento. Esperamos haber cumplido cabalmente al tarea y así mismo estar presentes en los sucesivos eventos deportivos que tengan a bien desarrollar en cualquier disciplina.

PRESENTAMOS PARA USTEDES LOS RESULTADOS FINALES DE LA RONDA ELIMINATORIA


 *** STANDING  ***




*** ESTADÍSTICAS  FINALES   
GENERALES ***

Al reconocer la constancia manifiesta durante el este 1er torneo, queremos Felicitar a los CAMPEONES  Individuales en cada una de las habilidades disputadas, a saber:

Campeón ARRIME :      Edmundo  Rubio     Oligarcas

Campeón BOCHE:        Janio  Bermúdez      Guerreros

Campeón JMV :             Daniel  Ivic               Record 

Campeón ARRIME Novato:  Hermán Rincón   Oligarcas

Campeón BBOCHE Novato :Hermán Rincón   Oligarcas

No hubo designación para el JMV Novato por no alcanzar los lances mínimos, sin embargo el Amigo Hermán Rincón pudiera ser nombrado también como el JMV Novato por ser el único de los jugadores novatos en lanzar más boches y mejor con alta efectividad.



ESTADÍSTICAS  FINALES  INDIVIDUALES


28 de abril de 2016

1er Campeonato de BOCHE de PRECISIÓN - PREINSCRIPCIÓN






Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a.

INVITA  AL

1er Campeonato de Boches de Precisión
en Bolas Criollas

"PREINSCRIPCIONES ABIERTAS"





Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a., se encuentra programando el 1er Campeonato de BOCHES de PRECISIÓN en Bolas Criollas para el mes de Noviembre los días Sábado 12 y Domingo 13 en el marco del 48 Aniversario de la Feria de la Chinita; por lo que esperamos lograr que dicho evento se enmarque en el programa deportivo ferial.

Nuestras aspiraciones es elaborar y conseguir realizar un programa publicitario previo al evento, en emisoras radiales y programas de TV regionales y probablemente un acto en el que se hará una presentación a la prensa.

Las preinscripciones están abiertas y ésta no compromete a quienes llenen la planilla para participar.  Por lo momentos lo hacemos con la finalidad de realizar un sondeo de la cantidad de personas interesadas tanto de Maracaibo, como del resto de los municipios del Edo. Zulia y otros estados circunvecinos.

El  monto de la inscripción para este evento será de 4 mil BsF y la premiación será en efectivo más otros premios sorpresas para los 4 primeros finalistas del evento. . . Aunque no se puede determinar con exactitud por lo momentos,  se estima una posible escala de premios que oscilan entre 50 a 80 mil para 1er Lugar, entre 35 a 60 para el 2do Lugar, entre 15 a 25 mil para el 3er Lugar y entre 15 y 20 mil para el 4to Lugar, sin embargo, aunque resulta pequeña la inversión, el premio compensa dicha inversión para los 4 semifinalistas, además de la satisfacción de participar en esta 1ra experiencia. 

"Así mismo esperamos poder superar esos límites". Lo que significa que estos montos-premios no son definitivos, y éstos dependerán en gran medida de lograr buenos patrocinantes para poderlos incrementarlos y cubrir los altos costos de la logística que necesita un evento como éste.  

Hemos girado una invitación a la Federación de Venezolana de Bochas y Bolas Criollas, en la persona de su Presidente, Sr. Edgar Barrios para solicitar informar a los Directivos de las distintas Asociaciones del país y éstas contribuyan con la divulgación del evento. Esto pudiera elevar a realzar el nivel competitivo y aseguraría el número de participantes que se espera atender "128 bochadores" de la geografía municipal, regional y nacional.

En caso de conseguir los altos recursos que se requieren para montar el evento se estará formalizando la inscripción en los meses de julio y agosto, y tal vez septiembre. Al efecto esta información se estará divulgando por esta vía, en la prensa nacional y a los correos y nros telefónicos de los bochadores preinscritos.

Para llenar la planilla de prei-inscripción deben accesar a:



También puede bajar la planilla desde acá, llenarla y enviarla a nuestro correo: pfeedbackdeportivo@gmail.com






Cualquier información adicional puedes solicitarla enviándonos tus preguntas al correo antes señalado, o simplemente dejarlas  en este blog en la sección escrita que está en la parte superior en letras rojas que dice <Escriba aquí sus comentarios>,  o hacerlo en el cajón de comentarios que está al final de este post.


26 de abril de 2016

4to Torneo de la Liga PREMIER Nocturna (LIPREBOC)


*** Liga  PREMIER Nocturna ***
(LIPREBOC)


Se ultiman los detalles para el arranque del 4to Torneo de Bolas Criollas M-F de la Liga PREMIER Nocturna, el cual se tiene planeado iniciar a mediados del mes de Mayo.

Por los momentos participarán los equipos de INGENIEROS, APUZ, CASA D´ ITALIA, CLUB BELLAVISTA, Cervecería REGIONAL, THE BEST y solo faltan por confirmar CENTRO GALLEGO, LOS BUCHES, CPJLUZ.  De igual manera se espera el debut de la selección del Colegio de ABOGADOS quienes manifestaron su interés de incorporarse a este movimiento deportivo. De igual manera está abierta la posibilidad de participación de cualquier otro gremio o club social de la localidad.

Ya fueron giradas las invitaciones correspondientes y solo estamos a la espera de respuestas para fijar la fecha del congresillo técnico y presentar las condiciones del campeonato así como los aspectos generales de la organización.

En esta ocasión la programación estará sujeta al programa de racionamiento eléctrico que se lleva adelante como consecuencia del fenómeno del Niño.  La sede principal para este torneo sera APUZ y las canchas secundarias Gallego, casa D´Italia, Bellavista y probablemente C. de Abogados.

Resultados del 3er torneo:

Equipo CAMPEÓN: Cerv. Regional

Equipo Sub CAMPEÓN: CPJLUZ

3er LUGAR:  Club BELLAVISTA

Campeón ARRIME:  Roberto Angulo  (Ingenieros)

Campeón Boche:  Armando Timaure  (Soluz)

Campeón JMV:  Dario Piñero  (Club Bellavista)

LIPREBOCSAB- Resultados actualizados al 23/04/2016



2do Torneo Inter-Institucional de la Liga PREMIER Sabatina 2015/2016
LIPREBOCSAB



El sábado 23/04/16 concluyó la 2da fase del torneo Inter-Institucional sabatino de la Liga PREMIER. 

Los resultados de esta jornada define la posición final del mismo y en consecuencia establece la posición en que se enfrentarán los cuatro equipos semifinalistas en la siguiente fase.

En femenino LICENCIADAS eliminó a CAPRELUZ y al perder el 2do encuentro de la jornada ante APUZ, cortó su racha ganadora desde la ronda eliminatoria y en consecuencia enfrentará a ENFERMERAS quienes ocuparon el 3er peldaño. Por su parte APUZ enfrentará a sus colegas de CAPROLUZ quienes clasifican gracias al resultado entre Licenciadas y Capreluz.

Para este próximo sábado 30/04/2016 desde las 10am se medirán en SEMIFINALES los cuatro equipos clasificados. A 1ra hora (10:00 am) se medirán las profesoras de APUZ vs CAPROLUZ y 20 minutos después lo harán LICENCIADAS vs ENFERMERAS, éstos encuentros se desarrollarán en la cancha 2 mientras que los encuentros masculinos se realizarán en la cancha nro 1 el próximo sábado 07/05/2016 a partir de las 10:00 am

Vale señalar que los encuentros de la semifinal se jugarán bajo el mismo formato de la Ronda Eliminatoria y Round Robin, es decir a 16 tantos o 90 min de juego estableciéndose como válido lo primero que suceda.

En el renglón masculino CAPROLUZ perdió su invicto ante INGENIEROS 14x10 y con esta victoria se ubican en 1er lugar de la tabla de clasificación y por tanto enfrentarán al 4to equipo clasificado, en este caso esta posición la consolidaron Los CONTADORES quienes vencieron en última bolada a ENFERMEROS 8x7. Éstos últimos junto a MÉDICOS son los dos equipos eliminados.

Felicitamos a los jugadores tanto en masculino como en femenino, por la performance demostrada que les permitió alcanzar los primeros lugares en cada una de las habilidades individuales de arrime, boche de aire, boche rastrero y jugador más valioso.

Presentamos los resultados actualizados al 23/04/2016, standing, estadísticas generales e individuales 




*** STANDING  Fem. ***



*** ESTADÍSTICAS GENERALES ***







*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***




*** STANDING  Masc. ***





***  ESTADÍSTICAS  GENERALES ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***




Para ver el video del juego entre LICENCIADAS vs APUZ haz click en el enlace abajo descrito



https://www.youtube.com/watch?v=jxQjJd5Lo2w

SERVICIO PÚBLICO de URGENCIA



Se  requiere el siguiente medicamento para atender de emergencia una sobrina de nuestra Colega y Amiga la Prof. Karina Acevedo, integrante del equipo LICENCIADAS.

Agradecemos a la persona o institución que tenga acceso a éste o conozca el lugar donde pueda ser obtenido, favor comunicarse con Karina Acevedo por los siguientes nros de contacto:


04246634244  o  04269620147

25 de abril de 2016

Club Náutico - Resultados actualizados al 23/04/2016















Por demás interesante se plantea la carrera por la clasificación en este 1er Torneo Interno de Bolas Criollas Masculino que se desarrolla en el Club Náutico de Maracaibo.

Solo restan 4 encuentros cuyos resultados pudiera enrarecer las posibilidades de clasificación de los equipos que ubican desde la 2da a la quinta posición del standing, lo que indica que uno de estos equipos quedará eliminado de la fase semifinal. 

Por los momentos se encuentra fuera de la clasificación LOS OLIGARCAS al ocupar la 5ta casilla, sin embargo tiene un encuentro seguro ante ENCHUFADOS lo que la permitirá igual ar su record en 5 ganado y 5 perdidos.

Por su parte BUKÑEROS deberá ganar por lo menos un encuentro del doblete que tiene programado. En caso de perder ambos se empataría con OLIGARCAS y la tantera no los beneficiaría por lo que pudieran quedar eliminados.

Para el COUNTRY C. el panorama es muy parecido al de BUKÑEROS con doble juego deberá ganar uno y en caso de perder uno, éste deberá ser con mínimo score. En caso de perder ambos pudiera quedar eliminado del certamen.

LOS GUERREROS uno de los equipos favoritos del certamen se encuentra también en la cuerda floja, ya que con 4 ganados y 5 perdidos no puede darse el lujo de perder el último encuentro ante el COUNTRY C., ya que ésta situación los saca del cuadro clasificatorio. A su favor están los 9 tantos positivos que al final pesarán para determinar la posición final del cuadro clasificatorio.
Hasta los momentos solo el equipo RECORD es el único clasificado y por como se muestran los resultados terminarán en el 1er lugar de la tabla. Solo un excelente repunte de BUKÑEROS en sus dos últimos encuentros pudiera arrebatarles la posición de vanguardia.

Ya está listo el programa de la semifinal, éste se realizará en la cancha 1, estableciéndose que el 1er encuentro lo realizarán el 1er y 4to clasificado, mientras que el 2do juego lo protagonizarán los equipos que ocupen la 2da y 3ra posición del cuadro de clasificación.







***  CALENDARIO   DE  SEMIFINAL  Y  FINAL ***





***  STANDING  ***





***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***




***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***





CICLO DE FOTOS DURANTE EL CALENTAMIENTO PARA EL ENCUENTRO ENTRE LOS GUERREROS Y BUKÑEROS







OBCEZ - Resultados actualizados al 22/04/2016



*** Torneo  APERTURA  2016 ***


El pasado viernes 22/04/16 se realizaron los últimos encuentros de la Ronda Eliminatoria de este torneo, victorias de LICENCIADOS 16x8 y de PERITOS 16x5 sobre DEXEIY respectivamente colocó en la 1ra posición del standing a LICENCIADOS y a PERITOS y TÉC en la 3ra casilla del mismo, lo que establece que para este próximo viernes 29/04/2016 a las 3pm se enfrentarán en la fase semifinal LICENCIADOS vs MAESTROS y a segunda hora 4:45pm a los PERITOS vs Prof. JUBILADOS.

Los ganadores de esta fase se enfrentarán en el juego definitivo el viernes 06/05/2016 a las 3:30pm y de esta manera determinar el CAMPEÓN absoluto de esta edición.

Felicitamos a los CAMPEONES INDIVIDUALES en cada una de las habilidades a premiar; 
CAMPEÓN Arrime:                     Bianneth  Nava (Licenciados)
CAMPEÓN Boche:                      Douglas  Marín (Peritos y Téc,)
CAMPEÓN Jgdor + Valiosos:      Pedro  Mora      (Licenciados)



Presentamos los  resultados actualizados a la última fecha de la Ronda Eliminatoria.



***  STANDING  ***






***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***






22 de abril de 2016

Club Náutico - Resultados actualizados al 20/042016







1er Torneo Interno de Bolas Criollas Masculino
CLUB  NÁUTICO


Presentamos a Ustedes los resultados actualizados al 20/042016


CALENDARIO Y RESULTADOS



STANDING




ESTADÍSTICAS GENERALES





ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES


21 de abril de 2016

OBCEZ - Resultados actualizados al 15/04/2016



Para este viernes 22/04/2016 desde las 3 pm se juega la última fecha de la Ronda Eliminatoria del Torneo APERTURA 2016 de la Liga OBCEZ.

Los resultados a obtener de los encuentros programados, permitirán afianzar los lugares de clasificación de los equipos que se encuentran en la primeras 4 posiciones del standing.  A simple vista y presumiendo los resultados de este viernes, LICENCIADOS clasificará en 1er lugar, por lo que enfrentarán en semifinales a sus eternos rivales "Los MAESTROS", quienes por cierto los vencieron en la última confrontación por la mínima diferencia (10x9).  Muy interesante se muestra entonces esta fase semifinal, ya que por el otro lado PERITOS con la inclusión del Prof. Douglas Marín, quien junto a Rogelio Soto y René Morillo muestra una ofensiva muy mejorada, enfrentará a los Prof. JUBILADOS quienes no la tendrán muy fácil.

Presentamos los resultados de la semana correspondiente al 08/04/2016, así como las estadísticas generales e individuales.


*** CALENDARIO  Y  RESULTADOS ***


*** STANDING ***



*** ESTADÍSTICAS  GENERALES ***





*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***


LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 16/04/2016



***Liga PREMIER Sabatina/Bolas Criollas***
LIPREBOCSAB



Sorpresivos resultados tanto en masculino como en femenino dejaron un grato sabor de interés para la clasificación de los cuatros semifinalistas tanto en masculino como en femenino.

Estrepitoso derrota sufrió el equipo de CAPRELUZ ante su similar de CAPROLUZ 8x14, lo que coloca a las empleadas de LUZ en la cuerda floja, ya que solo les resta un encuentro en esta fase, y es nada menos que ante LICENCIADAS quienes se mantienen invictas. Solo una victoria les permitiría a CAPRELUZ arrebatarles el 4to puesto a CAPROLUZ y de esta manera lograr la tan ansiada clasificación.

Por su parte APUZ y LICENCIADAS disputarán este sábado el partido que define el primer lugar del Round Robín si antes las nombradas en segundo término no pierden ante CAPRELUZ.

Independientemente de los resultados ya estarán en semifinales APUZ, LICENCIADAS y ENFERMERAS, por lo que solo falta definir el 4to clasificado.

En el renglón masculino CAPROLUZ se mantiene sólido en la punta y solo le resta un partido anter INGENIEROS quienes han conseguido tres victorias consecutivas en las últimas tres salidas, permitiéndoles asegurar la 2da casilla.

Por su parte los actuales campeones ENFERMEROS consiguieron su primea victoria ante Cerv. REGIONAL 16x13 lo que le produjo un triple empate en la 4ta casilla, pero lejos por la diferencia de tantos, tal situación los obliga a derrotar a CONTADORES con quienes prácticamente se juegan la clasificación y a expensas de que Cerv. REGIONAL haga lo mismo ante MÉDICOS, de no darse esta combinación quedarán fuera de la semifinal.

Por su parte MÉDICOS también requiere de la victoria ante los cerveceros. Médicos con 9 tantos de diferencia ante ENFERMEROS se encuentra en cierta ventaja para lograr la clasificación en el caso de que Enfermeros derrotase a Contadores.

Ahora bien una victoria de CONTADORES ante ENFERMEROS prácticamente clasifica a Contadores quienes poseen 7 tantos a favor sobre Médicos quienes tendrán que ganar con ventaja holgada para poder clasificar.

En este modesto análisis tendrán que darse una serie de situaciones para definir el 4to Lugar de la tabla y definir quienes se enfrentarán a CAPROLUZ en semifinales; aparentemente INGENIEROS enfrentará en esta fase a Cerv. REGIONAL. . . .  

! Esperaremos entonces los resultados, que por lo antes señalado se muestra una jornada por demás muy interesante !!!!!!!


 *** Calendario y Resultados ***


*** STANDING  Fem. ***





*** ESTADÍSTICAS  GENERALES ***




*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***



 ***  S T A N D I N G  Masc.  ***





*** ESTADÍSTICAS GENERALES ***




*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***