23 de diciembre de 2016

Centro Gallego - Final del Torneo Navideño




1er Torneo Navideño del Centro Gallego


Ayer jueves 22/12/2016 se dio por culminado el 1er Torneo Navideño de Bolas Criollas "Libre" del Centro Gallego. Organizado por Producciones FEEDBACK DEPORTIVO ca. y auspiciado por la Secretaría de Deportes de esta institución. 

En esta oportunidad la copa que en este torneo estaba en disputa, llevaba el nombre de Ing Roberto Bracho, quien funge como Secretario de Deportes del C. Gallego, y en cuyo honor desarrollamos esta actividad. Quisimos agradecer a Roberto Bracho por todo el apoyo que siempre ha brindado a las actividades de esta disciplina dentro de la institución, razón por la cual le rendimos este pequeño homenaje.

La semifinal del torneo se realizó a 1ra hora enfrentando en la cancha 1 a las cuartetas de Casa D´Italia vs Cerv. Regional y en la cancha 2 a Contadores vs APUZ.

Casa D´Italia vs Cerv. Regional

Cerv, Regional derrotó 15x7 a los italianos, destacando el trabajo colectivo de sus jugadores especialmente el de Frank Vergel con 10-7 en arrimes y 6-5 en boches, acompañado por Kenny Martínez con 15-12 en arrimes y 2-2 en boches. Mientras que por los derrotados Shuber Camacho destacó en los arrimes con 21-14; Salvatore Campisi con 5-4 en arrimes y 17-9 en boches y Freddy La Riva con 12-7 en arrimes y 3-1 en boches.


Por su parte APUZ tomó venganza al derrotar a Contadores 11x10 en la última bolada del encuentro. Contadores había derrotado a los Prof de LUZ en los dos partidos de la ronda eliminatoria, pero éstos les pasaron factura a los pupilos del Lcdo Keneth Perozo que nada pudo hacer por evitar la derrota.



En este encuentro destacaron por los profesores Edgar Bracho con 18-8 en arrimes y 3-1 en boches y Leonel Madueño con 5-1 en arrimes y 17-12 en boches.

A continuación presentamos el movimiento de las tanteras de los  tres encuentros finalistas.



Concluida esta fase, inmediatamente APUZ y Cerv. Regional pasaron  a disputar la gran final del este 1er torneo navideño en la cancha 1.


El partido se fue por un solo camino y Cerv. Regional salió airoso 15x4 ante la Apuz; destacando nuevamente Frank Vergel con 3-2 en arrimes y 15-11 en boches acompañado por Gilberto Vergel  y Kenny Martínez con 20-16 y 15-19 en arrimes respectivamente. También sobresalió el Campeón Boche del torneo Raydel Coello al lograr de 20-14 en boches. De nuevo Edgar Bracho con 19-14 en los arrimes y Leonel Madueño con 5-4 en arrimes y 15-10 en boches fueron los más destacados por los de la Apuz.




Francisco Medina (CONTADORES)
Campeón ARRIME

Raydel Coello (C. REGIONAL)
Campeón Boche



El Gran Keneth Perozo (CONTADORES)
Campeón Jugador Más Valioso


De igual manera brindamos nuestras más sinceras felicitaciones a los jugadores Francisco Medina del equipo de CONTADORES quien resultó como el Campeón Arrimes del torneo con 603,77 puntos de average, mientras que Raydel Coello de Cerv. REGIONAL con 715,52 de average se tituló como Campeón Boche y El Gran Keneth Perozo también de CONTADORES lo hizo con 687,12 de average para titularse como Campeón Jugador Más Valioso del torneo.

Desde esta trinchera comunicacional FELICITAMOS a los Campeones de la Cerv. REGIONAL por haber logrado este magistral triunfo y al mismo tiempo agradecemos su acompañamiento en estos torneos que organiza Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a.

Presentamos a continuación los números oficiales de la ronda eliminatoria



Agradecemos a las instituciones y sus jugadores por habernos acompañados en esta 1ra edición del torneo navideño que en esta ocasión realizamos en las instalaciones del Centro Gallego de Maracaibo.  Esperando poder continuar con este tipo de eventos para cerrar las actividades de nuestra organización deportiva. Solo nos resta desearles nuestros mejores deseos de navidad y año nuevo, y que nuestro creador nos llene de bendiciones para este próximo año 2017.

FELIZ  NAVIDAD  y  VENTUROSO 2017




20 de diciembre de 2016

C. GALLEGO - T. Navideño - Resultados al 15/12/2016






1er TorneoNavideño del C. GALLEGO
Copa:Ing Roberto BRACHO


Resultados finales de la Ronda Eliminatoria


NOTA:  la semifinal y final se realizarán el jueves 22/12/2016 desde las 7:15 pm en las instalaciones del C, Gallego de Maracaibo, por lo que se encuentran cordialmente invitados.

Siguiendo el procedimiento establecido en esta semifinal chocarán en la cancha 1 se enfrentarán Cerv. REGIONAL vs Casa D´ ITALIA  y a la misma hora peroen la cancha 2 lo harán, CONTADORES vs APUZ



*** STANDING  ***





***  ESTADÍSTICAS GENERALES ***



*** ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES  ***







C. GALLEGO - 1er T. Navideño - Resultados actualizados al 13/12/216



1er Torneo Navideño del C. GALLEGO 



Presentamos los resultados actualizados al 13/12/2016




*** STANDING  ***



*** ESTADÍSTICAS GENERALES  ***


*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***


C. GALLEGO - Torneo Navideño - Resultados al 06/12/2016




1er TorneoNavideño del C. GALLEGO
Copa: Ing Roberto Bracho


Presentamos los números oficiales de este torneo










OBCEZ - Resultados Finales del CLAUSURA 2016







***  Torneo CLAUSURA 2016  ***


Luego de varias suspensiones por diversos motivos, se celebró el encuentro final entre los equipos de LICENCIADOS y MAESTROS en la culminación del torneo Clausura de la Organización de Bolas Criollas de Educadores Zulianos "OBCEZ".



LICENCIADOS


MAESTROS


El tan esperado partido se realizó en la sede actual en la que funciona esta liga de docentes deportivos, el complejo deportivo de San Miguel, y donde OBCEZ ha venido desarrollando los torneos desde finales del 2004.

En esta oportunidad LICENCIADOS venció nuevamente a MAESTROS 16x9 en una gran final que desde el principio estuvo dominada por los actuales campeones, pero que a nivel de la 7ma bolada ya el partido lo había empatado Maestros en una muy buena reacción.

Sin embargo eso no fue suficiente y Licenciados volvió a la carga a tal punto que de allí en adelante Los Maestros solo vieron el polvo de sus oponentes ya que en las siguientes cinco boladas Licenciados logró la tantera oficial para alzarse con la victoria.

En esta ocasión Licenciados fue dirigido por la Prof. Beanneth Nava debido a que los Prof. William Sierra pasó a formar filas con Peritos y Giomar Sánchez asistió poco a este torneo por razones de salud y compromisos laborales.  Por lo que FELICITAMOS a la Prof. Beanneth Nava por tan importante logro, que coloca a LICENCIADOS junto a MAESTROS como los equipos más ganadores en esta liga.

El acto de premiación de este torneo se realizará a principio del 2017 cuando se dé inicio al Torneo Apertura 2017 según nos informó la Pdta. de la Liga Prof. María Castellano.

Una vez más felicitamos a LICENCIADOS por el triunfo y nuevo título obtenido, así como a los campeones individuales en la especialidad de Arrime Prof. Oswaldo Árraga (Maestros) y William Sierra (Peritos y Tec.) quien logró el Campeón Boche y Campeón Jugador Más Valioso de este torneo clausura 2016


Prof. William Sierra "Doble Campeón"

Destacaron en este encuentro por Licenciados José Zambrano con 21-7 en arrimes y 2-2 en boches así como Pedro Mora con 3-1 en arrimes y 17-10 en boches. Y por los perdedores Oswaldo Árraga con 24-13 en arrimes y Leonel Madueño con 10-3 en arrimes y 9-5 en boches.

La premiación correspondiente a este torneo clausura 2016 se realizará al inicio del APERTURA 2017 según nos informó la Prof. María Castellano Presidenta de la Liga.

Presentamos la pizarra final del encuentro


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
TOTAL
LICENCIADOS
2
0
2
4
0
0
0
1
1
2
1
3
16
MAESTROS
0
1
0
0
4
2
2
0
0
0
0
0
9



Posteriormente estaremos anexandouna serie de fotos a este post, ya que para el momento de esta publicación no las tenemos.

19 de diciembre de 2016

LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 10/12/2016



2do Torneo Fem y 3ro Masc. de la Liga PREMIER SABATINA 2016 - 2017  




        
Con la llegada de la navidad todo se convierte en alegría y felicidad.  Desde Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a., queremos enviar el más sincero y hermoso de los deseos de paz y felicidad, para que esta navidades sean para TODOS nosotros, alegres ante la adversidad de los tantos problemas que nos aquejan, que El Espíritu de esa Navidad que cada año recibimos sea siempre de esperanza y voluntad para afrontar hoy más que nunca y en unión familiar, lo que tenga que venir, lo que tenga que llegar… ¡ Ayudemos Todos a superar estos malos momentos para que esa misma espiritualidad llena de esperanza y convicción por lo bueno que ha de llegar, no sea opacado por el desánimo y la desesperanza…!  “PRENDAN LA LUZ QUE ES DICIEMBRE”  Y Feliz Navidad para Toda Venezuela.



Las fiestas decembrinas también traen consigo la suspensión por este lapso de las actividades deportivas en muchas de las ligas que agrupan distintas especialidades deportivas, Nosotros, La Liga PREMIER Sabatina de Bolas Criollas “LIPREBOCSAB” y en consecuencia no somos la excepción. Sin embargo en esta ocasión adelantamos en un fecha tal suspensión, y solo para aclarar comentamos que tal suspensión fue motivada a algunos aspectos de carácter administrativo y a compromisos personales de varios integrantes de algunos clubes participantes, quienes notificaron y solicitaron tal suspensión, razón por la cual la 15ta fecha de competencia pautada inicialmente para el 17/12/2016 fue eliminada del calendario de competencia.

Así mismo queremos notificar que nos encontramos sin servicio de internet desde el pasado martes 29/11, como consecuencia del vandalismo que se ha desatado con mayor fuerza recientemente, hacia el cableado de CANTV. Este fue robado en esa fecha dejando sin servicio a un gran número de habitantes del sector donde habitamos, por lo que nos encontramos en gran parte incomunicados incluso por whatsaap, y la fluidez de la información de nuestro sitio web está por tanto algo restringida debido al problema en cuestión, razón por la cual presentamos nuestras disculpas a TODOS esos seguidores que visitan el blog y canal de Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a.

Aclarado este punto pasamos a comentar y presentar los acontecimientos de la 14ta fecha del campeonato Inter Institucional de la Liga PREMIER Sabatina edición 2016-2017 que despide el año 2016 con los siguientes resultados.

Como de costumbre y atendiendo a la nueva programación los encuentros iniciaron a las 9:15 am enfrentando en la cancha 1 a los equipos masculinos de Cerv. REGIONAL y CAPROLUZ, un juego que estaba siendo muy esperado no solo por sus jugadores, sino también por los seguidores de ambos equipos, quienes saben de la calidad de sus participantes y por estos equipos contendores favoritos y finalistas de la pasada edición de LIPREBOCSAB.

Cerv. REGIONAL


La victoria le sonrió a los Prof. de LUZ con una actuación por demás efectiva condujeron este juego por un solo camino. Finalmente 16x8 fue el score definitivo del encuentro destacando la actuación de Luis Castro en los arrimes con un 23-15 y en los boches Robert Quintero con 10-9 en boches de aire, seguido de este servidor; Alexis Alcántara con 11-7 en boches de aire y Leonel Madueño con 21-16 en boches rastreros, permitieron a ampliar el record de juegos ganados en una temporada a 10 juegos. Por C. REGIONAL destacaron Roberto Quintero con 10-4 en arrimes, 6-4 en boches de aire y 7-3 en boches rastreros y Raydel Coello con 4-4 3n arrimes, 17-11 en boches de aire y 2-1 en boches rastreros.

CAPROLUZ Y Cerv, REGIONAL

La celebración al culminar el encuentro




Alexis Alcántara Cap. de APUZ/CAPROLUZ coloca la medalla de oro al Prof. Ángel Vílchez valioso integrante del equipo CAMPEÓN en Yaracuy, y quien no pudo recibir la misma   durante el acto de premiación y cierre de los JUNAPUV.

Luis Castro
De igual manera Los integrantes del equipo de APUZ le hicimos entrega al Prof. Luis Castro, AlProf, >ROger Rodríguez y al Prof. Ángel Ochoa, la medalla de oro obtenida en Yaracuy, como reconocimiento por ser éstos, integrantes del equipo Campeón a pesar de no haber podido asisitr a ese evento.
En la cancha 2 DEXEIY ganó por forfeit a las chicas de CAPRELUZ 8x0, situación ésta que en nada favorece a las representantes del gremio de empleadas de LUZ, ya que bajan dos peldaños en tabla de posiciones, cayendo a la 11va posición, lo que las compromete aún más para lograr su pase al Round Robin. Lo favorable en torno a este aspecto es que a CAPRELUZ le restan dos encuentros en esta ronda y en consecuencia debe ganarlos y esperar los otros resultados, ya que 7 de los diez equipos que se encuentran en las posiciones de vanguardia, presentan un balance muy parecido y la diferencia es apenas de 1 o 1½ juego.


DEXEIY  y CAPRELUZ

A segunda hora los representantes del Centro GALLEGO en masculino, perdieron su segundo encuentro por forfeit, lo que los elimina en definitiva del torneo, En esta oportunidad sucedió ante INGENIEROS que alcanzan su séptima victoria y se adueñan del segundo escaño de la tabla, desplazando a UNIVERSITARIOS por el tanto average al 3er Lugar.

En la cancha 2 en un despliegue de aguerrido duelo INGENIERAS sorprendió a las favoritas de LA OCCIDENTAL 13x11 y de esta manera por primera vez en lo que va de torneo bajan de la posición de vanguardia al 2do Lugar del standing. Con esta victoria de Ingenieras avanzan dos peldaños en la tabla de posiciones a pesar que seguidamente cayeron vencidas ante CASA D´ITALIA quienes ahora se colocan como líderes del torneo femenino.

En el encuentro INGENIERAS vs La OCCIDENTAL destacaron por las primeras Iraida Rondón con 21-15 en arrimes, Dulce Rojas con 18-9 en arrimes e Ingrid Villalobos con 5-2 en arrimes y 15-10 en boches rastreros. Así mismo NorelisÉsis  en su rol de capitana no solo tomó las decisiones adecuadas para conducirlas al triunfo, sino que también aportó con 4-3 en boches rastreros para alcanzar tan importante triunfo. Por las derrotadas destacó como siempre la rendidora Coromoto Pineda con 10-2 en arrimes, 7-6 en boches de aire y 5-4 en boches rastreros.


INGENIERAS  vs S. LA OCCIDENTAL




IRENE LÓPEZ  excelente jugadora de S. La OCCIDENTAL



La Delegado de la Occidental en una jugada de arrime



COROMOTO  PINEDA



Ingenieras y S. La Occidental



En el 2do encuentro de Las INGENIERAS enfrentaron a Casa D´ITALIA; las chicas dirigidas por el Prof. Shubert Camacho quien logró el 3er LUGAR en la primera edición de LIPREBOCSAB Femenina con CAPROLUZ, lograron una importante victoria 16x10 ante sus similares del CIDEZ, que no solo les permite terminar con la hegemonía que tenía La Occidental con el puesto de líder en el standíng, sino que con este resultado de 7 ganados y 2 perdidos, más  el desempeño que vienen demostrando en la cancha, nos atrevemos a decir que ya aseguraron un puesto para el Round Robin.

En este juego todas las jugadoras de Casa D´ Italia tuvieron una modesta actuación que les fue suficiente para alcanzar este nuevo triunfo, que como ya señalamos las coloca como las nuevas líderes del torneo femenino.


CASA D´ITALIA SE APODERÓ DEL LIDERATO


El tercer encuentro masculino de la mañana lo protagonizaron Los MÉDICOS vs METRO MARA. En nuestra opinión estos últimos cayeron en el desespero producto de algunos desaciertos y opiniones encontradas, que al final luego de ganar el partido 6x0 hasta la cuarta bolada, incidieron negativamente en el resto del encuentro; mucho más cuando una importante reacción de los galenos empató el encuentro en las dos boladas siguientes.

Dos boladas con cinco tantos más una con un racimo de 5 tantos, terminó por enterrar las aspiraciones de los transportistas, que a pesar de tener mas encuentros pendientes, con esta derrota más la obtenida en el 2do encuentro de la mañana, les limita sus aspiraciones de pasar a la segunda fase del torneo; el escore final terminó favoreciendo a Los Médicos 16x8. En este encuentro destacaron Freddy La Riva con 20-16 en arrimes, José L. Quintero con 10.6 en arrimes y 7-6 en boches rastreros. Gustavo Vielma con 12-7 en arrimes y Jorge Rincón con 12-10 en boches de aire y 5-1 en boches rastreros. Por los derrotados Juan Ortiz con 7-6 en arrimes, 7-6 en boches de aire y 5.4 en boches rastreros fue el más destacado.


MÉDICOS aún con chance de entrar al Round Robin



METRO MARA  todavía en la pelea por la clasificación


Seguidamente METRO MARA cayó ante BCV de manera sorpresiva, en lo que catalogamos como el encuentro más emocionante de la jornada. 15x16 fue el resultado final de este juego que requirió una bolada extra hasta completar 1e entradas donde los chicos del BCV lograron un tanto para empatar en la 13ra bolada y otro más para darle cifras definitivas al partido y alcanzar este triunfo, que apenas es el segundo del torneo; pero que se traduce en una importante victoria por lo emocionante del partido y lo que representa por la zancadilla que le propinan para sus eternos rivales los representantes de Metro Mara.

William Bracho con 21-14, Edixon P con 4-4-, Alberto Caridad con 14-9 y  Euro Ordoñez “Punto PuntoPunto” con 23-17 en arrimes fueron los más destacados del encuentro y algunos boches de Luis Velarde y Ángel Peña contribuyeron en los momentos más apremiantes a alcanzar esta muy saboreada victoria p/p del BCV. Por los derrotados de nuevo Juan Ortiz destacó, en esta oportunidad con27-22 boches de aires 14 de ellos en forma consecutiva, que lo colocan en la 4ta posición de los record de liga en esta habilidad.




Mostraremos algunas imágenes secuencialmente que muestran el tanto  que permitió la victoria del BCV sobre METRO MARA.









BCV Masc. Felicitamos a ambos equipos por tan emocionante partido


A la misma hora en que se jugaba el encuentro entre Metro Mara y el BCV Masc., en la cancha 1 se escenificó el juego entre ABOGADAS y CONTADORAS. . .  Al igual que sucedió en el encuentro masculino donde resultó ganador el BCV; acá las ABOGADAS también sorprendieron a las CONTADORAS 14x9.

La Dra. Antonia Polanco asumió las riendas como capitán en este encuentro y además de sus efectivas decisiones contribuyó enormemente con 15 arrimes efectivos en 20 lances, quien además contó con el apoyo de Fanny Velarde 17-8  en arrimes y 3-2 en boches rastreros, más la efectiva actuación en los boches rastreros de Mary Morales 13-9, fueron suficientes para opacar las acciones de las Contadoras que muy poco pudieron hacer ante tanta efectividad. Solo Nina Osorio con 19-10 en los arrimes y Merly Maldonado con 12-7 en boches rastreros fueron las más destacadas por las derrotadas.






Los dos últimos  encuentros de la Ronda Eliminatoria del 2016, los escenificaron en la cancha 2 CENTRO GALLEGO vs BCV en femenino y en la cancha 1 CONTADORES vs ENFERMEROS.

En el renglón femenino las chicas del BCV no se quedaron atrás al emular a sus compañeros del equipo masculino al derrotar a las Gallegas 9x8 en otro emocionante encuentro que concluyó por tiempo. Este juego fue muy cerrado de principio a fin, tanto así que mostramos el movimiento de la tantera para que Uds., saquen sus conclusiones y no pretendamos hacer una narración sintetizada de los hechos.


 



En este encuentro destacaron por las ganadoras Ligia Carly con 22-13 y Edith Castillo con 5-3 ambas en arrimes y Marbella Pineda con 12-7 en boches rastreros, mientras que por Gallegos destacamos el trabajo en boches rastreros de Andreina Hndz con 8-6

Por su parte CONTADORES le propinó importante traspiés a los 1ros Campeones de LIPREBOCSAB “ENFERMEROS”, quienes ahora bajan al 4to Lugar de la tabla de posición y con 2 partidos por jugar pudiera enredárseles el panorama.  

Estos dos juegos pendientes serán contra UNIVERSITARIOS con mejor posición (7 y 3 con 17 tantos a favor), y el otro juego será contra METRO MARA. Ambos encuentros no serán muy fáciles ya que METRO MARA no puede darse el lujo de perder y jugará con todo; y UNIVERSITARIO como ya señalamos presenta mejor foja de ganados y perdidos.

Contadores por su parte sube del 9no Lugar al 6to, es decir tres peldaños en el standing y se coloca por los momentos entre los seis clasificados. Contadores posee como hándicap el ser el único equipo en duplicar el resultado en las dos ediciones anteriores de LIPREBOCSAB.  Sub Campeones en la 2014/2015 y 2015/2016. 

Por otro lado los encuentros pendientes serán ante Abogados quienes han mejorado enormemente su actuación en los últimos encuentros y ante Capreluz quienes siempre son muy sorpresivos.


La Barra de CONTADORES

La Barra de ENFERMEROS


En este encuentro en el que CONTADORES derrotó 16x7 a ENFERMEROS debemos destacar la excelente actuación del Lcdo. JESÚS FERNÁNDEZ del equipo de Contadores al establecer un nuevo record en la Liga PREMIER Sabatina. Este record al mayor número de Boches Rastreros efectivos en forma consecutiva, el cual ha sido establecido por JESÚS Fndez. en(12) Boches Rastreros.  La marca  anterior fue establecida por JULIO BARRIOS con 1(1) el 23-11-2014 en la edición 2014/2015. . . . Así que le brindamos a JESÚS FERNÁNDEZ nuestra más sincera FELICITACIÓN por este nuevo logro que coloca su nombre en el libro de RECORDS de La Liga PREMIER SABATINA de Bolas Criollas M-F.





En este encuentro además de Jesús Fndez. También destacaron William Fuentes con 18-11 y Jean C. Gzlz con 17-12 en los arrimes y Keneth Perozo con 4-2- en arrimes, 3-3 en boches de aire y 7-4 en boches rastreros. . .  Por Enfermeros destacaron Freddy Acevedo con 17-12 en arrimes, Jesús Guerire con 11-8 en arrimes, 1-1 en boches de aire y 2-1 en boches rastreros junto a Frank Escalona con 2-2 en arrimes, 14-12 en boches de aire y 1-1 en boches rastreros.


Antes de presentar los números oficiales de la liga hasta esta fecha, queremos presentar algunos comentarios que nos permitirán ampliar el panorama relacionado con la clasificación tanto en masculino como en femenino, ya que al regresar del período navideño, entraremos en la recta final de la Ronda Eliminatoria, lo que determina que probablemente el 07/02/2017 estaremos iniciando la segunda fase de este 2do Fem y 3er torneo Masc de LIPREBOCSAB.



3er TORNEO MASCULINO.


Como puede apreciarse en la tabla de posiciones, estamos seguro que el único clasificado hasta los momentos es CAPROLUZ, aunque igualmente consideramos que INGENIEROS con 7 y 3 más los 22 tantos a favor que acumula, son factores que difícilmente los saque de la clasificación. Aunado a ello señalamos que los dos encuentros que le restan serán ante LA OCCIDENTAL (ya eliminados) y ante UNIVERSITARIOS con quien se encuentra empatado en ganados y perdidos; y que independientemente del resultado solo le ocasionará un cambio de lugar, pero nunca sacarlos de los seis candidatos al Round Robin.

Por otro lado Cerv. REGIONAL se vio favorecido con la eliminación por doble forfeit de C. GALLEGO ya que el último encuentro de los actuales campeones era contra el Gallego; por lo que desde ya le corresponde el juego ganado y con ello presentará una foja de 7 juegos ganados y 5 perdidosmás 53 tantos a favor, lo que dificulta que salgan de la clasificación.

MÉDICOS enfrentará su último partido ante BCV, por lo que será un encuentro de vida o muerte en el que no pueden darse el lujo de perder ya que quedarían automáticamente eliminados por segundo año consecutivo del Round Robin.  En caso de ganar nivelarían su average de ganados y perdidos en 6 juegos con 17 tantos a favor seguros, más los que pudieran obtener en este encuentro según el score final. . .  Sin embargo una foja de 6 ganados y 6 perdidos no garantiza la clasificación, pero de perder este juego el cuento sería otro, ya que con 5 ganados y siete perdidos resultaría prácticamente imposible pasar,  y la clasificación dependerá exclusivamente de un milagro en los resultados entre los equipos que se encuentran en similar situación, vale señalar CONTADORES, ENFERMEROS, METRO MARA y ABOGADOS, ¡Esto pareciera casi imposible!.


A la selección de ABOGADOS les restan dos encuentros, uno ante CAPRELUZ y el otro ante CONTADORES. Ambos encuentros son decisorios para la clasificación, principalmente el encuentro ante CONTADORES ya que éstos también se encuentran en la pelea por uno de los cupos que quedan para el Round Robin.  

Este juego es crucial principalmente porque ambos equipos se encuentran empatados en ganados y perdidos, aunque la diferencia de 16 tantos en favor de Contadores establece una importante diferencia que al final harán la diferencia. . .  Coincidencialmente tanto Contadores como Abogados enfrentarán a CAPRELUZ, así que de ganar ambos ante los de LUZ, el juego entre éstos decidirá quién se quedará con el puesto superior del standing y por tanto con la opción de pasar a la siguiente fase.

Según las consideraciones antes señaladas y haciendo un ejercicio ficticio de ganados y perdidos entre los juegos pendientes. Me atrevo a vaticinar que los 6 equipos que clasificaran al Round Robin serán los siguientes y en este orden CAPROLUZ, INGENIEROS, C. REGIONAL, CONTADORES, ENFERMEROS y UNIVERSITARIOS.  Para quienes están en la lucha por esa clasificación y no los señalo  como clasificados, espero equivocarme, recordando que solo es un vaticinio y por tanto solo dependerá de lo que cada uno haga en el terreno de juego. . . . 

Esperaremos el próximo año a ver qué resultados se presentan y qué sucederá en 10 de los 11 juegos que faltan por realizarse para completar esta primera fase del torneo masculino 2016/2017.



2do. TORNEO FEMENINO.


Acá  la situación resulta mucho más compleja debido a que restan 23 encuentros para culminar la primera fase. Sin embargo CASA D´ ITALIA, LA OCCIDENTAL y CONTADORAS, no solo porque ocupan los tres primeros lugares de la tabla son las primeras favoritas para lograr su pase, sino también porque han sido consistentes en sus presentaciones.

Mientras que del 4to al 10mo puesto del standing,  los equipos presentan igual número de juegos ganados y la diferencia entre ello es obvio que la establecen los juegos perdidos y los tantos a favor. Esta consideración le pone mucho picante y más emoción a la fase eliminatoria que comenzará el 14 o 21/01/2017 como señalamos recientemente, fecha en la que será cuando retomemos el torneo luego del asueto navideño.

A pesar de lo antes señalados presentamos nuestro juicio al respecto.  Algo importante que debemos comentar es que INGENIERAS, C. GALLEGO y BCV no pueden darse el lujo de perder sus últimos compromisos, ya que son estos equipos a quienes les restan la menor cantidad de encuentros por jugar. A Ingenieras (3), y a Centro Gallego y BCV (2) respectivamente.

Al chequear los 23 encuentros por realizar solo 6 de ellos realizarán los únicos equipos que ya no tienen posibilidades de clasificación que son DEXEIY y ASOPROJUPIUTM, sin embargo pudieran estos equipos generar una tremenda zancadilla a cualquiera de los otros equipos a los cuales enfrentarán.

En el mismo sentido de esos 17 juegos que quedarían sacando los 6 antes señalados 10 corresponderán a partidos en que CASA D´ ITALIA (4), LA OCCIDENTAL (2) y CONTADORAS (3) estarán participando, algunos de ellos contra los equipos aspirantes a clasificar y que se encuentran entre la 4ta y 10macasilladel standing. Por tanto el resto de los encuentros que serán siete en total, Italia, Occidental y Contadoras enfrentarán  a los equipos que se encuentran en esa fuerte lucha por la clasificación, de allí lo difícil para intentar hacer un vaticinio y acertar el mismo por encima del 60%.

Un aspecto muy negativo tanto para la selección del Centro Gallego como para el BCV,  es que ambos equipos poseen una tantera de diferencia negativa muy alta, de 28 y 38 tantos respectivamente, lo que les pesara mucho al final en caso de ganar todos los encuentros pendientes por jugar. 

Por tales motivos me inclino a señalar que será muy difícil que estos dos equipos pasen a la siguiente fase. Solo les quedará el sabor de haber participado y comenzar a prepararse para 3ra edición de la PREMIER Sabatina.

A CAPRELUZ le corresponderá enfrentar a INGENIERAS, ENFERMERAS, ABOGADAS y CONTADORAS. Cuatro encuentros nada fáciles pero no imposibles de ganar conociendo el potencial de este equipo. Lamentablemente el fallo que tuvieron  este último sábado (03/12/2016), en el que perdieron por la vía del forfeit ante DEXEIY, las coloca contra la espada y la pared, y las dejará con un sabor muy amargo en caso de que sea decisorio para lograr el pase.  

Por lo tanto CAPRELUZ  deberá ganar estos cuatro encuentros para asegurar un pase directo a la clasificación, ya que con una foja de 8 ganados y 5 perdidos,consideramos que pudiera ser suficiente, aunque tal vez no definitivo.


La selección de CAPRELUZ


En situación similar se encuentran APUZ, ENFERMERAS, LICENCIADAS, EDUCADORAS e INGENIERAS. Las cuatro primeras por tener más encuentros pendientes que Ingenieras. Estas últimas deberán enfrentar a Capreluz, Enfermeras y Educadoras, lo que hará más interesante, difícil e importante su actuación en estos juegos.

Las actuales campeonas de la APUZ deberán, por lo menos en el papel,  sortear cuatro encuentros difíciles de los cinco que le restan por jugar, dos de esos cinco con rivales directos para la clasificación como lo son Enfermeras y Educadoras, ya que Casa D´ Italia y Contadoras se encuentran en lugares superiores de la tabla. Sin embargo no se deben descuidar ni restarle importancia a estos dos juegos por tal razón. Nos inclinamos a creer  que la experiencia y consistencia mostrada en situaciones pasadas muy similares a esta,  será suficiente hándicap para lograr ese pase al Round Robin y opcionar a defender el título obtenido en la edición anterior.


APUZ


Otro de los equipos inmerso en esta lucha es LICENCIADAS, quienes han venido mostrando altibajos en sus últimas presentaciones, sobre todo porque algunas de sus jugadoras se encuentran con problemas físicos de salud, que les ha impedido incorporarse en las últimas cuatro presentaciones del equipo. 

Aunque en su roster cuentan con una excelente y reconocida jugadora en esta disciplina, como lo es Dayanna Loaiza, desconocemos las razones por las que Dayanna no ha participado aún.

Vale señalar que LICENCIADAS obtuvo el 4to LUGAR en la anterior edición y consideramos que de asistir con el mayor número de las jugadoras de su roster, creemos que sería bastante difícil derrotarlas. De los cuatro compromisos pendientes para culminar la ronda eliminatoria, tres de ellos se presentan difíciles ya que deberán enfrentar a Casa D´ Italia, Enfermeras y Abogadas; mientras el que parece menos complicado será contra IUTM.


Nuestras otras colegas LAS EDUCADORAS aunque es un equipo debutante en la liga, posee un buen balance entre noveles y experimentadas jugadoras. Las Educadoras ya han demostrado que es un equipo al que se le debe jugar con mucha cautela. Al igual que Licenciadas presenta en su roster a una buena bochadora, la Prof. Yamilet Carvajal, quien al igual que Dayana Loaiza, no ha podido asistir a los encuentros anteriores. Esperemos pueda asistir y apoyar la causa de sus compañeras.

A EDUCADORAS le restan cuatro encuentros importantes en los que enfrentarán a Ingenieras, Apuz, La Occidental y al IUTM. Se encuentran ubicadas en el 7mo Lugar del standing pero deben ganar por lo menos tres de estos cuatro juegos y esperar los otros resultados para opcionar su pase a la siguiente fase.

En relación con los (as) jugadores (as) que aún no han participado en la ronda eliminatoria, resulta muy importante en este momento indicar que para que cualquier jugador que aparezca en el roster pueda participar en las sucesivas fases del torneo, deben haber participado en por lo menos dos encuentros de su equipo durante esta fase. De lo contrario no podrá actuar en el Round Robin, semifinales y finales. (Artículo nro 13 de las Condiciones de este torneo)
EDUCADORAS


LAS ENFERMERAS fue la selección Sub Campeona de la 1ra edición del torneo LIPREBOCSAB Fem., al caer  en el juego final ante sus similares de la APUZ, pero venciendo en semifinales a LICENCIADAS y CAPROLUZ en la fase anterior, estos equipos completaron los cuatro finalistas de la edición 2015/2016 de la Liga PREMIER Sabatina.

Con este comentario indicamos que Enfermeras es  una selección muy pareja conformada por jugadoras muy conocedoras de este deporte que presenta un historial con muchas competencias tanto de carácter regional y nacional que las cualifica como un equipo muy competitivo. Cuenta además en sus filas con Maria Colina la actual Campeona Boche de Aire y Jugadora Más Valiosa del torneo anterior, lo que sumado al trabajo colectivo de sus compañeras y la conducción del Dr. Freddy Acevedo coloca a este equipo como uno de los favoritos para pasar al siguiente escalón de este torneo.

En este torneo para bien de todos se ha evidenciado mucho más competitividad, a tal punto que en estos últimos 23 encuentros de todo puede suceder, y equipos favoritos o no pudieran quedar fuera de la clasificación. ENFERMERAS no escapa a tal situación, sobre todo porque los cuatro equipos que les corresponderá enfrentar para culminar su ronda eliminatoria, son equipos muy parejos en su accionar y por tanto nada fáciles. Estos son INGENIERAS, LICENCIADAS, APUZ y CAPRELUZ, todos en la misma lucha por la clasificación por lo que serán encuentros cruciales en sus aspiraciones de retener por lo menos el título de Sub Campeonas alcanzado en la pasada edición de la Liga PREMIER Sabatina.


ENFERMERAS


Para finalizar este modesto análisis nos basamos en lo anteriormente comentado, así como en la manera en cómo vemos cómo ha sido el comportamiento de los equipos hasta la fecha, por otro lado nos apoyamos un poco en la especulación y el azar, nos atrevemos a vaticinar los seis equipos que a mi juicio pudieran llegar a la siguiente fase serán. CASA D´ ITALIA, S. LA OCCIDENTAL, CONTADORAS, APUZ, ENFERMERAS y LICENCIADAS o EDUCADORAS, este último puesto lo definirán los tantos de diferencia (TD), ya que considero que terminarán empatadas en esta fase.

Por tanto,  lo que las combinaciones que implican los partidos por realizarse, entre ganancias y derrotas, no le alcanzarán a  LICENCIADAS o a EDUCADORAS, por lo que creemos que una de estas selecciones quedará fuera de la clasificación a menos que ganen todos sus encuentros.

Igualmente pienso que sucederá con CAPRELUZ y ABOGADAS. A INGENIERAS les afectará su inconsistencia y a C. GALLEGO y BVC la tantera de diferencia negativa que poseen. . . . “Esperemos a ver qué sucede”. Estos comentarios son solo especulaciones, pero igualmente queremos esperar  que estos señalamientos genere en cada uno (a) de los jugadores (as) de los equipos que están manejando sus posibilidades, la mejor de las reflexiones y mejor aún una excelente reacción por demás positiva en procura del triunfo de sus respectivos equipos.
De igual manera que estas opiniones también les motive a participar con sus comentarios/opiniones para que se nutra aún más esta página con la interactividad que Uds., tengan a bien realizar y ansiamos realicen.

No queremos despedirnos sin antes desearles una vez más FELIZ NAVIDAD y VENTUROSO AÑO NUEVO 2017 para TODOS quienes conformamos esta gran familia deportiva de LIPREBOCSAB. . . . .

Especial deseo para nuestro personal Técnico y Administrativo  (Mildred Soto y Jhazzel Rincón, Lenín Fuenmayor y Ana Barrera y ocasionalmente Richard Colina) que permite llevar adelante todo el trabajo organizativo y técnico, tanto dentro como fuera de la cancha.

Jhazzel Rincón y Mildred Soto


De igual manera queremos hacer extensiva estos deseos a la Junta Directiva de la APUZ, muy especialmente a los Prof. Elizabeth Ramos (Gerente), Julio Chourio (Tesorero), Edixon Sánchez (Coord. de Deportes) y Gleccy Leal (Comisario) . . . . . .


A TODOS  MIL GRACIAS POR EL APOYO

 RECIBIDO, UN ABRAZO Y FELIZ  NAVIDAD




Presentamos los números oficiales del torneo




***  STANDING  ***



***  ESTADÍSTICAS GENERALES  ***








*** SRANDING  MASC.  ***




***  ESTADÍSTICAS  GENERALES ***




***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***