30 de marzo de 2017

LIPREBOCSAB - SEMI FINALES







La fecha más esperada del torneo Inter Institucional de la Liga PREMIER Sabatina de Bolas Criollas F-M, se hizo realidad este sábado 25/02/2017 cuando los ocho equipos finalistas definieron sus posiciones para poder disputar el gran juego en el que conoceremos a los nuevos CAMPEONES de esta 2da y 3ra edición respectivamente.

A 1ra hora tanto en la cancha 1 como en la 2, se enfrentaron a las 10:30 am el 1er Clasificado vs el 4to y seguidamente el 2do ve el 3er Clasificado tanto en masculino como en femenino.

CASA d´  ITALIA vs Seguros La OCCIDENTAL en femenino e INGENIEROS vs ENFERMEROS fueron los primeros encuentros.

Casa D´Italia con un Round Robin espectacular y record de 5-5 salió a la cancha como el favorito ante La Occidental
CASA D´ ITALIA  salió a la cancha como el favorito a vencer dada la performance que venía mostrando al final de la Ronda Eliminatoria y el Round Robin, el cual ganaron en forma invicta.  Sin embargo un Seguros La OCCIDENTAL que también demostró tener lo suyo, se enfrascaron en una dura lucha hasta la 9na bolada cuando la diferencia era solo de un tanto. De allí en adelante La Occidental se apoderó del marcador y solo le permitió un tanto a las italianas, para de esta manera asegurar una importante victoria que coloca a estas debutantes en la gran final de la PREMIER Sabatina.

Por Casa Italia solo Saba Jelic duplicó su accionar con 4-2 en arrimes y 18-9 en boches rastreros; mientras que por las aseguradoras Carolina Salazar con 12-7, Johanna Ortiz con 25-15 junto a Irene López con 12-6 en los arrimes, mientras que en los boches Irene López con 9-6 y Coromoto Pineda con 9-5 fueron las más destacadas.


Integrantes de Seguros La OCCIDENTAL cumpliendo con sus expectativas va a la gran final

Lo más destacado de este encuentro más allá de la victoria conseguida por La Occidental lo constituyó la algarabía que por ambas barras se puso de manifestó a lo largo de este interesante encuentro deportivo. 



Esperamos que para la gran final una mayor asistencia, por lo que aprovechamos la ocasión para girar la invitación a los familiares y amigos de los jugadores que disputarán la gran final.  de igual manera hacemos extensiva esta invitación a los Delegados y jugadores que participaron a lo largo del torneo.  

INGENIEROS venció a los primeros campeones de LIPREBOCSAB 16x9 en trece boladas, en un encuentro que prácticamente se fue por un solo callejón.  En esta oportunidad las acciones del encuentros estuvieron dominadas por los Ingenieros donde destacaron en los arrimes, Roberto y Ernesto Angulo Jr., con 26-14 y 24-13 respectivamente, mientras que en los boches estuvieron a cargo de Alexy Machado y Ernesto Angulo, con Machado el mas efectivo con 10-7 en boches de aire y 15-11 en rastreros, mientras que Ernesto (p) se fue con 2-2 en boches de aires y 13-9 en rastreros.


INGENIEROS pasando por una transformación logró llegar a la final al vencer a ENFERMEROS en la 1ra semifinal

Los Enfermeros aunque en lo individual jugaron bien, el desarrollo de las jugadas favorecieron a sus rivales. Destacaron por Enfermeros en los arrimes Freddy Acevedo con 18-10 y Luis Ostos con 23-14, mientras que en los boches Jesús Guerire con8-5 en rastreros y Frank Escalona con 13-11 en boches de aire y 8-4 en rastreros.  

ENFERMEROS 1ros Campeones de LIPREBOCSAB estuvieron cerca de lograr la oportunidad de reeditar el título

Los Enfermeros jugaron muy bien la ronda del Round Robin, pero con esta caída ante Ingenieros en semifinales, deberán ahora enfrentar el próximo sábado a Contadores quienes a su vez perdieron ante C. Regional; de esta manera el ganador logrará obtener el 3er Lugar del torneo.


En los encuentros de 2da hora en la cancha 2 LICENCIADAS  enfrentó a CONTADORAS; las educadoras luego de estar ganando 8x0 en la tercera bolada, no solo perdieron los textos, el pizarrón y la tiza, sino también el control del partido ya que de allí en adelante solo pudieron alcanzar dos tantos, lo que significó que Contadoras aprovechara tal circunstancia para recuperarse al extremo, hacerse con una increíble victoria que las colocó en la gran  final del sábado 01/04 donde enfrentarán a Seguros La Occidental.


LICENCIADAS perdió de manera increíble su pase para disputar el campeonato

Por Contadoras destacaron en los arrimes Yudith Eulacio con 18-10 y en los boches rastreros Merly Maldonado e Ivonne Guanipa con 10-8 y 3-2 respectivamente. Por Licenciadas solo Feliciana Ramírez con 18-9 en  los arrimes y Yeilys Ochoa con 2-1 en boches de aire y 7-4 en rastreros fueron las más destacadas.


CONTADORAS con record de 18-13 reunió los méritos suficientes para estar en la gran final
Aprovechamos la ocasión para FELICITAR a las jugadoras tanto de  Seguros La OCCIDENTAL como a las integrantes de la selección de CONTADORAS, por haber logrado sendos triunfos y obtener de esta manera el derecho de disputar el título de CAMPEONAS del 2do Torneo de Bolas Criollas de la Liga PREMIER Sabatina "LIPREBOCSAB" edición 2016-2017


RESULTADOS BOLADA A BOLADA







CALENDARIO  FINAL



25 de marzo de 2017

OBCEZ - Resultados actualizados al 24/03/2017



En la continuación del torneo APERTURA 2017 de OBCEZ, presentamos los números actualizados de este campeonato a la fecha titulada.



***  Resultados  ***




***  Standing  ***



***  Estadísticas Generales  ***




***  Estadísticas  Individuales  ***


21 de marzo de 2017

LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 18/03/2017






ROUND  ROBIN  FEMENINO

Presentamos nuestro acostumbrado resumen semanal relacionado con la Liga PREMIER Sabatina de bolas criollas, señalando que la quinta y última fecha del Round Robin se llevó a cabo este pasado sábado 18/03/2017, con los seis encuentros que permitieron finalmente esclarecer cuáles fueron los ocho equipos que pasaron a la siguiente fase de este torneo.

Al escribir esta líneas no podemos evitar el sin sabor que nos deja el hecho que por primera vez los equipos de APUZ Fem., y CAPROLUZ Masc. "al cual pertenecemos", quedaron eliminados en esta fase y no estarán en las semifinales correspondientes.

Quienes "si" dijeron "presentes" fueron CASA d´ ITALIA, CONTADORAS, LICENCIADAS y Seguros La OCCIDENTAL en femenino, junto a ENFERMEROS, Cerv. REGIONAL, CONTADORES e INGENIEROS en masculino.  En definitiva serán éstos los ocho equipos que finalmente llegaron para escribir la nueva historia de LIPREBOCSAB en su edición 2016-2017 la cual culminará este 01/04/2017.





La jornada inició con la victoria de CASA d´ ITALIA sobre CONTADORAS 10x6 en un partido de trámite para definir el 1er Lugar del standing, ya que ambos equipos se encontraban clasificados para el momento de este encuentro. Casa d´Italia sacando su garra campeonil se apoyó en el trabajo combinado de sus jugadoras, y en las acciones erradas de las contables, para sacar provecho de éstas y salirse con la victoria; ganancia ésta que amplía su record de 5 ganados sin derrotas en esta fase y asegurando el primer lugar de la tabla de posiciones.

Shubert Camacho Cap. de Casa D´Italia busca el consenso entre sus jugadoras sobre la jugada a realizar


1ra  bolada CASA  ITALIA vs  CONTADORAS




2da bolada CASA  ITALIA vs  CONTADORAS



h

5ta y 6ta bolada CASA  ITALIA vs  CONTADORAS


En este encuentro destacaron por Casa D´Italia Dexy Stornocon 14-6 arrimes, 2-2 boches de aire y 4-2 boches rastreros, así mismo Maritza Campisi e Iria Lozano en los arrimes con 20-10 y 20-9 respectivamente. Mientras que por las Contadoras solo Eugenia Freites con 20-11 en arrimes y Eleida Urdaneta con 5-3 en boches rastreros fueron las más destacadas.


Secuencia gráfica donde Dexy Storno logra uno de sus efectivos boches de aire



Bola en el aire en dirección de la verde para hacer una efectiva carámbola

Separando las bolas luego del golpe

Por su parte en el partido más crucial de la mañana LICENCIADAS doblegó a S. La OCCIDENTAL 16x8, evidenciando que verdaderamente son un equipo de cuidado a pesar de haber perdido por lesión a tres de sus principales integrantes; en este encuentro la más destacada  fue Yeilys Ochoa con 2-2 en boches aire y 11-6 en boches rastreros y la acompañó con buen desempeño Feliciana Ramírez con 21-10 en los arrimes.

Por parte la capitana de S. La Occidental Coromoto Pineda y 1ra triplecoronada de LIPREBOCSAB, para este encuentro tan importante, ya que pudieron quedar eliminadas, no contaron con la experimentada y eficiente arrimadora Johanna Ortiz, lo que a nuestro juicio de alguna manera representó una desventaja para las aseguradoras. Sin embargo el trabajo colectivo de las Licenciadas en esta oportunidad funcionó de manera cohesionada y muy asertivo para lograr esa gran ventaja que les permite alcanzar la clasificación a semifinales por segundo año consecutivo.

En el tercer encuentro APUZ debía ganar por diferencia de 8 tantos ante INGENIERAS para lograr su pase a la siguiente fase; lamentablemente esto no fue así y las Ingenieras aunque no alcanzaron la victoria trabajaron efectivamente para lograr 11 tantos y de esta manera truncar las esperanzas de clasificación de José A. Guerra y sus pupilas de la Apuz.

Luzmarina Suárez ejecutando un arrime

En este juego destacaron por Ingenieras Evalú Marcano con 24-11 arrimes, Yennis Saez en los boches rastreros con 18-12, mientras que con 16-7 en arrimes y 5-4 en boches rastreros Norelis Esis fue la más sobresaliente.   Mientras que por Apuz,  Cruz Árraga con 23-13 y Luzmarina Suárez con 20-10 en los arrimes y Dexy Nava con 14-9 en los boches rastreros.

Antes de presentar los números finales de esta fase, debemos informar que en función de los resultados obtenidos, para este próximo sábado se enfrentarán según se establece en el calendario programado, a primera hora (10:00 am) en la cancha 1 ENFERMEROS vs INGENIEROS, y en la cancha 2 CASA D´ ITALIA vs S. La OCCIDENTAL; y 2da hora 12:30 pm en la cancha 1 Cerv. REGIONAL vs CONTADORES, mientras que en la cancha 2  LICENCIADAS vs CONTADORAS.

Por lo tanto los encuentros se realizarán de esta manera




Mientras que para el sábado 01/04/2017 estaremos realizando la gran final entre ganadores y perdedores de la fase semifinal para de esta manera determinar las posiciones finales de esta edición 2016-2017



***  STANDING  FINAL  ***



***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***






ROUND  ROBIN MASCULINO

En el caso masculino repiten como equipos clasificados INGENIEROS, CONTADORES y Cerv. REGIONAL colándose en esta oportunidad ENFERMEROS.

Algunos aspectos interesantes que deseamos señalar en torno a los equipos clasificados son las siguientes. En esta oportunidad pudiera tener al primer BICAMPEÓN en caso de que Enfermeros o Cerv. Regional llegaran a ganar la final. De igual manera pudiera darse el caso que tuviéramos a un nuevo Campeón si llegase a ganar Contadores o Ingenieros este torneo. Por otro lado en caso de que Contadores lograse el 2do Lugar del torneo tendríamos al 1er   TRI-BICAMPEÓN, ya que Contadores ha sido el Sub-Campeón en las ediciones anteriores.

Estos equipos ganaron el derecho de pasar a las semifinales luego de que este sábado INGENIEROS doblegará a CAPROLUZ 9x8 en un juego por demás emocionante. Así mismo CONTADORES venció a Cerv. REGIONAL (el único clasificado para ese día), y ENFERMEROS aseguró su pase venciendo a UNIVERSITARIO en el primer encuentro de la jornada.

Los resultados partido a partido fueron los siguientes:

ENFERMEROS (16) vs UNIVERSITARIOS (7), destacaron en este partido por los ganadores Frank Escalona 3-3 en arrimes, 15-10 en boches de aire y 5-4 en boches rastreros, mientras que los arrimes Antonio Huerfano con 8-6, Luis Ostos 5-3 y Jesús Hurtado14-7.  Así mismo Ender Suárez en los boches de aire con 5-3.

5ta bolada UNIVERSITARIOS vs  ENFERMEROS

Por Universitarios en los arrimes Nilo Campo con 23-15 y Fredy Gori con 19-11. Pedro Mora con 6-5 en arrimes, 2-1 en boches de aire y 12-8 en boches rastreros. Así mismo Manolo Chávez con 10-6 en arrimes, 2-1 en boches de aire y 10-6 en rastreros.

En el 2do encuentro INGENIEROS venció a CAPROLUZ por la mínima 9x8 y clasifica a semifinales, mientras que CAPROLUZ quedó a expensas de un resultado favorable entre CONTADORES y Cerv. REGIONAL, cosa que no sucedió, ya que Contadores derrotó a Cerv. Regional 16x9.

En el juego entre Ingenieros y Caproluz destacaron por Ingenieros Roberto Angulo con 19-16 en arrimes, Ernesto Angulo Jr. con 10-7 en arrimes, 3-1 en boches de aire y 3-2 en rastreros. Alexy Machado con 3-2 en boches de aire y 13-11 en rastreros, y Ernesto Angulo (p) con 1-1 en boches de aire y 5-4 en rastreros. Por los derrotados Robert Quintero con 4-3 en boches aire y 3-3 en rastreros y Alexis Alcántara con 10-8 en arrimes y 1-0 en boche de aire.


Los Prof. de APUZ representando a CAPROLUZ quedaron eliminados en la quita fecha del R.Robin ante INGENIEROS

En el último juego por Contadores Jorge Sebriant con 22-16 en arrimes, Leandro Ruiz con 9-8 en arrimes y 1-1 en boches rastreos. Así mismo Keneth Perozo con 10-6 arrimes y 8-5 boches de aires al igual que Jesús Fernández con 17-12 en boches rastreros. Por Cerv. Regional Kenny Martínez con 5-4 en arrimes y 3-2 en boches rastreros. Diego Cardozo 11-8 en arrimes, José Andrade con 10-8 en arrimes y Hermes Castellano con 12-10. En los boches de aire Raydel Coello con 20-15 y en rastreros 2-1



***  STANDING  ***





*** ESTADÍSTICAS  GENERALES ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***

20 de marzo de 2017

OBCEZ - Resultados actualizados al 17/03/2017







La quinta fecha del torneo APERTURA 2017 se llevó a cabo este pasado viernes 17/03/2017 con los partidos programados para la fecha correspondiente.

En esta oportunidad PERITOS logra en última bolada salir de la condición de perdedores al doblegar en excelente juego a JUBILADOS 14x10.  Dos jugadas de boches reaizadas magistralmente por el actual campeón boche del torneo, el Lcdo William Sierra le permitió a Peritos obtener 10 tantos en dos boladas y de esta manera empatar y sobrepasar a sus rivales de turno, los prof. Jubilados, quienes caen por segunda ocasión  en el torneo.

 En este encuentro destacaron ademas de William Sierra con 2-0 en arrimes y 16-7 en boches, los prof. Douglas Marín 1-0 en arrimes  y 11-6 en boches, Vinicio Parra con 16-8 en arrimes y Leopoldo Gzlz con 15-7 en arrimes y 3-1 en boches. Por los derrotados María Castellano con 15.9 en arrimes fue la mas destacada.

A segunda hora MAESTROS derrotó por segunda ocasión en el torneo a LICENCIADOS, en esta oportunidad 16x11. Destacaron por los vencedores en los arrimes Oswaldo Árraga con 22-12 y
Nilo Campos con 10-8, actuación que le permite posicionarse como líder de la estadística gral en esta habilidad. De igual manera Milton Serrano con 5-2 en arrimes y 13-9 en boches junto a Leonel Madueño con 1-0 en arrimes y 16-10 en los boches.

Por los derrotados en los arrimes Beannet Nava con 22-12 y Ciraldo Zambrano con 8-4 en arrimes y 14-10 en boches.

Los MAESTROS con esta victoria extiende su invicto a cinco ganancias y se afianza en el primer lugar seguido desde el principio de los Prof. Jubilados. Para este próximo viernes estos equipos se enfrentan, por lo que esperamos un encuentro bastante interesante.


***  CALENDARIO  Y  RESULTADOS  ***



***  STANDING  ***




***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***




***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***


15 de marzo de 2017

LIPREBOCSAB . Resultados actualizados al 11/03/2017







  ROUND  ROBIN  FEMENINO  


La 4ta jornada del Round Robin inició con los encuentros entre CASA d´ITALIA vs S. La OCCIDENTAL en femenino y CAPROLUZ vs ENFERMEROS en masculino.

En el caso primero la dirigidas por el prof. Shubert Camacho salieron airosas en este encuentro para logra su pase a semifinales de manera invicta, demostrando sin mucha algarabía, lo efectivo del trabajo que como conjunto vienen realizando en pos de cada triunfo. 

12x10 fue el resultado final de este primer juego, resultado que desplaza a las favoritas de S. La Occidental al 3er lugar de la tabla, y solo a un tanto de diferencia de las Licenciadas que ocupan el 4to puesto.

Esta pequeña diferencia genera una situación nada fácil para La Occidental y Licenciadas, quienes se enfrentarán en la última fecha del R. Robin para disputar su pase a semifinales. La perdedora de este encuentro pudiera empatar con Apuz en caso de que las universitarias ganen su compromiso ante Ingenieras, quienes siguen sin conseguir la victoria en esta fase del torneo. En este juego Saba Jelic destacó por encima del promedio con 19-10 en boches rastreros ayudada en los arrimes por Iria Lozano con 22-10. Por la Occidental Yoanna Ortriz con 22-16 en arrimes y Coromoto Pineda con 4-4 en boches de aire fuerona las más destacadas.

El segundo partido las LICENCIADAS salieron airosas ante INGENIERAS 16x6, sumando de esta manera un importante triunfo que las coloca a un paso de la clasificación a semifinales; como ya señalamos solo deben ganarles este próximo sábado 18 a La Occidental para asegurar tal cometido.

Licenciadas también pudiera clasificar en caso de perder ante La Occidental, siempre y cuando Apuz pierde ante Ingenieras o gane por una diferencia de tantos que no supere a la que pudiera tener Licenciadas ante La Occidental.

Como puede apreciarse Licenciadas tiene una TD de -1 mientras que la de Apuz es de -15. Por lo antes señalado y lo difícil de la situación creemos que las profesoras de La Apuz junto a Ingenieras serán los equipos que no pasarán a disputar la semifinal femenina, sin embargo todo se definirá en la última fecha.

El 3er partido fue una debacle para las actuales campeonas de la APUZ no por la derrota sufrida, sino por la aplastante tantera recibida de parte de CONTADORAS (3x16); ya que, como señalamos, esta situación las colocó prácticamente con posibilidades muy remotas de empatar el 4to lugar y clasificar por la diferencia de tantos ante quien pierda entre Licenciadas y La Occidental. Prácticamente dependen de ganar a Ingenieras por una mínima de 8 y que Licenciadas pierda por un mínimo de 5 tantos, lo que generaría la posibilidad del empate e ir a la condición 8q del RFVBCB referente a la efectividad entre equipos empatados.

Eugenia Freites con 14-10 y Yudith Eulacio 14-7 en arrimes, y Donita Fndez 8-4 y Merly Maldonado 9-6 en boches rastreros fueron las mas destacadas por Contadoras mientras que solo Dexy Nava con 9-6 en boches rastreros destacó en Apuz.

Aprovechamos la ocasión para aclarar el procedimiento en caso de generarse empates para determinar los lugares correspondientes del standing.

El procedimiento correspondiente aparece refrendado en el artic 8 literal "o" donde se especifica el mismo.
1.- Luego de definir los puestos por juegos ganados y perdidos se procede a aplicar el artic 8p referido a la tantera de diferencia entre tantos a favor y en contra.
2.- Artic 8q referido a la efectividad, el cual se aplicaría en caso de mantenerse el empate aplicando los artículos anteriores. La efectividad se obtiene aplicando la siguiente fórmula:


3.- Artic. 8r señala la serie particular (juego ganado en el R.Robin)
4.- Las tanteras de los juegos realizados en la serie (no aplica por haber realizado solo un juego en la serie o fase correspondiente)

Presentamos a continuación los números oficiales de esta fase del torneo.


RESULTADOS DE LA 4ta JORNADA




ÚLTIMA FECHA DEL ROUND  ROBIN




"4ta bolada INGENIERAS  vs  LICENCIADAS"
Para ver este video haz click en el botón




"6ta y 7ma bolada APUZ  vs  CONTADORAS"
Para ver este video haz click en el botón



*** STANDING ***



*** ESTADÍSTICAS GENERALES ***





*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***







ROUND  ROBIN  MASCULINO

Los encuentros masculinos arrojaron resultados que complican la clasificación de por lo menos cuatro equipos de los seis equipos participantes. 

En un interesante encuentro CAPROLUZ viniendo de atrás remontó una diferencia de 7 tantos para salirse con la victoria ante ENFERMEROS 12x11 en última bolada. Esta victoria deja a Caproluz con muchas posibilidades de clasificar a semifinales.

Por Caproluz Ángel Vílchez con 19-12,  Luis Castro con 18-12 y Jose A. Guera 4-2 destacaron en los arrimes, mientras que que en los boches de aire lo hicieron Alexis Alcántara 4-3 y Ángel Ochoa de 16-10.

Por Enfermeros destacaron en lo individual Freddy Acevedo con 22-13 y Jesús Guerire con 15-9 en los arrimes y en los boches de aire Frank Escalona con 17-10 y Ender Suárez con 2-2 para los boches rastreros Frank Escalona con 4-2.

Con la victoria de Caproluz más la derrota sufrida por Ingenieros ante Cerv. Regional se produce algo similar al caso femenino; ya que Ingenieros y Caproluz se enfrentan el próximo 18/3 y el ganador clasifica de manera directa, mientras que el perdedor dependerá del resultado entre Cerv. y Contadores en primera instancia y del resultado entre Enfermeros y Universitarios en menos proporción. 

Esta situación referentes a los resultados (tanteras) que se generen la próxima semana, pudieran dejar un triple empate para la cuarta casilla de la tabla, originándose acá la posibilidad de clasificación por efectividad entre los equipos.

Por su parte Universitarios que cayó ante Contadores, en caso de ganarle a Enfermeros generaría un  triple empate en la cuarta casilla, por lo que la tantera determinará finalmente los tres restantes clasificados. Hasta el momento solo Cerv. Regional se encuentra clasificado con tres victorias y solo una derrota.

En el segundo encuentro masculino de esta 4ta jornada Cerv. REGIONAL doblegó cómodamente a INGENIEROS 16x7 donde destacamos la buena actuación de Jor Torres al lograr de 18-12 en boches de aire y 1-2 en boches rastreros. Así mismo Roberto Quintero con 14-11, José Andrade 6-6, Kenny Martínez 2-2 y Frank Vergel con 10-8 en arrimes. De igual manera Frank V. aportó 8-5 en boches de aire y 4-2 en rastreros.

Por los Ingenieros el siempre rendidor y actual campeón arrime Roberto Angulo con 24-19 acompañado por Ernesto Angulo Jr con 7-6y Ernesto Angulo padre con 9-5 en los acercamientos al mingo. En los boches de aire Ernesto Angulo padre con 8-6, Ernesto Angulo Jr con 5-3 y Alexy Machado con 7-4; en los boches rastreros Reyes Valbuena con 3-2.

En el último juego como señalamos anteriormente CONTADORES derrotó a UNIVERSITARIOS 13x6 para situarse en el tercer lugar del standing por diferencia de tantos entre Enfermeros, Caproluz e Ingenieros.

En este encuentro destacaron por Contadores en los arrimes William Fuentes con 22-14 y Keneth  Perozo con 12-9 mientras que los boches rastreros el Campeón Jesús Fernández con 12-9 fue el mas destacado.

Así mismo el Capitán de Contadores. Lcdo Keneth Perozo presentó una protesta ante una decisión arbitral en la quinta bolada, donde el juez anuló la última bola lanzada por no haberse solicitado el cambio correspondiente (atic. 11d)

Desde esta trinchera comunicacional notificamos que la protesta no procede, en primer lugar porque las jugadas de apreciación p/p de los árbitros son inapelables. Solo proceden en caso de una inadecuada aplicación del reglamento. Afortunadamente esta bolada fue filmada y en la misma puede apreciarse que el cambio no fue anunciado al árbitro p/p del Capitán Perozo. Solamente K. Perozo realizó una señal universal de cambio que lamentablemente para él no fue percibida por el árbitro dada la ubicación de éste, razón por la cual la anulación es completamente válida.

Aprovechando esta situación invitamos a los capitanes a respetar este acto en el que están obligados a anunciar el cambio de jugador al árbitro. Así mismo recordar a todos los participantes que las decisiones de los jueces deben ser respetadas, aunque éstas no sean de nuestro agrado.  Este señalamiento lo hacemos ya que el jugador Jean C. González fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar de manera reiterativa y poco deportiva la decisión arbitral aplicada.



"5ta  bolada UNIVERSITARIOS  vs  CONTADORES"
Para ver este video haz click en el botón






***  STANDING ***



***  ESTADÍSTICAS  GENERAL ***






*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***