15 de marzo de 2017

LIPREBOCSAB . Resultados actualizados al 11/03/2017







  ROUND  ROBIN  FEMENINO  


La 4ta jornada del Round Robin inició con los encuentros entre CASA d´ITALIA vs S. La OCCIDENTAL en femenino y CAPROLUZ vs ENFERMEROS en masculino.

En el caso primero la dirigidas por el prof. Shubert Camacho salieron airosas en este encuentro para logra su pase a semifinales de manera invicta, demostrando sin mucha algarabía, lo efectivo del trabajo que como conjunto vienen realizando en pos de cada triunfo. 

12x10 fue el resultado final de este primer juego, resultado que desplaza a las favoritas de S. La Occidental al 3er lugar de la tabla, y solo a un tanto de diferencia de las Licenciadas que ocupan el 4to puesto.

Esta pequeña diferencia genera una situación nada fácil para La Occidental y Licenciadas, quienes se enfrentarán en la última fecha del R. Robin para disputar su pase a semifinales. La perdedora de este encuentro pudiera empatar con Apuz en caso de que las universitarias ganen su compromiso ante Ingenieras, quienes siguen sin conseguir la victoria en esta fase del torneo. En este juego Saba Jelic destacó por encima del promedio con 19-10 en boches rastreros ayudada en los arrimes por Iria Lozano con 22-10. Por la Occidental Yoanna Ortriz con 22-16 en arrimes y Coromoto Pineda con 4-4 en boches de aire fuerona las más destacadas.

El segundo partido las LICENCIADAS salieron airosas ante INGENIERAS 16x6, sumando de esta manera un importante triunfo que las coloca a un paso de la clasificación a semifinales; como ya señalamos solo deben ganarles este próximo sábado 18 a La Occidental para asegurar tal cometido.

Licenciadas también pudiera clasificar en caso de perder ante La Occidental, siempre y cuando Apuz pierde ante Ingenieras o gane por una diferencia de tantos que no supere a la que pudiera tener Licenciadas ante La Occidental.

Como puede apreciarse Licenciadas tiene una TD de -1 mientras que la de Apuz es de -15. Por lo antes señalado y lo difícil de la situación creemos que las profesoras de La Apuz junto a Ingenieras serán los equipos que no pasarán a disputar la semifinal femenina, sin embargo todo se definirá en la última fecha.

El 3er partido fue una debacle para las actuales campeonas de la APUZ no por la derrota sufrida, sino por la aplastante tantera recibida de parte de CONTADORAS (3x16); ya que, como señalamos, esta situación las colocó prácticamente con posibilidades muy remotas de empatar el 4to lugar y clasificar por la diferencia de tantos ante quien pierda entre Licenciadas y La Occidental. Prácticamente dependen de ganar a Ingenieras por una mínima de 8 y que Licenciadas pierda por un mínimo de 5 tantos, lo que generaría la posibilidad del empate e ir a la condición 8q del RFVBCB referente a la efectividad entre equipos empatados.

Eugenia Freites con 14-10 y Yudith Eulacio 14-7 en arrimes, y Donita Fndez 8-4 y Merly Maldonado 9-6 en boches rastreros fueron las mas destacadas por Contadoras mientras que solo Dexy Nava con 9-6 en boches rastreros destacó en Apuz.

Aprovechamos la ocasión para aclarar el procedimiento en caso de generarse empates para determinar los lugares correspondientes del standing.

El procedimiento correspondiente aparece refrendado en el artic 8 literal "o" donde se especifica el mismo.
1.- Luego de definir los puestos por juegos ganados y perdidos se procede a aplicar el artic 8p referido a la tantera de diferencia entre tantos a favor y en contra.
2.- Artic 8q referido a la efectividad, el cual se aplicaría en caso de mantenerse el empate aplicando los artículos anteriores. La efectividad se obtiene aplicando la siguiente fórmula:


3.- Artic. 8r señala la serie particular (juego ganado en el R.Robin)
4.- Las tanteras de los juegos realizados en la serie (no aplica por haber realizado solo un juego en la serie o fase correspondiente)

Presentamos a continuación los números oficiales de esta fase del torneo.


RESULTADOS DE LA 4ta JORNADA




ÚLTIMA FECHA DEL ROUND  ROBIN




"4ta bolada INGENIERAS  vs  LICENCIADAS"
Para ver este video haz click en el botón




"6ta y 7ma bolada APUZ  vs  CONTADORAS"
Para ver este video haz click en el botón



*** STANDING ***



*** ESTADÍSTICAS GENERALES ***





*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***







ROUND  ROBIN  MASCULINO

Los encuentros masculinos arrojaron resultados que complican la clasificación de por lo menos cuatro equipos de los seis equipos participantes. 

En un interesante encuentro CAPROLUZ viniendo de atrás remontó una diferencia de 7 tantos para salirse con la victoria ante ENFERMEROS 12x11 en última bolada. Esta victoria deja a Caproluz con muchas posibilidades de clasificar a semifinales.

Por Caproluz Ángel Vílchez con 19-12,  Luis Castro con 18-12 y Jose A. Guera 4-2 destacaron en los arrimes, mientras que que en los boches de aire lo hicieron Alexis Alcántara 4-3 y Ángel Ochoa de 16-10.

Por Enfermeros destacaron en lo individual Freddy Acevedo con 22-13 y Jesús Guerire con 15-9 en los arrimes y en los boches de aire Frank Escalona con 17-10 y Ender Suárez con 2-2 para los boches rastreros Frank Escalona con 4-2.

Con la victoria de Caproluz más la derrota sufrida por Ingenieros ante Cerv. Regional se produce algo similar al caso femenino; ya que Ingenieros y Caproluz se enfrentan el próximo 18/3 y el ganador clasifica de manera directa, mientras que el perdedor dependerá del resultado entre Cerv. y Contadores en primera instancia y del resultado entre Enfermeros y Universitarios en menos proporción. 

Esta situación referentes a los resultados (tanteras) que se generen la próxima semana, pudieran dejar un triple empate para la cuarta casilla de la tabla, originándose acá la posibilidad de clasificación por efectividad entre los equipos.

Por su parte Universitarios que cayó ante Contadores, en caso de ganarle a Enfermeros generaría un  triple empate en la cuarta casilla, por lo que la tantera determinará finalmente los tres restantes clasificados. Hasta el momento solo Cerv. Regional se encuentra clasificado con tres victorias y solo una derrota.

En el segundo encuentro masculino de esta 4ta jornada Cerv. REGIONAL doblegó cómodamente a INGENIEROS 16x7 donde destacamos la buena actuación de Jor Torres al lograr de 18-12 en boches de aire y 1-2 en boches rastreros. Así mismo Roberto Quintero con 14-11, José Andrade 6-6, Kenny Martínez 2-2 y Frank Vergel con 10-8 en arrimes. De igual manera Frank V. aportó 8-5 en boches de aire y 4-2 en rastreros.

Por los Ingenieros el siempre rendidor y actual campeón arrime Roberto Angulo con 24-19 acompañado por Ernesto Angulo Jr con 7-6y Ernesto Angulo padre con 9-5 en los acercamientos al mingo. En los boches de aire Ernesto Angulo padre con 8-6, Ernesto Angulo Jr con 5-3 y Alexy Machado con 7-4; en los boches rastreros Reyes Valbuena con 3-2.

En el último juego como señalamos anteriormente CONTADORES derrotó a UNIVERSITARIOS 13x6 para situarse en el tercer lugar del standing por diferencia de tantos entre Enfermeros, Caproluz e Ingenieros.

En este encuentro destacaron por Contadores en los arrimes William Fuentes con 22-14 y Keneth  Perozo con 12-9 mientras que los boches rastreros el Campeón Jesús Fernández con 12-9 fue el mas destacado.

Así mismo el Capitán de Contadores. Lcdo Keneth Perozo presentó una protesta ante una decisión arbitral en la quinta bolada, donde el juez anuló la última bola lanzada por no haberse solicitado el cambio correspondiente (atic. 11d)

Desde esta trinchera comunicacional notificamos que la protesta no procede, en primer lugar porque las jugadas de apreciación p/p de los árbitros son inapelables. Solo proceden en caso de una inadecuada aplicación del reglamento. Afortunadamente esta bolada fue filmada y en la misma puede apreciarse que el cambio no fue anunciado al árbitro p/p del Capitán Perozo. Solamente K. Perozo realizó una señal universal de cambio que lamentablemente para él no fue percibida por el árbitro dada la ubicación de éste, razón por la cual la anulación es completamente válida.

Aprovechando esta situación invitamos a los capitanes a respetar este acto en el que están obligados a anunciar el cambio de jugador al árbitro. Así mismo recordar a todos los participantes que las decisiones de los jueces deben ser respetadas, aunque éstas no sean de nuestro agrado.  Este señalamiento lo hacemos ya que el jugador Jean C. González fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar de manera reiterativa y poco deportiva la decisión arbitral aplicada.



"5ta  bolada UNIVERSITARIOS  vs  CONTADORES"
Para ver este video haz click en el botón






***  STANDING ***



***  ESTADÍSTICAS  GENERAL ***






*** ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES ***



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios