21 de marzo de 2017

LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 18/03/2017






ROUND  ROBIN  FEMENINO

Presentamos nuestro acostumbrado resumen semanal relacionado con la Liga PREMIER Sabatina de bolas criollas, señalando que la quinta y última fecha del Round Robin se llevó a cabo este pasado sábado 18/03/2017, con los seis encuentros que permitieron finalmente esclarecer cuáles fueron los ocho equipos que pasaron a la siguiente fase de este torneo.

Al escribir esta líneas no podemos evitar el sin sabor que nos deja el hecho que por primera vez los equipos de APUZ Fem., y CAPROLUZ Masc. "al cual pertenecemos", quedaron eliminados en esta fase y no estarán en las semifinales correspondientes.

Quienes "si" dijeron "presentes" fueron CASA d´ ITALIA, CONTADORAS, LICENCIADAS y Seguros La OCCIDENTAL en femenino, junto a ENFERMEROS, Cerv. REGIONAL, CONTADORES e INGENIEROS en masculino.  En definitiva serán éstos los ocho equipos que finalmente llegaron para escribir la nueva historia de LIPREBOCSAB en su edición 2016-2017 la cual culminará este 01/04/2017.





La jornada inició con la victoria de CASA d´ ITALIA sobre CONTADORAS 10x6 en un partido de trámite para definir el 1er Lugar del standing, ya que ambos equipos se encontraban clasificados para el momento de este encuentro. Casa d´Italia sacando su garra campeonil se apoyó en el trabajo combinado de sus jugadoras, y en las acciones erradas de las contables, para sacar provecho de éstas y salirse con la victoria; ganancia ésta que amplía su record de 5 ganados sin derrotas en esta fase y asegurando el primer lugar de la tabla de posiciones.

Shubert Camacho Cap. de Casa D´Italia busca el consenso entre sus jugadoras sobre la jugada a realizar


1ra  bolada CASA  ITALIA vs  CONTADORAS




2da bolada CASA  ITALIA vs  CONTADORAS



h

5ta y 6ta bolada CASA  ITALIA vs  CONTADORAS


En este encuentro destacaron por Casa D´Italia Dexy Stornocon 14-6 arrimes, 2-2 boches de aire y 4-2 boches rastreros, así mismo Maritza Campisi e Iria Lozano en los arrimes con 20-10 y 20-9 respectivamente. Mientras que por las Contadoras solo Eugenia Freites con 20-11 en arrimes y Eleida Urdaneta con 5-3 en boches rastreros fueron las más destacadas.


Secuencia gráfica donde Dexy Storno logra uno de sus efectivos boches de aire



Bola en el aire en dirección de la verde para hacer una efectiva carámbola

Separando las bolas luego del golpe

Por su parte en el partido más crucial de la mañana LICENCIADAS doblegó a S. La OCCIDENTAL 16x8, evidenciando que verdaderamente son un equipo de cuidado a pesar de haber perdido por lesión a tres de sus principales integrantes; en este encuentro la más destacada  fue Yeilys Ochoa con 2-2 en boches aire y 11-6 en boches rastreros y la acompañó con buen desempeño Feliciana Ramírez con 21-10 en los arrimes.

Por parte la capitana de S. La Occidental Coromoto Pineda y 1ra triplecoronada de LIPREBOCSAB, para este encuentro tan importante, ya que pudieron quedar eliminadas, no contaron con la experimentada y eficiente arrimadora Johanna Ortiz, lo que a nuestro juicio de alguna manera representó una desventaja para las aseguradoras. Sin embargo el trabajo colectivo de las Licenciadas en esta oportunidad funcionó de manera cohesionada y muy asertivo para lograr esa gran ventaja que les permite alcanzar la clasificación a semifinales por segundo año consecutivo.

En el tercer encuentro APUZ debía ganar por diferencia de 8 tantos ante INGENIERAS para lograr su pase a la siguiente fase; lamentablemente esto no fue así y las Ingenieras aunque no alcanzaron la victoria trabajaron efectivamente para lograr 11 tantos y de esta manera truncar las esperanzas de clasificación de José A. Guerra y sus pupilas de la Apuz.

Luzmarina Suárez ejecutando un arrime

En este juego destacaron por Ingenieras Evalú Marcano con 24-11 arrimes, Yennis Saez en los boches rastreros con 18-12, mientras que con 16-7 en arrimes y 5-4 en boches rastreros Norelis Esis fue la más sobresaliente.   Mientras que por Apuz,  Cruz Árraga con 23-13 y Luzmarina Suárez con 20-10 en los arrimes y Dexy Nava con 14-9 en los boches rastreros.

Antes de presentar los números finales de esta fase, debemos informar que en función de los resultados obtenidos, para este próximo sábado se enfrentarán según se establece en el calendario programado, a primera hora (10:00 am) en la cancha 1 ENFERMEROS vs INGENIEROS, y en la cancha 2 CASA D´ ITALIA vs S. La OCCIDENTAL; y 2da hora 12:30 pm en la cancha 1 Cerv. REGIONAL vs CONTADORES, mientras que en la cancha 2  LICENCIADAS vs CONTADORAS.

Por lo tanto los encuentros se realizarán de esta manera




Mientras que para el sábado 01/04/2017 estaremos realizando la gran final entre ganadores y perdedores de la fase semifinal para de esta manera determinar las posiciones finales de esta edición 2016-2017



***  STANDING  FINAL  ***



***  ESTADÍSTICAS  GENERALES  ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***






ROUND  ROBIN MASCULINO

En el caso masculino repiten como equipos clasificados INGENIEROS, CONTADORES y Cerv. REGIONAL colándose en esta oportunidad ENFERMEROS.

Algunos aspectos interesantes que deseamos señalar en torno a los equipos clasificados son las siguientes. En esta oportunidad pudiera tener al primer BICAMPEÓN en caso de que Enfermeros o Cerv. Regional llegaran a ganar la final. De igual manera pudiera darse el caso que tuviéramos a un nuevo Campeón si llegase a ganar Contadores o Ingenieros este torneo. Por otro lado en caso de que Contadores lograse el 2do Lugar del torneo tendríamos al 1er   TRI-BICAMPEÓN, ya que Contadores ha sido el Sub-Campeón en las ediciones anteriores.

Estos equipos ganaron el derecho de pasar a las semifinales luego de que este sábado INGENIEROS doblegará a CAPROLUZ 9x8 en un juego por demás emocionante. Así mismo CONTADORES venció a Cerv. REGIONAL (el único clasificado para ese día), y ENFERMEROS aseguró su pase venciendo a UNIVERSITARIO en el primer encuentro de la jornada.

Los resultados partido a partido fueron los siguientes:

ENFERMEROS (16) vs UNIVERSITARIOS (7), destacaron en este partido por los ganadores Frank Escalona 3-3 en arrimes, 15-10 en boches de aire y 5-4 en boches rastreros, mientras que los arrimes Antonio Huerfano con 8-6, Luis Ostos 5-3 y Jesús Hurtado14-7.  Así mismo Ender Suárez en los boches de aire con 5-3.

5ta bolada UNIVERSITARIOS vs  ENFERMEROS

Por Universitarios en los arrimes Nilo Campo con 23-15 y Fredy Gori con 19-11. Pedro Mora con 6-5 en arrimes, 2-1 en boches de aire y 12-8 en boches rastreros. Así mismo Manolo Chávez con 10-6 en arrimes, 2-1 en boches de aire y 10-6 en rastreros.

En el 2do encuentro INGENIEROS venció a CAPROLUZ por la mínima 9x8 y clasifica a semifinales, mientras que CAPROLUZ quedó a expensas de un resultado favorable entre CONTADORES y Cerv. REGIONAL, cosa que no sucedió, ya que Contadores derrotó a Cerv. Regional 16x9.

En el juego entre Ingenieros y Caproluz destacaron por Ingenieros Roberto Angulo con 19-16 en arrimes, Ernesto Angulo Jr. con 10-7 en arrimes, 3-1 en boches de aire y 3-2 en rastreros. Alexy Machado con 3-2 en boches de aire y 13-11 en rastreros, y Ernesto Angulo (p) con 1-1 en boches de aire y 5-4 en rastreros. Por los derrotados Robert Quintero con 4-3 en boches aire y 3-3 en rastreros y Alexis Alcántara con 10-8 en arrimes y 1-0 en boche de aire.


Los Prof. de APUZ representando a CAPROLUZ quedaron eliminados en la quita fecha del R.Robin ante INGENIEROS

En el último juego por Contadores Jorge Sebriant con 22-16 en arrimes, Leandro Ruiz con 9-8 en arrimes y 1-1 en boches rastreos. Así mismo Keneth Perozo con 10-6 arrimes y 8-5 boches de aires al igual que Jesús Fernández con 17-12 en boches rastreros. Por Cerv. Regional Kenny Martínez con 5-4 en arrimes y 3-2 en boches rastreros. Diego Cardozo 11-8 en arrimes, José Andrade con 10-8 en arrimes y Hermes Castellano con 12-10. En los boches de aire Raydel Coello con 20-15 y en rastreros 2-1



***  STANDING  ***





*** ESTADÍSTICAS  GENERALES ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios