8 de mayo de 2017

Resultados del Congresillo



3er y 4to TORNEO INTER –INSTITUCIONAL F-M DE 
LIPREBOCSAB

El pasado sábado 06/05/17 tal cual estaba pactado, se llevó a cabo el Congresillo Técnico para la 4ta edición de la Liga PREMIER Sabatina, reunión ésta en la que sentaron las bases organizativas, logística y condiciones técnicas que reglamentarán esta nueva edición del 3er y 4to Torneo Inter Institucional de este movimiento deportivo que lleva adelante Producciones FEEDBACK DEPORTIVO ca.
En vista de la falta de quorum para el inicio del mismo, se esperaron los 30 minutos y posteriormente con la representación de 15 instituciones se procedió a dar inicio al mismo; en consecuencia se procedió a debatir el borrador de Condiciones Generales y otros aspectos importantes que permiten llevar a delante con profundo respeto a lo aprobado, la organización del respectivo evento.
Es importante indicar que la invitación a esta reunión se realizó vía whatsaap (grupo de Delegados de LIPREBOCSAB), de manera personal y por llamada telefónica a la mayoría de los Delegados representantes de las instituciones que participaron en la edición anterior, así como a los Delegados de las instituciones que han manifestado su interés de incorporarse a LIPREBOCSAB.
A continuación presentamos la agenda debatida, así como los resultados alcanzados en la misma. Vale señalar que esta agenda como el borrador de condiciones generales del torneo, fue enviado a todos los Delegados para estudio previo, y facilitar de esta forma el debate de esos aspectos en el referido congresillo.
Así mismo algunos Delegados le presentaron sus propuestas al Lcdo. Alexis Alcántara, para que éste las formulara en su momento durante esa reunión, dado que esos Delegados no podían asistir al congresillo.

AGENDA/CONGRESILLO DEL 06/05/2017 - RESULTADOS
  • Bienvenida.
  • Análisis/Resumen de la 3ra edición de LIPREBOCSAB.
  • Gastos operativos.
  • Estructura de campeonato. Propuestas/opciones
  • Condiciones de la 4ta edición de LIPREBOCSAB.
  • Varios.

RESULTADOS:

Realizada la presentación p/p del Lcdo. Alexis Alcántara, algunos de los Delegados presentes manifestaron su satisfacción por la realización y culminación de la 3ra edición de LIPREBOCSAB con total éxito.
Luego se abrió el debate en torno a la agenda del día y finalmente se llegaron a los siguientes acuerdos.
1.- Se solicitó la participación-suscripción de Delegados y jugadores en el Blog y canal de YouTube de PFDca que permitiera darle mayor apoyo a estos medios con la finalidad de aumentar la audiencia y de esta manera fortalecer la gestión de patrocinio de la liga, tanto para este torneo como para los subsiguientes.

2.- Se presentó y aprobó la propuesta presupuestaria del torneo con un estimado de 63.350, monto que faltará confirmar, ya que pudiera incrementarse dado el aumento del 1ro de Mayo. De igual manera se realizó la gestión para buscar dos patrocinantes p/p de PFDca, que de ser positiva la cuota de inscripción pudiera disminuir. Así mismo se aprobó la cancelación adicional por equipo y por juego de 1000 BsF, los cuales deben ser entregados una vez finalizado el partido.

3.- Se aprobó la nueva estructura del campeonato con la opción “b” de Ronda Eliminatoria uno vs todos, 4tos de Final, Semifinal y Final en caso de solo participar 16 equipos o menos tanto en masculino como en femenino.
Así mismo en caso de inscribirse 18 equipos o más, se realizará una Ronda Eliminatoria uno vs todos, 8vos de Final, 4tos de Final, Semifinal y Final.

4.- Se aprobaron las condiciones N°1 y 2, así como los literales 2a y 2b. Así mismo la condición nro “3” en referencia con el sentido de pertinencia (en caso de ser solicitada “previa protesta” se presentar constancia de trabajo u otro documento que demuestre la relación del trabajador con la institución protestada). De igual manera se ratifica el permiso para Frank Escalona y Edixon Urdaneta de continuar jugando para los equipos Enfermeros y Capreluz respectivamente.
4.1.- Se negaron las propuestas presentadas por el Lcdo Alexis Alcántara en nombre del BCV, entre otras similares de cambiar o disminuir la cantidad de premios (trofeos) señalados en la condición N°11.
4.2.- Con relación al caso Cerv. Regional, dada la condición de “equipo invitado especial” se autorizó a que C. Regional solo podrá mantener en su roster uno de los tres jugadores que estaban invitados como refuerzo en su roster.
4.3.- Se aprobaron los literales 3a, 3b, 3c, 3d, 3e y se anexa la 3f a las condiciones generales. Se establece una modificación de la 3c, la cual concuerda con el procedimiento establecido en la condición N°. Así mismo se hizo énfasis en que la hidratación es responsabilidad de cada uno de los equipos participantes, sin embargo PFDca hará una gestión de apoyo ante el concesionario de la cantina de APUZ.

5.- Se aprobaron junto a la condición N° 4, los literales 4a, 4b, 4c, 4dy 4e.

6.- Se aprobó junto al contenido de la condición 5, el literal 5a. Quedando conformada la Comisión Técnica con Carlos Montiel, Freddy Acevedo, Iris Urdaneta, José Guerra, Roger Márquez y A. Alcántara como representante de PFDca.

7.- Se modifica la condición N°6 al fijarse el tiempo de mingo en 45 minutos, Así mismo se aprueba el literal 6a, este señalamiento p/p del árbitro servirá para determinar el tiempo en que cualquier jugador que se haga presente luego de estos 45 min., no podrá ser incluido en el roster de ese juego, y en consecuencia no podrá jugar.

8.- Se aprobó la condición N° 7 y todos sus literales. Se agrega el literal 7j y se cambia la palabra “hora calendario” por “hora fijada para el juego”.

9.- Se aprueba la condición N°8 y N°9 con sus literales.

10.- Se modifica y aprueba la condición N°10

11.- Se aprobaron las condiciones N°11, 12 y 13.

12.- Se negó la propuesta presentada por el Lcdo. A .Alcántara de parte del Coord. Deportivo de Enfermeros en relación con la entrega de la premiación una vez culminado el juego final. Por lo que se mantiene la entrega de los premios al inaugural la siguiente edición.


Anexamos el documento corregido "CONDIONES GENERALES DEL TORNEO 2017-2018

            TORNEO BIANUAL DE BOLAS CRIOLLAS

Masc. y Fem. 2017-2018

LIGA PREMIER SABATINA.

(LIPREBOCSAB)


                           CONDICIONES GENERALES



1.- La estructuración de los campeonatos estará sujeta al nro. de participantes tanto en masculino como en femenino así como a la disponibilidad cronológica para éstos. La organización del torneo es de estricta responsabilidad de Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a. y se desarrollará en APUZ y ocasionalmente en Colegio de Abogados.

2.- El torneo tendrá una duración aproximada entre 8 a 10 meses en función del nro de equipos. La estructura base está conformada por 4 fases a saber; Ronda Eliminatoria, 4tos de final, Semifinal y Final, cuando la cantidad de equipos inscrito sea menor a 18. Y de una Ronda Eliminatoria, 8vos de Final, 4tos de final, semifinal y final si los inscritos superan los 18 equipos.
2a.- Para la fase 4tos de final clasificarán 8 equipos, y se enfrentará (muerte súbita) de la siguiente manera; 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5, pasando a semifinales los ganadores. Éstos lo harán 1vs4 y 2vs3. Los ganadores de la semifinal jugará la final por el 1er LUGAR y los perdedores de la semifinal jugarán por el 3er LUGAR.
2b.- Para la fase de 8vos de final clasificarán 16 equipos, y se jugará de la siguiente manera; 1vs16, 2vs15, 3vs14, 4vs13, 5vs12, 6vs11, 7vs10 y 8vs9. Los ganadores pasarán a 4tos de final, repitiéndose lo antes señalado.

3.- Los equipos a participar deben ser estrictamente institucionales, está permitido la participación de sindicatos, clubes sociales, gremios, empresas pública o privada, asociaciones, etc. De ser necesario los jugadores deberán demostrar su pertinencia con la institución a la cual representan. Está permitido el uso del patrocinio o la autogestión tanto para los equipos participantes como para PFDca.
3a.- La nómina máxima es de 12 jugadores más un capitán que puede ser externo (no jugará) o interno incluido entre los 12 jugadores.
3b.- La fecha límite para cambios o incorporaciones de jugadores será hasta el 17/06/2017.
3c.- Es obligatorio que todos los jugadores asistentes participen en el encuentro. Los Capitanes estarán en la obligación de anotar en la planilla solo a los jugadores presentes en el juego o durante los primeros 45 min., así como de colocarlos a jugar durante el encuentro, de lo contrario el incumplimiento de esta norma acarrea la pérdida automática del encuentro previa protesta del capitán no infractor.
3d.- La hidratación es responsabilidad de cada equipo/Jugador.
3e.- El arbitraje no será objeto de solicitudes de cambio por razones de conveniencia. En cualquier circunstancia el Prof. Alexis Alcántara podrá asumir la labor arbitral para suplir o subsanar esta necesidad.
3f.- Se mantiene el cambio de jugadores como “LIBRE”, pero en ningún momento un jugador podrá cambiado cuando haya lanzado dos bolas.

4.- La cuota de inscripción será de ? + IVA y será cancelada antes del 15/06/2017.
4a.- Como 1ra morosidad en el pago se incrementarán 5000,oo del 16/6 al 30/6. 2da morosidad (otros 5000 Bs) del 1/07 al 15/07, y el pago total no deberá sobrepasar el 30/07/2017.
4b.- Se restringirán juegos en la programación a los equipos morosos, los cuales serán reprogramados al momento de eliminar esa condición. Por esta u otra circunstancia, PFDca quedará autorizado a reprogramar con dobles encuentros en una misma fecha, a los equipos que le sean suspendidos los partidos regulares por cualquier causa.
4c.- A partir del 01/9 PFDca estará autorizado para suspender de forma indefinida del torneo a cualquier institución-equipo que no haya cancelado la inscripción en los lapsos respectivos. En caso de haber realizado cualquier aporte, éste será retenido como gasto administrativo y en consecuencia el referido monto no será devuelto.
4d.- El monto correspondiente a la inscripción abarcará los siguientes aspectos-servicios:

a.- Premiación general b.- Arbitraje c- Anotación d.- Recopilación, procesamiento estadístico de los resultados y su publicación semanal. e.- Planillaje; f.- Resumen vía web donde se indique la recopilación individual y colectiva por equipos, el standíng del torneo y la estadística individual y colectiva, g.- Filmación, edición y montaje de los juegos más relevantes del torneo, incluido el acto inaugural y el cierre del evento. h.- Envío de información vía whatsaap y redes sociales. Toda la información se actualizará semanalmente en nuestros sitios web:
5.- Se desarrollará un congresillo técnico presencial para debatir los aspectos relativos a la organización del torneo. De igual manera se convocará a reuniones extraordinarias por el nro whatsapp 0416-1604812, cuando la organización “PFDca” lo considere necesario. En caso de requerir la presencia de los Delegados para tratar situaciones de mayor relevancia, ésta será convocada indicando el sitio y la hora de la misma por lo menos con 72 hr de anticipación. Las decisiones que sean llevadas a este nivel y aprobadas, serán de estricto cumplimiento del resto de los participantes. Será requerido para su aprobación el voto de la mayoría simple o relativa de los presentes.
5a.- A los efectos de tratar aspectos técnicos, como por ejemplo las protestas de juego, aplicación de amonestaciones o suspensiones de jugadores por conducta antideportiva, se conformará una “Comisión Técnica Disciplinaria” con un representante de PFDca y 4 Delegados que serán elegidos en el 1er Congresillo Técnico.

6.- El tiempo de juego será de 90 min, o cuando un equipo logre 16 tantos (lo que primero suceda). En caso de agotarse los 90 min., el equipo que tenga una tantera superior será decretado ganador. En caso de empate se jugará una bolada extra. El mingo estará fijo en los últimos 45 min. del encuentro. Solo la Semifinal y Final se jugará a 16 tantos sin límites de tiempo.
6a.- Transcurrido los primeros 45 minutos el árbitro tachará en la planilla los nombres de los jugadores ausentes hasta ese momento. Cualquier jugador que se haga presente luego de este tiempo no podrá participar en ese juego. Es responsabilidad de los Capitanes estar pendientes de esta norma y recordarle al árbitro la acción del tachado correspondiente, (Condición 3 literal “c”)

7.- El torneo se desarrollará los días sábados con cinco tandas en cada cancha, en el siguiente horario 1era tanda de 9:45 am a 11:15 am. 2da tanda de 11:30 am a 01:00 pm., 3ra tanda de 01:15 pm a 02:45 pm, 4ta tanda de 03:00 pm a 4:30 pm. y la 5ta tanda de 4:45 pm a 6:15 pm.
7a.- El forfeit se decretará para todos los juegos, 15 minutos después de la hora fijada para el juego. Se tomará como hora oficial la de la telefonía celular.
7b.- Cuando un encuentro finaliza más allá del tiempo programado, el árbitro deberá tomar la hora de culminación de ese encuentro y a partir de allí otorgar 15min de calentamiento para el siguiente juego. Luego de ese tiempo empezará a cronometrar los 15 minutos del forfeit que determina el literal anterior.
7c.- Cuando uno de los equipos incurra en la violación de esta condición se decretará el forfeit para el infractor y la tantera para el ganador será de 8x0 tantos.
7d.- Si ambos equipos pierden por forfeit se le transferirán a la tantera gral 8 tantos negativos a cada uno y el juego como perdido.
7e.- Solo se decretará FORFEIT transcurrido 15 min en relación con la hora fijada para el juego, aún cuando el juego anterior haya terminado antes del tiempo reglamentario, es decir los 90 min.
7f.- Cuando un juego finalice antes de los 90 min. el siguiente encuentro podrá adelantarse si los capitanes y árbitros así lo acepten, procediendo a asentar la nota en la planilla oficial y esto no afectará el tiempo para el forfeit en los subsiguientes encuentros.
7g.- Cuando en condiciones normales un juego consume más de 90 min., producto de una bolada extra, el siguiente encuentro iniciará con el retardo correspondiente más los 15 min., de calentamiento (Condición 7, literal “b”)
7h.- No están permitido los acuerdos entre los capitanes que violen la normativa establecida en estas condiciones, salvo lo estipulado en la condición 7 literal “f”.
7i.- Si para el momento de iniciar el encuentro (hora fijada para el juego) un equipo solo tiene 4 jugadores presentes, éstos están obligados a iniciar el juego. En caso de negarse, y pasado los 15 min del calentamiento, el árbitro llamará a play (al) o (los) equipo (s) y en caso de negarse, indicará a los Capitanes la aplicación el artículo 14b del Reglamento Federativo relativo a los 5 min de espera. Tiempo que cronometrará; hará un nuevo llamado a play y en caso de mantener la actitud de negarse para iniciar el juego, el árbitro podrá decretar el forfeit al equipo infractor.
7j.- Al equipo que le decretarán un doble forfeit quedará extrañado por el resto del torneo, y los encuentros pendientes se otorgarán como ganados a los equipos rivales.


8.- El Torneo inicia el Sábado 20/05/2017 con los encuentros previamente programados previa notificación con los Delegados de las Instituciones correspondientes.


9.- Se suspenderá de la programación (fechas del calendario de juegos) para aquellos equipos que asistan a sus respectivas competencias nacionales. O aquellos juegos que por razones de fuerza mayor no puedan realizarse según se estipula en el Artic. 12 del Reglamento Oficial de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas .
9a.- Las modificaciones que deban hacerse al cronograma de juego, estarán encaminadas al normal desenvolvimiento del mismo y es responsabilidad exclusiva de Producciones FEEDBACK DEPOTIVO c.a.
9b.- Para suspender un encuentro del calendario de competencia, por razones distintas a lo señalado anteriormente, deberá ser notificado por escrito (pfeedbackdeportivo@gmail.com) y llamada telefónica al 0416-6691229 (Alexis Alcántara) por lo menos con 3 días de anticipación al correspondiente compromiso deportivo, de lo contrario no será válida tal solicitud y el juego deberá ser realizado.
9c.- Solo se permitirá suspender un juego en DOS ocasiones durante la Ronda Eliminatoria del torneo; o cuando por causas de fuerza mayor sea irremediable tal suspensión.
9d.- Los equipos que hayan suspendido algunos de sus encuentros atendiendo a lo antes señalado, deberán realizar doble juego de ser necesario cuando se reprogramen los encuentros suspendidos.(Condición 4b)

10.- La uniformidad es “NECESARIA pero no OBLIGATORIA” y solo estará restringido al uso de la franela, (la gorra y el mono es opcional). Es obligatorio el uso de cualquier zapato deportivo con suela lisa, así mismo el uso de las medias. No estará permitido jugar con tacos de futbol, softbol, en sandalias o abuelitas, short o bermudas (solo las damas podrán hacerlo con bermudas, licra o mono tipo pescador). Se recomienda a cada Delegado tomar las previsiones correspondientes. Para el desarrollo de este torneo están autorizados los jugadores a participar con franelas DISTINTAS, PERO UQE ÉSTAS PRESENTEN BORDADO O PINTADO EL EMBLEMA DE SU INSTITUCIÓN, de lo contrario EL ÁRBITRO en el momento que aprecie esta anomalía, o le sea notificada por algunos de los Capitanes, no le permitirá a ese jugador participar en el encuentro hasta solventar lo antes señalado.

11. Se otorgará la siguiente premiación:

11.a.- Trofeos colectivos a: 11.b.- Trofeos individuales a:
- Equipo Campeón,                                 - Campeón Arrime
- Equipo Subcampeón,                            - Campeón Boche de aire
- Equipo 3er Lugar y                               - Campeón Boche rastrer
- Equipo 4to Lugar,                                 - Jugador más útil del torneo
                                                                  - Jugador más Valioso del juego final
                                                                  - Capitán Campeón
12.- Los jugadores deberán presentar actuación (lanzamiento de una bola) en por lo menos tres encuentros de los programados en la Ronda Eliminatoria, para tener derecho a participar en las siguientes fases en caso de clasificar su equipo.

13.- Lo no previsto en estas condiciones se regirá por lo establecido en el Reglamento Oficial de la FVBCB.



ATT/Lcdo. Alexis Alcántara
Director/Presidente
Producciones FEEDBACK DEPORTIVO c.a.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios