Foro-Chat sobre el Reglamento de Bolas Criollas


       



BIENVENIDOS  AL  CHAT  SOBRE  
LA  APLICACIÓN   DEL    REGLAMENTO  
A   SITUACIONES   REALES   DE   JUEGO  
POCO  COMUNES.  

Demos inicio a este chat  planteando la 1ra situación para su análisis.

SITUACIÓN 1:  (planteada por Alexis Alcántra)


El Capitán "A" llama al jugador  "a"  de la banca para realizar una jugada.   Luego de efectuarla  el Capitán "B" reclama al Árbitro que el cambio no se anunció.   En efecto no hubo el anuncio  y el Árbitro procede a anular  la bola jugada volviendo a su sitio las que fueron movidas por ésta. . . En ese momento el Capitán "A"  indica en voz alta la palabra "ok" aceptando el haber cometido la infracción;   acto seguido el equipo infractor hace una jugada de arrime con otro jugador  "jugador c",  por lo que de nuevo el Capitán "B" solicita  la anulación de la bola alegando que esa bola debió ser arrimada por el jugador  "a" quien ya estaba dentro de la cancha.


Decisión arbitral tomada en ese juego fue  = “ La bola  arrimada por el jugador ”c” no fue anulada ”

Esta es la situación que se analizaremos  entre TODOS,  y de esta manera  podamos entender , considerar y evaluar  los distintos puntos de vista que nos ofrezcan. . .  Para que no nos perdamos en las explicaciones que nos emitan,  sugerimos  que su intervención/ comentarios siga  un orden lógico y de forma ordenada,  por  lo que sugerimos que su intervención/comentario siga  el orden de las siguientes interrogantes:
¿Creé Usted que el Árbitro actuó responsable y acertadamente? 
¿Cuál cree Usted que debió ser el proceder del Árbitro? 
¿Cuál o cuáles reglas aplicaría Usted en caso de haber sido el Árbitro en ese momento?.


Comencemos a nutrir este espacio por lo que esperamos su opiniones al respecto

38 comentarios :

  1. te felicito Alexis por esta propuesta pronto voy a participar!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángel Campisi-Santiago C. . . . Bienvenidos a este sitio para el aprendizaje sobre el análisis y aplicación del Reglamento.. . Estaremos atentos a tus participaciones

      Borrar
  2. El 20/11/2015 se abrió al público este espacio que titulamos FORO-CHAT sobre el Reglamento y su aplicación a diversas situaciones juego. . . El Foro-Chat es un espacio para el análisis y estudio de esas situaciones comunes y no tan comunes que se presentan en la cancha. Así que la intención es analizar las situaciones que serán planteadas bien por el administrador de esta página, así como también aquellas que nos envíe cualquier participante de los que ingresan regularmente a este blog.

    A 9 días de su creación quiero manifestar cierto grado de desilusión por la nula participación en este foro-chat, principalmente porque hemos pulsado la opinión acerca del mismo entre Jugadores y Delegados, y todos los consultados son participantes en las diversas ligas donde Producciones FEEDBACK DEPORTIVO es responsable de la misma. . . Pero el colmo es que Todos además ser asiduos visitantes de este blog, y haber visto y/o recibido la invitación al FORO.CHAT, también han manifestado lo interesante y positivo que les parece esta oportunidad; e incluso le otorgan un alto % de importancia para el conocimiento del tema que se estará tratando. . . ¡ Peeeeero lamentablemente el problema es que todo se queda allí !. . . HASTA AHORA CERO ES LA PARTICIPACIÓN.

    Como ya señalamos han transcurrido 9 días a la fecha y apenas un saludo es lo que se ha publicado. . . Situación que resulta muy desmotivante y frustrante, más aún por lo contradicción entre lo dicho y lo hecho hasta el momento.

    Si resulta beneficioso para que la interacción se genere, me permito reorientar la participación al señalar que; Usted puede participar del Foro-Chat a partir del conocimiento que posee como jugador aunque no maneje adecuadamente el reglamento. Sin embargo, si lo requiere podrá bajarlo desde el Menú Principal de esta página. . . Por tanto, lo importante y lo que nos interesa es que participe en este foro-chat publicando su opinión tal cual como lo hace, lo hizo, o como lo haría cada vez que considere que una decisión arbitral lo perjudique a Usted o a su equipo.

    Así que empiece a participar proponiendo que analicemos otras situaciones y/o aportando su opinión sobre aquellas que se encuentren planteadas en este momento.

    Manos a la obra !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. El jugador a no esta en juego por no anunciarse el cambio, pero a partir del momento de la anulacion ya esta en juego, por tanto ya puede lanzar cualquier jugador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Leonel por tu participación. Esperaremos otras intervenciones para luego emitir nuestro punto de vista

      Borrar
  4. bueno parace que ahora si podre hacer mis comentarios

    ResponderBorrar
  5. se dice que Reinaldo Armas le coloco el smoking a la musica folklorica venezolana,este blog creado po el amigo fraterno ALEXANDER ALCANTARA SACARA EL JUEGO DE BOLAS CRIOLLAS DE LA SOMBRA DEL CUJI, DANDOLE UNA CATEGORIA QUE SOLO LA ACADEMIA PODIA DARLE ,ADELANTE Y PARTICIPEMOS CON ENTUSIASMO, LES RECOMIENDO QUE BAJEN EL REGLAMENTO DE LA PAGINA DE LA FEDERACION DE BOLAS CRIOLLAS, PARA QUE TENGAN ARGUMENTOS SUSTENTADOS EN LAS REGLAS YA EXISTENTES, PUDIENDO ASI SUGERIR MODIFICACIONES A LAS MISMAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Estimado Amigo.
      En 1er lugar agradezco tus palabras y sobre todo esa comparación que me impresionó por el grado comparativo que haces .
      2.- Me place que hayas decidido no solo participar en este foro, sino que también invites a nuestros amigos a que interactúen en este espacio.
      3.- Por lo que veo como que te botaron de la cama, jajaja o a lo mejor te paraste para recoger agua clara.
      4.- No nos dejaste tu opinión en torno a la situación planteada por lo que estaré a la espera de ella.
      5.- Por finalizar les informo que no es necesario ir a la pag de la Federación para buscar el Reglamento, ya que puedes bajarlo de este blog, simplemente haciendo click en el Menú Principal que está en la parte superior, donde aparece la palabra "REGLAMENTOS y CONDICIONES".

      Así que Amigo mío, sea Usted Bienvenido y esperamos tu opinión.

      Borrar
    2. LA BOLA VUELVE A SER NULA ,PORQUE DEBE EJECUTAR EL JUGADOR QUE ENTRO, YA QUE LA JUGADA ANTERIOR DE EL FUE ANULADA

      Borrar
    3. LA FRASE CLAVE DEL PLANTEAMIENTO ," QUIEN YA ESTABA DENTRO DE LA CANCHA ", EL JUGADOR ENTRANTE REALMENTE ESTA EN LA CANCHA CUANDO EL CAMBIO SE ANUNCIA, ANTES NO LO ESTABA., SINO LLAMAMOS A RAFA BENITES EL TECNICO DEL REAL MADRID,JA,JA,JA

      Borrar
    4. SE ME OLVIDABA, CUANDO ANULAN LA BOLA ,LA ANULAN PORQUE EL CAMBIO NO FUE ANUNCIADO, EN ESE MOMENTO EL CAPITAN DEL EQUIPO INFRACTOR PROCEDE A ANUNCIAR EL CAMBIO, POR LO TANTO LA PROXIMA JUGADA DEL EQUIPO INFRACTOR LA DEBE HACER EL JUGADOR ENTRANTE

      Borrar
    5. Y RECOJO AGUA CLARA CASI TODOS LOS DIAS, QUE TENGAN BUEN DIA

      Borrar
    6. BUENOS DIAS , EXPUSE OTRA SITUACION DE JUEGO QUE NO HA SIDO REFLEJADA EN EL CHAT PARA LA CONSIDERACION DE LOS PARTICIPANTES EN EL FORO, CUAL ES LA METODOLOGIA QUE VAMOS A UTILIZAR A ESE RESPECTO..

      Borrar
    7. Saludos Estimado Amigo “Douglas M.”. . .

      La metodología a emplear será muy simple.

      Las situaciones tienen dos vías de origen:
      1.- Se plantea una situación de juego cualquiera desde la administración de esta página. . .
      1A) Generada por el administrador del foro-chat.
      1B) Generada por Ustedes, y en este caso deberá ser enviada al correo (pfeedbackdeportivo@gmail.com) para ser considerada. Así evitaremos que sea repetida con otras ya tratadas o en su defecto coincida con las que se encuentren en la cola para su discusión.

      2.- En función del debate (participación) estableceremos un tiempo prudencial para iniciar otra. Por lo que no creemos prudente, principalmente en este inicio, establecer en este momento un tiempo definido. Por tales motivos daremos una semana más para este 1er ejercicio (situación 1) antes de cerrarla y colocar una nueva (2da) situación.

      En consecuencia hemos tardado para colocar la 2da, ya que como toda novedad, al comienzo se tiene cierto rechazo o poca aceptación, por lo que esta propuesta no ha sido la excepción. Sustentamos este comentario en la poca participación a pesar de haber recibido comentarios excelentes en torno a la idea inicial... "Peeero" , las justificaciones recibidas a la no participación han sido, ¡No tengo internet por el momento!, ¡No he tenido tiempo!. ¡Estoy muy ocupado pero si lo leo y me parece muy chévere lo del foro!, ¡No he podido participar, ya lo voy a hacer!, éstas entre las más comunes.

      Estamos conscientes que para avanzar no podemos seguir esperando o peor aún estancarnos, y que debemos darle la vida que queremos y merece este foro-chat, en tal sentido hayan o no más participaciones otorgaremos una semana más a esta 1ra situación ates de cambiarla.

      Con relación a las situaciones que nos envían, debemos informar que no siempre que se reciba vía correo electrónico (pfeedbackdeportivo@gmail.com) una propuesta, ésta será publicada inmediatamente. . ."Por supuesto que no”, por lo que invitamos a considerar y a tomar en cuenta que las jugadas (situaciones enviadas) probablemente se repitan o sean muy coincidentes, o por otro lado haya sido debatida anteriormente. Así mismo pueden existir otras situaciones antes que la nuestra, razón por la cual solicitamos esperar el turno correspondiente.

      Finalizamos esta participación señalando que no deben olvidar que las situaciones a proponer deben ser enviadas a nuestra dirección electrónica: pfeedbackdeportivo@gmail.com y no publicadas directamente en el foro, ya que nos veremos en la obligación de borrarla y guardarla.

      Esperamos haber satisfecho la inquietud de Douglas y tal vez las que otros pudieran tener al respecto.

      Un saludo en la distancia

      Borrar
  6. En vista de no recibir nuevos comentarios a pesar de la prórroga establecida, presentamos nuestro modesto punto de vista.

    En torno a esta 1ra situación, estamos de acuerdo con la anulación de la bola lanzada por el jugador “A”, ya que violó el artículo 11 literal “d” y 21 literal “r”. Sin embargo no está reseñado en este reglamento (2006 ya que no ha salido otro a la venta) que después de anularse la bola por esta causa, sea obligatorio p/p del Capitán el señalar que el jugador penalizado deba ser anunciado.

    En relación con el siguiente lance estoy de acuerdo con la decisión tomada de “NO ANULACIÓN” de la 2da bola, la cual fue lanzada por el jugador “c”.

    Sustentamos el criterio en los siguientes aspectos:

    A.- El jugador “a” fue penalizado y su Capitán aceptó la falta asintiendo con algún gesto y con la palabra “Ok”.

    B.- Desde ese momento no debe considerarse al jugador “a” fuera de la cancha ya que acaba de realizar una acción legal de juego, la cual será plasmada en planilla lo que a su vez indica su participación en el terreno de juego. Por lo que no deberíamos considerarlo a partir de la penalización como “NO perteneciente al cuarteto en cancha”.

    C.- Tal vez no proceda, pero quiero señalar que hasta donde conocemos, no hemos leído en deporte-reglamento alguno, que se castigue la misma jugada dos veces con la misma penalización de manera inmediata.

    Por lo antes expuesto , al tener que asumir un juicio arbitral para ser aplicado en ese momento, optaría por no anular la bola lanzada por el jugador “c”, ya que el castigo anterior al jugador “a”, ya le hace acreedor para ser considerado como parte del cuatro en ese momento.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Pasamos a plantear la siguiente situación:

    SITUACIÓN Nro. 2 (Planteada por Leonel Madueño)

    El juego se encuentra en los primeros minutos (<30 min.). Las jugadas se desarrollan de manera rutinaria pero al final de la bolada queda una bola verde en la cancha. El equipo rojo arrima muy cerca del mingo su última bola, por lo que el equipo verde se ve en la obligación de bochar.
    A esta acción efectiva le sucede una carambola y las tres bolas salen de la cancha. En este momento el Capitán verde alega un tanto a su favor porque su jugador golpeó efectivamente la única bola roja en cancha y agregó que esta bola roja salió primero de la cancha.

    Si Usted es el árbitro cuál sería su proceder después de escuchar el alegato del Capitán del equipo verde.

    ESPERAMOS SU PARTICIPACIÓN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respuesta a la situación N°2.

      Independientemente de cual bola salió primero de la cancha, la bolada queda sin anotación para ambos equipos. Es decir,en la planilla se anota un cero para cada equipo, pero no significa que sea considerada como "bolada nula" sino simplemente sin marcación efectiva, es decir O x O.
      El juego continúa con la salida para el equipo que lanzóel mingo.

      Borrar
  9. Estimados Amigos, nos enconramos un poco decepcionados por su nula participación. Parece que os comentarios recibidos con antelación solo fueron simple piropos que como palabras, al fin y al cabo, SE LAS LLEVÓ EL VIENTO.

    En conocimiento de que todo principio es penoso, esperaremos por esta semana para emitir nuestro veredicto a esta 2da jugada, y posteriormente pasa a publicar la 3ra situación de juego.

    ResponderBorrar
  10. SITUACIÓN N°4

    (Planteada por Alexis Alcántara a solicitud de Ernesto Angulo)

    Lo que a continuación se plantea se suscitó durante nuestras apasionadas caimaneras en el Rebollo´s Sport Club.

    En dichas caimaneras tenemos como condición par iniciar cada bolada a excepción de la 1ra de cada encuentro, que el calce debe colocarse a 1m a la redonda del sitio donde quedó el mingo de la bolada anterior.

    Bien asumiendo esta condición y comparándola a una bolada cualquiera durante un juego oficial, presentamos la situación N° 4:

    Colocado el calce, el jugador o Capitán al lanzar el mingo éste queda en un sitio que no resulta de su agrado y solicita al árbitro que lo pase. . . Acto seguido lo lanza por 2da vez pero en esta ocasión éste sobrepasa el cordel o cae en la zanja y se anula.

    La pregunta a esta situación es ¿Dónde se colocará el calce y a quien corresponde el mingo?

    Esperamos por su participación !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respuesta a la situación Nro 4.
      El calce permanece en el mismo sitio muy a pesar los pareceres particulares de jugadores y Capitanes. Solo el calce puede cambiar de posición para iniciar una bolada cuando el mingo sale de la cancha en jugada de boche o arrime y éste es sacado del terreno fear, es decir, cuando el mingo cae en la zanja o sobrepasa el cordel. Esta condición solo aplica durante el tiempo en el que el mingo no queda fijo.
      Aparte "Condiciones de Juego" Artic. 19c, 19d, 19j y 19n

      Borrar
  11. SITUACIÓN N° 5 (Planteada por Douglas montiel)

    El jugador ejecutante de turno va al calce de lanzamiento sin la bola correspondiente, uno de sus compañeros se percata de la situación y le lleva la bola hasta el calce, pregunto :

    Hay alguna diferencia en la decisión arbitral si el jugador ejecutante de turno entró o no al calce ?

    ResponderBorrar
  12. Lamentamos la nula participación de los visitantes

    ResponderBorrar
  13. Respuesta a la situación 5.
    Aunque no se establece en el Reglamento ésta u otro tipo de acciones que se asemejen a la planteada por el colega Douglas Montiel (a quien le saludamos y deseamos una pronta mejoría de salud). Asumimos que no afecta el normal desenvolvimiento del juego el que un jugador vaya al calce, o se coloque cerca de éste y simule una acción de boche o arrime sin estar en posesión de la bola, y seguido a ello Él busque su bola en la cesta o algún compañero se la entregue… Lo contrario si está tipificado en el Reglamento; es decir, realizar ese simulacro estando en el calce y no lanzar la bola ocasionaría la nulidad del lance.

    Por otro lado atendiendo a lo planteado y asumiendo el rol del árbitro, Éste pudiera sugerirle hacer esa simulación fuera del calce o amonestarlo en caso de hacerla desde el calce en una segunda oportunidad, principalmente si se produce un clamo p/p del capitán contrario.

    ResponderBorrar
  14. SITUACIÓN N° 6

    Luego que el equipo "A" lanzó todas sus bolas, el equipo "B" a través de un jugador "X" lanza en acción de arrime la última bola al mingo. Ésta se encuentra tan cerca del mingo como la bola del equipo contrario. El Capitán del equipo "B" solicita medición. El árbitro procede a la misma y decreta que ambas bolas se encuentran equidistantes del mingo. por lo decreta un empate cuyo término técnico es "QUEME".

    ¿Según estas circunstancias que procede? ¿Cuál es la decisión y resultados de la bolada?

    ResponderBorrar
  15. NOTA A LA SITUACIÓN 5:

    Un jugador puede entrar al calce y salirse siempre y cuando no haya realizado movimiento de arrime o de boche, es decir, puede salir siempre y cuando no marque posición de arrime o boche.

    ResponderBorrar
  16. RESPUESTA A LA SITUACIÓN N° 6

    Luego de decretar el Árbitro la situación de "QUEME", la bolada queda anulada desde el punto de vista de la anotación de tantos para ambos equipos, el anotador procede a escribir cero "0" en ambas casillas o simplemente traza una línea diagonal en éstas. Las acciones individuales de arrime y boche de cada jugador se mantienen de la misma manera como cuando el mingo sale de la cancha en una jugada normal: por lo tanto la siguiente bolada se iniciará lanzando el mingo el equipo que estaba en poder de éste en la bolada del queme.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. SITUACIÓN N°7

    Al realizar una jugada de arrime p/p del equipo “B”, el mingo se entierra por el peso de la bola al mismo tiempo que ésta (la bola) cae en un pequeño hoyo. . . . . . Antes de realizar la jugada el equipo "A", el Capitán de este equipo solicita al árbitro levantar o sacar del hoyo el mingo y la bola, El árbitro procede a la solicitud del Capitán "A", mientras el Capitán del equipo "B" reclama tal actitud.

    Las preguntas o inquietudes que surgen son las siguientes:
    1.- El proceder a levantar la bola y el mingo se considera correcto.
    2.- Solamente debió ser levantada la bola y el mingo debería permanecer tal como quedó.
    3.- Todo debió (bola y mingo) quedar tal cual estaba después del arrime del jugador del equipo "B".

    ¡Cuáles son sus consideraciones?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estas circunstancias el procedimiento correcto es la opción número 1.

      Tal cual se establece en el artic. 19 literal "F" título "Condiciones de juego" se establece lo siguiente:
      El mingo y las bolas deben permanecer sobre la superficie del terreno en el transcurso del juego; en este caso el árbitro de mingo rellenará el sitio para cumplir con lo expuesto; sin modificar las distancias que los separa del calce, mingo o bolas jugadas.

      Borrar
  19. SITUACIÓN N°8

    Un jugador X del equipo “A” realiza un boche a una bola arrimada por el equipo "B" que se encuentra muy cerca del mingo. Al golpear la bola, ésta arrastra consigo el mingo enviándolo a la canal.

    ¡Cuáles son sus consideraciones a las siguientes preguntas o inquietudes!

    1.- ¿Qué sucede con la bolada?.
    2.- ¿A quién le corresponderá la salida?.
    3.- ¿Dónde debe colocarse el calce?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Se debe tener presente las siguientes consideraciones
      1ro. Si aún no ha transcurrido el tiempo de mingo, entonces la bolada quedará anulada. Pero si ese tiempo expiró entonces el mingo regresará a la posición demarcada por el árbitro de mingo. Si no quedan bolas en el terreno de juego entonces la bolada se hará nula, de lo contrario ganará el o los tantos el equipo con mas bolas cerca del mingo.

      En el caso 2do si el mingo ha de quedar nulo le corresponderá al equipo que lo lanzó, ya que la bolada se repetiría. De igual manera le correspondería al equipo que lo lanzó, si al ser golpeado y no quedaran bolas en la cancha y a pesar de que éste (el mingo) deba regresar al sitio.

      En relación con la 3ra pregunta, el calce quedará libre cuando el mingo sale de la cancha por jugada, es decir, podrá colocarse en cualquier lugar siempre y cuando se respeten los tres metros desde la barda en cualquier dirección.
      Así mismo en el caso hipotético que fue planteado; en esta situación en la que el mingo es sacado con la última jugada no se producirá tanto alguno para cualquier equipo, ya que no quedarán bolas en terreno fear.

      Borrar
  20. SITUACIÓN N° 9
    “ Como se determinan los lideratos o campeones individuales de un torneo ”.

    Un Jugador “X” de un equipo “X” reclama a la organización del evento de haber sido despojado del título de “MEJOR ARRIMADOR” del torneo, ya que Él posee el más alto promedio 619 ptos, como producto de 39 arrimes buenos en 63 lances- De igual manera Él siempre apareció en las planillas preliminares que se publicaban durante la Ronda Eliminatoria del mismo y los jugadores Wilmer Ríos, Pablo Valera y Ángel Vílchez no reúnen los lances mínimos a pesar de tener más alto promedio.

    Para su consideración presentamos una lista de jugadores con sus respectivas actuaciones durante la ronda eliminatoria, analícelas e indique si la protesta del jugador “X” es correcta.

    Listado preliminares
    Nro de lances máximos = 70
    Nro de lances mínimo = 46

    Jugador “X” 63 39 619
    Wilmer Rios 38 29 895 (Este resultado tal como se indica no califica para ser campeón)
    Roberto Angulo 70 42 600
    Freddy Acevedo 68 32 470
    Pablo Valera 24 20 833 (Este resultado tal como se indica no califica para ser campeón)
    Ángel Vílchez 29 25 862 (Este resultado tal como se indica no califica para ser campeón)

    RESPONDA:
    ¿ Es cierto qué al Jugador “X” lo despojaron inmerecidamente del liderato de Arrime?
    Si la respuesta anterior es “NO” entonces ¿ Cuál de los jugadores es el Campeón Arrime?
    Si la respuesta anterior es “NO” ¿Cómo se justifica tal despojo en caso de proceder?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respuesta No. 1; NO; campeón Arrime es: Wilmer Ríos AVE:630

      Respuesta No. 2; NO, Justificación, con base en el:

      REGLAMENTO DE ESTADÍSTICAS PARA CLASIFICAR A LOS ATLETAS Y EQUIPOS DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS; EN LOS DIFERENTES ORGANISMOS QUE FORMAN LA FEDERACION VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS

      Art. 09.- AVERAGE INDIVIDUAL:
      09. c. Para escoger a los mejores atletas por especialidad para el cuadro de premiación, debe haber hecho como mínimo el 65% de las jugadas, comparadas con el mayor número de las mismas en la especialidad respectiva.
      09. d. En caso de no alcanzar el mínimo de las jugadas (65%) para el cuadro de premiación se le agregarán los turnos necesarios hasta completar el mínimo.

      Cuadro de Análisis

      Lance Máximo 70
      Lance Mínimo 46
      Situación No. 9 Planteada
      Jugador- Lance- L.Bueno-Ave
      XXXX. . . . . . .63- 39- 619
      Wilmer Ríos. . .38- 29- 763
      Roberto Angulo. .70- 42- 600
      Freddy Acevedo. .68- 32- 471
      Pablo Valera. . .24- 20- 833
      Ángel Vilches. . .29- 25- 862

      Situación No. 9 (Ajuste de Acuerdo Art.09.d.)
      Jugador- . . . . . . . . .Difer.-.- - Lance.-. .LBueno. .- Ave
      XXX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -63- . - -39-. ..619-
      Wilmer Ríos. . . . . . . -8- . . . . .-46- . . -29-. . .630-
      Roberto Angulo. . . . . . . . . .. . .-70- . . -42-. . -600-
      Freddy Acevedo. . . . . . . . . . . . .-68- . .-32-. . -471-
      Pablo Valera. . . . . . .-22. . . . . .-46- . . -20-. -435-
      Ángel Vilches. . . . . . -17- . . .. . -46- . . -25- . -543-

      Borrar
    2. Saludos Edgar..... Espero me disculpes por la tardío de este comentario, pero como es de tu conocimiento la situación país nos ha afectado enormemente, no posee actualmente internet de servicio alguno, y nuestra pag. esta inactiva por esta causa y otras que no deseo señalar.

      En relación a tu participación en este chat quiero afirmar que tu respuesta ni solo es correcta sino que es perfecta.

      Gracias y mis disculpas

      Borrar

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios