Condiciones Generales de OBCEZ 2017






1.- El torneo se realizará en dos fases.  La 1ra fase es una  eliminatoria a tres vueltas…. La 2da fase corresponde a un Round Robin final a una vuelta, siendo el campeón el equipo que ocupe la 1ra posición. En caso de empate se aplicará lo establecido en el art. 8 del Reglamento oficial de la FVBCB. (Reglamento de la Federación Venezolana de Bolas C. y Bochas).
     1.1.- Concluida la Ronda Eliminatoria solo será eliminado el 4to equipo del standing general.
     1.2.- Los equipos clasificados al Round Robin Final podrán escoger un refuerzo, y se realizará atendiendo el orden de clasificación.


2.- La nómina de los equipos será de 12 jugadores como máximo y de 6 como mínimo… Está permitido incluir damas en los roster de los equipos…. La inscripción por equipo será de 20000 BsF y deberá ser cancelada antes de la 8va fecha del programa
     2.1.- Para participar en este torneo todo jugador deberá estar solvente con relación al torneo anterior.
     2.2.- Los rosters deberán conformarse para el viernes 03/03/2017 y se cierra el mismo hasta la 5ta fecha del programa.
     2.3.- Todos los jugadores asistentes al encuentro deberán participar en él, de lo contrario el juego podrá ser protestado y posteriormente confiscado al equipo infractor.
     2.4.- Para participar en la fase del Round Robin Final, los jugadores deben haber participado por lo menos en dos encuentros de la Ronda Eliminatoria.

3.- El tiempo de juego será de 90 min  o 16 tantos, con el mingo fijo después de transcurridos los 1ros 30min.  El 1er encuentro está pactado para las 3:00 y forfeit a las 3:15 pm.  El 2do encuentro se realiza 10 minutos  después de concluido el 1ero. Solo se otorgan 15 min  de espera para decretar el forfeit en el 2do juego.  La hora del calendario es solo referencial, pero se tomará las 4:40 pm para efectos del forfeit cuando el 1er encuentro culmine a las 4:30 pm o antes de esta hora.  Se recomienda a los jugadores asistir 20-30 minutos antes de la hora fijada en el calendario ya que el juego pudiera ser adelantado tal como se indica adelante.

4.- El juego de 2da hora se podrá realizar antes de la esta hora en los siguientes casos:
     4.1.- Se decreté un forfeit en el 1er juego y por lo menos 4 jugadores de los equipos del 2do encuentro estén presentes. Será potestad de los Capitanes o Delegados aceptar el adelanto del juego. SOLO SERÁ OBLIGATORIO INICIAR A LAS 4:15 pm.
     4.2.- Cuando el 1er juego concluya antes de las 4:00, estén presente por lo menos 4 jugadores de los equipos del 2do encuentro y los Capitanes o Delegados decidan iniciar el juego antes de 4:15pm.
     4.3.- En concordancia con los numerales anteriores, se otorgarán 10 minutos de calentamiento.
El 2do juego puede adelantarse si los capitanes así lo decidiesen.  De lo contrario se comenzará a las 4:15 pm.  

5.- Cuando un equipo se presente pasado los 15 minutos en el 1er o 2do encuentro se decretará FORFEIT y el score para el equipo ganador será de  8x0 tantos.
     5.1.- Solo para el 1er encuentro para evitar el forfeit el Prof. Alexis Alcántara (árbitro y Coord. Tec. de OBCEZ) podrá ser utilizado como “COMODIN” para cualquier equipo; quedando libre de aportar para cancelar el juego y sin derecho a participar en los números individuales del torneo.
     5.2.- Solo para el 1er encuentro si los dos equipos están en condición de forfeit, además del prof. Alcántara se podrá utilizar a cualquier jugador de la liga que esté presente, pero la elección de quien jugará con cual equipo deberá hacerse por sorteo. Si solo está presente el prof. Alcántara, éste podrá jugar con ambos equipos. La situación 2.1 y 2.2 se aplicará hasta la llegada  de cualquier jugador de los equipos en play.
     5.3.- Solo para el 1er encuentro, cuando un equipo solo tenga dos jugadores, podrá usar el COMODIN para completar tres jugadores y las otras dos bolas quedarán sin jugarse hasta la llegada del 4to jugador.
     5.4.- En caso de decretarse el forfeit el juego deberá ser cancelado por el equipo infractor.

6.- El uniforme no es obligatorio,  sin embargo podrán usase uniformes distintos pero que indiquen la divisa del equipo correspondiente. Mono, blue jeans y calzado deportivo.…Solo el COMODIN o el refuerzo están libre de usar cualquier uniforme. Esta situación no es motivo de protesta.

7.-  Se eliminará automáticamente al equipo que pierda dos encuentro por forfeit. Los juegos que se pierdan por forfeit deberán ser cancelados en la siguiente fecha. De lo contrario la divisa no podrá participar en el siguiente torneo de OBCEZ. Esta condición solo aplica al Delegado quedando exentos los jugadores aunque no hayan asistido

 8.- Las tarjetas amarillas son acumulativas durante todo el torneo. Una roja o dos amarillas equivalen a la suspensión del siguiente encuentro.

9.- Las modificaciones que deban hacerse al cronograma de juego, estarán encaminadas al normal desenvolvimiento del mismo. Solo se modificará el calendario de juegos en caso de suspensiones por causa de fuerza mayor. Un Delegado podrá suspender SOLO UN JUEGO durante el torneo, notificando vía telefónica o por escrito con 5 días de anticipación.  

10.- Se establece para la premiación cuatro gorras para incluir al Capitán Campeón además del Arrimador, Bochador y JMV del torneo. Y el trofeo de Campeón OBCEZ será el 1er equipo que logre acumular tres campeonatos.

11.- Lo no previsto en estas condiciones se resuelto atendiendo al Reglamento Nacional de esta disciplina.
12.- Toda la información relativa al torneo será publicada semanalmente en la web: http://produccionesfeedbackdeportivoca.blogspot.com





Alexis  Alcántara

Coordinador Técnico

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios