1 de noviembre de 2016

LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 29/10/2016


Torneo Inter Institucional 2016-2017
de la Liga PREMIER Sabatina
LIPREBOCSAB



 ***  Resultados de la 9na Fecha  ****






** CALENDARIO  DE LA PROX.  SEMANA **







***  2do TORNEO  FEMENINO  ***


Seis partidos femeninos y cuatro masculinos se desarrollaron en esta fecha (22/10/2016). . . En el 1er encuentro INGENIERAS con una efectiva actuación de conjunto, donde destacó el accionar de Ingrid Villalobos, doblegaron 16x8 a las chicas del BCV quienes nada pudieron hacer ante su rival de turno. Con esta importante victoria Las Ingenieras escalan dos importantes posiciones en la tabla general y se colocan por los momentos, entre las seis clasificadas a la fase del Round Robin. 
Siempre consistente, Ingrid Villalobos es una de las más versátiles jugadoras en las que se apoya la cuarteta de INGENIERAS
Aprovechamos la ocasión para enviar "aunque retardado", las mas sinceras FELICITACIONES a nuestros amigos INGENIEROS bolicriolleros que participan en la Liga PREMIER con motivo de haberse celebrado el pasado viernes El Dia del Ingeniero.



El segundo encuentro lo protagonizaron dos equipos de la casa, APUZ y CAPRELUZ.  Las profesoras sucumbieron ante el efectivo accionar de las empleadas de LUZ, quienes se apoyaron en la muy efectivas jugadas de arrimes de Mitzi Villalobos y una muy destacada actuación de Dinorah Bravo que no solo acaparó el trabajo ofensivo en los boches sino que también a Mitzi para colocar tres arrimes buenos en la cuatro oportunidades en que los realizó; sin duda alguna que Dinorah resultó la jugadora mas destacada del encuentro y con ello se afianza como líder en la habilidad de Boches de Aires con un astronómico average de 735 puntos.
Dinorah Bravo "Excelente Bochadora"


Seguidamente LA OCCIDENTAL noqueó a las pupilas del C. GALLEGO al blanquearlas 16x0. Una vez mas Coromoto Pineda logró conducir a su equipo a la 7ma victoria, y con solo una derrota continúan liderando la tabla de posiciones, lo que desde ya coloca a La Occidental como uno de os equipos que pasarán a disputar la fase del Round Robin en Febrero 2017.

Con esta actuación de la Capitana Coromoto Pineda no solo se mantiene como líder en la habilidad de Jugadora Mas Valiosa, sino que también alcanza el 2do Lugar en la habilidad de Boches Rastreros, desplazando al 3er puesto, a Isamar lópez quien anteriormente lideraba esta habilidad.

El encuentro mas esperado de la semana sin duda alguna que fue el protagonizado por ENFERMERAS y CONTADORAS, no solo por la calidad de sus jugadoras, sino también porque Las Contadoras se mantenían invictas hasta ese momento, lo que le ponía el ingrediente final a este encuentro.

Como ya señalamos el record de Invicto en la modalidad femenina se corta en 5 encuentros siendo Las Contadoras quienes ahora lo ostentan.  
A nuestro entender la poca efectividad en los arrimes , fue la principal causa de que esta racha victoriosa de la Contadoras se viera cortada.  Ya que Enfermeras aunque logró el triunfo no se desempeño a la altura de lo que nos tiene acostumbrados; sin embargo fue mas que suficiente y el score final de 16x4 así lo demuestra. María Colina con 10 boches efectivos en 21 lances, apoyada de quien consideramos fue la jugadora mas efectiva del encuentro, la  "Lcda Élida Guerrero", fue suficiente para que este record se detuviera en 5 encuentros ganados. 

María Colina se convirtió en el 1er jugador de la Liga PREMIER en ganar dos galadornes en un mismo campeonato. Campeón Boche de Aire y Campeón Jugador Mas Valioso en la anterior edición 2015-2016


María Ramírez del IUTM
Las ABOGADAS por su parte consiguió su segunda victoria del torneo; en esta oportunidad enfrentaros a las profesoras de la ASOPROJUP IUTM alcanzando una holgada tantera de 15x4.  Nos parece maravilloso destacar la muy efectiva labor de la profesora María Ramírez del IUTM, quien con una actuación de 9 boches rastreros efectivos en 15 lances, la coloca como líder en este departamento, desplazando nada más y nada menos que a Coromoto Pineda (LA OCCIDENTAL)  e Isamar López (EDUCADORAS) al 2do y 3er Lugar respectivo en esta habilidad.  
Desde esta trinchera comunicacional FELICITAMOS a la   Prof. María Ramírez por tan fructífera performance y esperemos en lo sucesivo se mantenga tan efectiva como hasta ahora en la lucha por este galardón.

María Ramírez afinando el pulso durante el calentamiento

BRAAAAAAVOOO   MARÍAAAAAA !!!!!!!



Así se comportaron Coromoto e Isamar al conocer la noticia . . .
Jajajajajaja



Las ABOGADAS después del triunfo se quedaron a apoyar a la selección masculina del Colegio de Abogados, pero lamentablemente todo se quedó en brindis, chistes, gritos y aplausos, porque a sus colegas Los INGENIEROS le dieron una rumba de tantos.


Después de la broma a nuestras apreciadas jugadoras Coromoto e Isamar, comentamos que el último encuentro femenino de la jornada se protagonizó entre docentes "LICENCIADAS" y "EDUCADORAS", el cual fue otro plato fuerte en esta fecha.

La amistad se puso de lado por unos 75 u 80 minutos que duró aproximadamente el encuentro, saliendo a relucir lo guerrero que cada una llevó por dentro para este partido.  Al inicio del juego Educadoras picó adelante hasta la 5ta entrada cuando Licenciadas empató y superó momentáneamente por 1 tanto en la pizarra.  La reacción de Educadoras no se hizo esperar y en la 6ta se alzó con 4 tantos lo que enfrió momentáneamente el empuje de sus colegas.

Acto seguido, inesperadamente algunos fallas en el arrime colocó en situación vulnerable a Educadoras, y Licenciadas con cuatro arrimes magistrales les empató el encuentro. No conforme con ello, de allí en adelante la debacle se llevó al foso las aspiraciones de Educadoras, Licenciadas por su parte supo aprovecharse de ello logrando tantos tras tantos en cada bolada, a tal punto que de forma consecutiva en las siguientes  cuatro boladas alcanzaron la tantera máxima y con ello la 5ta victoria en siete salidas al ruedo.  

La clave del encuentro estuvo en el trabajo combinado de arrimes y boche de manera asertiva que le permitió a las Licenciadas lograr este importante triunfo con el que se colocan "solas" en la tercera casilla del standing general; números éstos que permiten vislumbrarlas como uno de los 6 equipos que lograrán pasar a la fase del Round Robin.

LICENCIADAS en un momento de festejo durante el juego
ISAMAR  LÓPEZ

En este torneo se han incorporado muchas y mejores jugadoras tanto para los arrimes como para los boches.  Sin menospreciar las potencialidades de todas las jugadoras, consideramos que Isamar López junto a Coromoto Pineda serán sin duda alguna un fuerte escollo a vencer entre las jugadoras que emplean con mucha frecuencia el boche rastrero.  Nos atrevemos a vaticinar que "Isa" como comúnmente le llamamos, estará al final de la Ronda Eliminatoria entre las dos primeras de esa interesante lista de bochadoras en la especialidad de los Boches Rastreros. 

Con una corta y fructífera experiencia como jugadora y todo un futuro promisorio en este deporte, especialmente en esto de los boches, creemos firmemente que Isa es la figura a vencer. 

Para quienes estamos ligado a este deporte y especialmente relacionados con el gremio docente, nos complace en demasía ver el progreso de esta jugadora.  Isamar López representa en estos momentos un gran prospecto que muy pronto estará conformando la selección de Licenciadas (CLEV Zulia), y en consecuencia podrá defender al gremio tanto en los futuros torneos regionales como en los juegos nacionales. De esta manera el CLEV Zulia será sin duda alguna, una de las selecciones con posibilidades campeoniles  en la disciplina de las Bolas Criollas en esos campeonatos.

Otras excelentes jugadoras para esta habilidad son sin duda alguna: Saba Jelics del equipo de (CASA D´ITALIA), Yeilys Ochoa (LICENCIADAS), María Colina (ENFERMERAS) y Carmen Vílchez (LICENCIADAS), ésta última se encuentra de post operatorio por lo que no participará en lo que resta  del torneo, convirtiéndose en una sensible baja para su equipo, y para quien auguramos una pronta recuperación. 

Cruz M. Árraga
Otra interesante lucha que se viene manifestando en estos de las habilidades individuales del torneo femenino, es lo relacionado con los arrimes.  La actual campeona Arrime de LIPREBOCSAB, la Prof. Cruz M. Árraga de la selección de APUZ, no ha aparecido en  los resúmenes semanales de las estadísticas generales en lo que va de torneo, sin embargo posee por el momento el mas alto promedio con 625 producto de 60 arrimes buenos en 96 lances. 
Como ya señalamos durante el acto de entrega de los premios de la edición 2015-2016;  Cruz M. Árraga (Crucita), ha obtenido en varias oportunidades títulos como "Mejor Arrime", tanto regionales como a nivel de los JUNAPUV.  

Hercilia Molina
En lo relativo a la Liga PREMIER lo ha logrado en tres ocasiones, dos en la Premier Nocturna y una la Premier Sabatina. Hasta ahora solo 18 lances la separan de la lista oficial de arrimadoras en lo que va de torneo.                                                                                                Esta cantidad (96 lances) es inferior al número de lances mínimos que se indican en las estadísticas generales (114 lances), razón por la cual no aparece en esa lista. 

Lo que nos parece mucho mas interesante de todo esto es que aparecen disputando esta habilidad tanto jugadoras nóveles como otras muy experimentadas, un ingrediente importante que le pone sabor a esta lucha por el título. 

Desde el principio del campeonato (2da semana) Clara Johana Ortiz del equipo LA OCCIDENTAL lidera este departamento desde entonces, y los cambios que se han suscitado han sido los nombres de quienes disputan del 2do lugar hacia abajo.  En estos momentos aparece el nombre de otra experimentada jugadora, "Hercilia Molina", quien sin duda alguna le pondrá mucha presión a esta lucha. Hercilia dada su calidad como arrimadora,  se yergue como otra de las fuertes candidatas a arrebatarle el puesto de vanguardia a Clarita y mejor aún a destronar a la actual campeona.


***  STANDING  GENERAL  ***






***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***






***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***







 ***  TORNEO  MASCULINO  *** 


UNIVERSITARIOS vuelve a ser noticia principal en este resumen, en esta oportunidad porque desplegaron un mejor juego que el anterior cuando le quitaron el invicto a CAPROLUZ.

En esta oportunidad sus victimas fueron los representantes de METRO MARA, quienes nada pudieron hacer ¡si es que al final harían algo!,  porque 13x2 dice lo contrario. Excelente desempeño en conjunto los dirigidos por el famoso "Chupón" Mendoza dejaron boquiabiertos a los actuales subcampeones de la Premier Nocturna.

De nuevo la figura del encuentro la acaparó el Prof. Pedro Mora con dos arrimes efectivos en seis lances y 9 boches efectivos de 10 lanzados dejó sin posibilidades a los dirigidos por Johan Bravo.

Con esta importante victoria Los Universitarios se consolidan en el 3er lugar de la tabla a solo juego y medio de los punteros de Caproluz. Felicitamos a UNIVERSITARIOS por el excelente desempeño que han venido mostrando en la cancha en pos del triunfo.

Este ha sido el cuatro salidor con el que El Chupón Mendoza ha conseguido las tres últimas victorias de manera consecutiva.

Freddy Gory se ha convertido en una piedra de tranca para los bochadores contrarios


Pedro Mora con 722 puntos de Ave en boches durante esos tres encuentros se ha erigido como la figura ofensiva del equipo.

Peligroso revés recibió la selección de MÉDICOS del Edo Zulia, al caer vencidos por los Bi SubCampeones de LIPREBOCSAB, la cuarteta de CONTADORES en un candeloso encuentro 12x15.

Con esta victoria Contadores adquiere nuevos bríos ya que venía de recibir tres reveses consecutivos que predecían graves consecuencias, sin embargo se han recuperado y esta victoria seguro estamos que alientan mucho más al Maestro Keneth y su combo.

En el bando opuesto, el Cap. José L. Quintero que viene de obtener el título de SubCampeones Nacionales en el recién finalizado certamen deportivo de los Juegos Nacionales de la Federación Médica de Vzla., no consigue la dosis adecuada para salir de perdedores . . . ¡Parece haber perdido el récipe y en consecuencia el enfermo no mejora! porque MÉDICOS no ve la luz al final del camino y el tiempo se les viene encima.

Dos victorias en siete salidas y con solo cinco partidos por jugar, el panorama se está tornando algo difícil para que los Galenos puedan lograr la clasificación al Round Robin. Sin embargo nada esta escrito y este equipo posee las piezas necesarias para aspirar y lograr su pase a la 2da fase del torneo.

Como señalamos INGENIEROS ganó fácilmente su compromiso de esta fecha ante ABOGADOS 13x2 lo que le permite permanecer en el 2do lugar del standing.

Para el momento de redactar este post resumen, no hemos recibido la comunicación oficial de la comisión que ventiló la protesta que interpuso el equipo de ENFERMEROS ante INGENIEROS en el encuentro nro 24 del 17/06/2016 que éstas dos divisas protagonizaron. Pero estuvimos presente en la última reunión de la misma y se nos informó que el fallo fue a favor de Enfermeros, por lo que Ingenieros pasa a tener un foja de 5 ganados con 2 derrotas.

Vale señalar que Ingenieros aunque ganó en buena lid el encuentro, violó la condición nro 10 la cual reza textualmente lo siguiente:

10.- La uniformidad es “NECESARIA” y solo estará restringido al uso de la franela, (la gorra y el mono es opcional). No está permitido jugar en sandalias, short o bermudas, con zapatos de vestir y sin medias. Se recomienda a cada Delegado tomar las previsiones correspondientes. Para el desarrollo de este torneo están autorizados los jugadores a participar con franelas DISTINTAS, PERO CON EMBLEMAS DE SU INSTITUCIÓN, de lo contrario no podrá ese jugador participar en el encuentro. La violación de esta condición acarrea la pérdida automática del encuentro previa protesta del Capitán de equipo contrario.

Como puede apreciarse en el contenido de la misma, se expresa de forma clara y precisa la razón por la cual el fallo salió a favor del equipo de Enfermeros; de igual manera se expresa textualmente la convocatoria a los Srs Delegados a velar por el cumplimiento de la misma.  Con esta decisión Ingenieros se coloca con record de 5 ganados y 2 perdidos, mientras que Enfermeros quedará con 5 ganados y 3 derrotas.

Finalmente Cervecería REGIONAL derrotó en final de foto 12x10 a CAPRELUZ y de esta manera salir del fantasma de la derrota en última bolada.

Notificamos por esta vía de manera extraoficial, que por los momentos las actividades del 12/11/2016 estarán suspendidas debido a que en esa fecha se iniciarán los Juegos Nacionales de FAPUV y por tanto autoridades y jugadores de la APUZ no se encontrarán en Mcbo.  Esperaremos hasta la próxima semana para ratificar esta información.

Lo que si es evidente es que el sábado 19/11/2016 no habrá actividades en APUZ, por lo que las actividades se reanudarán el 26/11 y se extenderán hasta el 17/12/2016.  Se suspenderán por el asueto navideño y estaremos reencontrándonos el 14/01/2017

***  STANDING  ***




***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***








***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios