10 de noviembre de 2018

CASA d´ ITALIA . Interclubes 2018 Actualizado al 07/11/2018







La 1ra Semifinal del Torneo INTERCLUBES Casa d´ Italia 2018 se llevó a cabo este miércoles 07/11 desde las 7 pm en las instalaciones de esta prestigiosa institución, con dos partidos muy importante entre los últimos cuatro equipos clasificados.

A primera hora (7:00 pm) saltaron a la cancha los equipos representativos de Casa d´ Italia quienes por cuestiones del destino clasificaron en 3er y 6to lugar respectivamente.  Por condiciones internas del torneo quienes clasificaran en estos lugares se enfrentaría entre sí, así como, los que clasificaran en 4to y 5to lugar respectivamente.

La primera parte del encuentro entre Casa Italia “A” y “B” estuvo dominada por los segundos, sin embargo los favoritos de Casa Itaalia "A" para poder asirse con el triunfo tuvieron una reacción a tiempo y en bolada extra, la número once, pudieron alcanzar la tantera mínima de los 12 puntos autorizada por condiciones internas de este campeonato. 

En definitiva Casa Italia “A” clasifico con score de 12x10 no sin antes pasar por tragos muy amargos que por muy poco los sacaba de la 2da semifinal, última fase que se realizará este próximo sábado 10/11 desde la 4:00 pm.

En este encuentro destacaron por Casa Italia “B” Jesús Portillo con 18/14, Gustavo Vielma con 24/16 y Belén Rolón con 24/15 todos en arrimes, mientras que en los boches Dexy Storno sumó de 12/7. Inevitablemente para Casa Italia “B” la falta de su primer boche, la Sra Sava Jelic se hizo notar ya que en nuestro juicio táctico varias jugadas de boche dejaron de realizarse.

Por los felices ganadores de Casa Italia “A”, destacaron en los arrimes la Campeona Maritza Campisi con 28/15, Salvatore Campisi con 9/4 y Freddy La Riva con 5/3; mientras que en los boches se hicieron sentir Salvatore Campisi con 11/9, Freddy La Riva con 12/7 y el siempre efectivo Iván Ivic con 19/13 lances.
Foto de Casa Italia “A”

En el segundo encuentro se experimentó una revancha anunciada y cobrada 15x4 por parte de la APUZ ante la selección de ABOGADOS, quienes en esta ocasión se vieron como “Tigres” o mejor dicho “Trinitys de papel”, al verse muy inofensivos y no poder reaccionar ante la ofensiva expuesta por los profesores de LUZ.

En este encuentro por los Abogados solo destacó Antonia Polanco con 18/12 arrimes y Keneth Perozo con 5/4 boches. Mientras que Apuz, Gleccy Leal con 1/1 arrimes, Ángel Vílchez con 4/3 arrimes Edgar Bracho y Alexis Alcántara con 14/9 y 6/4 arrimes respectivamente; en los boches Roger Rodríguez con 11/8 y Alexis Alcántara con 9/6.



Con estos resultados clasifican evidentemente Casa Italia “A” y Apuz a la 2da Semifinal que, como ya anunciamos se realizará el próximo sábado 10/11 desde la 4:00 pm en adelante y para la cual, todos los jugadores de los equipos que participaron en este torneo están cordialmente invitados.

Así mismo debemos destacar que, una vez finalizada la 2da semifinal se realizará a las 7:30 pm el juego por el 3er Lugar entre los perdedores de esta semifinal, y 15 min después la gran final del torneo entre los equipos que ganen esta fase.

A las 4:00 pm Casa Italia “A” se enfrentará a la selección del Centro Gallegos quienes realizaron una excelente ronda eliminatoria con 6 victorias y solo una derrota. 

Este encuentro lo consideramos una especie de derbis, muy al estilo del Real Madrid y el Barca, ya que en los últimos años estos dos clubes se han presentado en los diferentes torneos de esta disciplina deportiva obteniendo los mejores resultados .




De igual manera, este encuentro encuentro entre gallegos e italianos también permitirá una revancha para los primeros, ya que la única derrota que sufrieron durante la ronda eliminatoria fue precisamente ante los italianos, y por la mínima diferencia de tantos; así que esperamos un interesante y deportivismo “choque de trenes” entre estas dos selecciones.

La segunda confrontación que también se convierte en otra revancha, la personificarán el Club Bellavista y APUZ, quienes luego de 15 min de finalizado el encuentro anterior, se medirán nuevamente para saldar cuentas pendientes. Nos referimos al hecho que el Bellavista derrotó 15x12 a la Apuz en el partido de las eliminatorias, y en consecuencia al igual que lo hicieron contra los Abogados, los profesores vienen en busca del desquite y poder de esta manera pasar a disputar el trofeo de Campeones de este interesante y excelente evento deportivo.


Presentamos a continuación el box score de los juegos de la 1ra semifinal en el que puede apreciarse el movimiento de la tantera a lo largo de ambos partidos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios