22 de mayo de 2023

DIA DEL ENFERMERO






“El Día de la Enfermera” se celebra cada año el 12 de mayo. Se escogió ese día con la intención de recordar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.   El Gobierno de Venezuela, consciente de los grandes méritos que adornaron en vida a Florencia Nightingale, adoptó con unánime complacencia nacional, la fecha de su natalicio, para celebrar el Día de la Enfermera. En el se conmemora a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo.

Florencia Nightingale nació en la ciudad de Florencia (por cuyo motivo sus padres le dieron el nombre de esta hermosa población de Italia) el 12 de mayo de 1820 y murió en Londres el 13 de agosto de 1910.

La celebración inició en el año 1974. Desde entonces y cada año el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Se han transmitido peticiones al UNISÓN para trasladar este día a otra fecha.​ Se ha sugerido trasladarlo al 21 de mayo, la fecha de nacimiento de Elizabeth Fry, fundadora de la institución de hermanas enfermeras y conocida por su trabajo con prisioneros. 

Desde 1998, el 8 de mayo fue declarado como el Día de los Estudiantes de Enfermería, con la intención de celebrarlo anualmente. Si bien, como en 2003, el Día de los Estudiantes de Enfermería se celebraba en miércoles, y dentro de la semana del 12 de mayo, desde aquella se celebra la Semana de la Enfermería (6–12 de mayo) cada año.


fuentes

https://www.notilogia.com/12-de-mayo-dia-de-la-enfermeria/ https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Enfermer%C3%ADa

El pasado 06/05/23 en la cancha del Rebollo´s Sport Club, se desarrolló una triangular en la disciplina de Bolas Criollas y en la categoría masculina. . . Rebollo´s 1 y Rebollo´s 2 junto a la selección masculina de del Colegio de Enfermería fueron los protagonistas de este evento deportivo.

La actividad se inició con las palabras del Delegado Deportivo y Capitán del euipo de Enfermeros en el que agradeció al Sr. Rafael Rebolledo por ceder las instalaciones del Rebollo´s Sport Club y de igual manera a todos los presentes, jugadores e invitados al evento.


El 1er encuentro se desarrolló entre los equipos de casa, el Rebollo´s 1 vs el Rebollo´s 2, resultando ganador el Rebollo´s 1 con score de 15x3... De esta manera se logra el derecho de disputar ante Enfermeros la copa "Dia del Enfermero".

Destacaron en este primer encuentro por los ganadores Manuel Rebolledo con 4/2 arrimes, Reyito Valbuena con 12/7 arrimes, Constanso Sosa con 5/4 arrimes, Chicho Valbuena con 10/5 arrimes y Karl Douglas M. con 89/5 arrimes, mientras que en los boches Roger Rodríguez con 1/1 arrimes y 1/1 boches junto a Jairo Torres con 6/3 boches.... Por los perdedores José L. Quintero con 6/3 boches, Vinicio Villalobos con 4/3 arrimes, arlos Montiel con 8/4 arrimes y Alex Motilón Inciarte con 4/2 boches.


El encuentro final lo disputaron los ganadores del 1er encuentro "REBOLLO´S 1" y ENFERMEROS, resultando ganador los nombrados en 1er término quedando el trofeo en disputa en casa., es decir en el Rebollo´s Sport Club.


En este segundo encuentro destacaron por los ganadores Manuel Rebolledo en los arrimes con 18/9, Reyito Vabuena con 18/10 Jairo Torres con 1/1, Kar Douglas con 2/2, mientras que en los boches lo hiieron  Jairo Torres con 11/8, Freddy La Riva con 4/3 y Roger Rodríguez con 3/2:  mientras que por los derrotados solo Jorge Barboza en los arrimes con 10/5 y Armando Timaure en los boches con 14/12 fueron los mas sobresalientes.


Presentamos la siguiente recopilación videográfica para el deleite de nuestros lectores


https://drive.google.com/file/d/1wRyx4DXqW-i7r6yzwNkMZsr2yt-LJRZR/view?usp=share_link



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios