6 de febrero de 2017

LIPREBOCSAB - Resultados actualizados al 04/02/2017



Acompaña la lectura de este podcast  escuchando este compendio musical de Ricky Martin que preparamos para ti. Solo  dale click al botón rojo (PLAY)





2do y 3er Torneo Inter Institucional F-M
de Bolas Criollas de la 
Liga PREMIER Sabatina
"LIPREBOCSAB"




Este es el programa  para el  sábado 11/02/2017



Resumen de la jornada  17



La última fecha de la Ronda Eliminatoria se llevó a cabo este pasado 04/02/2017 con algunos resultados esperados y otros sorpresivos que colocaron la tabla de posiciones más apretada para definir el sexto clasificado. 

Por lo que uno de los tres partidos que estaban pendientes deberá realizarse este próximo sábado 11/02/2017. El mismo corresponde al juego N°91 y estará protagonizado por  las cuartetas de ENFERMERAS y LICENCIADAS, equipos de donde saldrá el último equipo que pasará a la siguiente fase del torneo "El Round Robin"

Si bien es cierto que ENFERMERAS tiene todo a su favor, en la cancha nada está escrito y cualquier cosa pudiera suceder,  sobre todo porque las LICENCIADAS tienen las herramientas suficientes para lograr su pase, aunque por las últimas actuaciones de éstas, el cometido pareciera muy difícil; sin embargo no es imposible.

Al analizar la tabla de posiciones observamos que de ganar Licenciadas ocasionarían un quintuple empate desde la 4ta a la 8va casilla del standing.  Los equipos implicados serían las cuartetas de APUZ, INGENIERAS, C. GALLEGO, ENFERMERAS y LICENCIADAS, quienes quedarían con foja de 13-7-6;  por lo que el factor determinante pasará a ser la diferencia de tantos resultante de los tantos a favor y en contra, tal cual se establece en el Reglamento de la Federación Venezolana de Bochas y Bolas Criollas.

Sin embargo Licenciadas para optar a la clasificación, deberán primero ganar el encuentro y segundo lograrlo como mínimo con una diferencia de 5 tantos, de lo contrario quedarán eliminadas junto a C. GALLEGO y EDUCADORAS a quienes lamentablemente la diferencia de tantos (TD) no les permitirá pasar la siguiente fase.

Así que este sábado a las 9:15 am se enfrentarán estos dos equipos y el resultado determinará los puestos 4, 5 y 6 del standing de la ronda eliminatoria, y en consecuencia definir quienes enfrentarán en el inicio del Round Robin  desde las 11:00 am a  CASA ITALIA, a las 12:45 a CONTADORAS y a las 2:30 a S. La OCCIDENTAL quienes lograron los tres primeros lugares respectivamente.

Es importante señalar que los partidos restantes EDUCADORAS vs ASOPROJUPIUTM y CONTADORES vs CAPRELUZ no se realizarán ya que sus resultados no modificarán las posibilidades de clasificación de éstos equipos, ni incidirán en la de los ya clasificados.


Resultados  del 04/02/2017






CASA d´ ITALIA  asumió el liderato al final de la Ronda Eliminatoria.

En este podcast incorporamos cortos videos de algunos de los juegos que se realizaron en esta 17ma fecha de competencia. Para ver los videos solo haz click el botón que aparece al lado del título del vídeo. . . .  Para ver la pantalla completa solo haz click en el área de la pantalla como se indica en la siguiente imagen.





"12da bolada del encuentro 
CASA d´ ITALIA vs APUZ"
Para ver este video solo haz click en el botón.  





Entre los resultados de la jornada nos encontramos que en la modalidad femenina CASA d´ ITALIA doblegó en el 1er encuentro a las profesoras de la APUZ 13x8, anclandose las italianas con este resultado en el 1er lugar del standing.

En este juego destacamos el accionar de Maritza Campisi con 24-11 en arrimes y Saba Jelic con 2-1 en arrimes y 12-8 en boches rastreros. Mientras que por APUZ la siempre rendidora  Cruz M. Árraga con 23-14 en arrimes fue la más destacada.  

Con este resultado Cruz María Árraga "CRUCITA" como cariñosamente le llamamos, logró por 2do año consecutivo el champion arrime, en esta oportunidad con 646,09 y una diferencia de 68,2  del 2do lugar y mas de 100 del 3er puesto. Razón por la cual desde esta tribuna, una vez más, le rendimos sinceras FELICITACIONES a Cruz M. ÁRRAGA "Crucita" por este galardón,  "uno más" en su larga trayectoria como jugadora/arrimadora en esta disciplina deportiva.  


Crucita recibiendo este galardón en la 1ra edición de LIPREBOCSAB Fem. 2015-2016 que gano con Avg de 636,87. Este nuevo título se convierte en doble record de liga. Primero por ser hasta el momento es el 1er jugador  masc o fem en lograr repetir el mismo campeonato en dos torneos consecutivos. y segundo por superar el average anterior en 9,22 puntos

Seguidamente ENFERMERAS derrotó fácilmente 16x5 a CAPRELUZ y con este triunfo apuntaló altas esperanzas para incluirse entre las seis clasificadas, solo a la espera de su cotejo ante Licenciadas a quienes  enfrentará con todo a su favor.




"1ra bolada del encuentro
ENFERMERAS  vs  CAPRELUZ"
Para ver este video solo haz click en el botón. 


Destacaron en este encuentro por Enfermeras Alina Inciarte con 19-11 y Noleyda Urdaneta con 17-10 en arrimes, así como María Colina con 2-1 en arrimes, 3-3 en boches de aires y 13-8 en boches rastreros. Mientras que Iris Urdaneta  con 20-12 y Zulma Pedreañez con 18-8 en arrimes, 1-0 en boches de aires y 1-1 en boches rastreros fueron las más destacadas por Capreluz.


A 3ra hora APUZ sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante CONTADORAS 16x5. Eugenia Freites con 16-9 y Yudith Eulacio con 20-10 en arrimes y Merly Maldonado con 10-7 en boches rastreros fueron las más destacadas por Contadoras, mientras que por Apuz una vez Cruz M. Árraga sacando su casta campeonil con 20-15 en arrimes fue la más destacada por las anfitrionas de la Apuz.


"2da bolada del encuentro 
CONTADORAS vs APUZ"
Para ver este video solo haz click en el botón. 






"3ra bolada del encuentro 
CONTADORAS vs APUZ"
Para ver este video solo haz click en el botón. 





ABOGADAS

A la misma hora ABOGADAS sorpresivamente cayó ante CAPRELUZ 9x8 y con ello se les escapó la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Iris Urdaneta con 20-11 en arrimes  Y María Rodríguez con 9-6 en boches rastreros apoyada con el trabajo de Dinorah Bravo con 3-1 en boches de aire y 3-3- en boches rastreros fueron la clave del triunfo de Capreluz. Por las Abogadas destacaron Yohanna Pérez con 18-12 en arrimes y Mari Morales con 15-9 en los boches rastreros.


"3ra bolada del encuentro 
ABOGADAS vs CAPRELUZ"
Para ver este video solo haz click en el botón. 







CONTADORAS de nuevo en la vanguardia

Seguidamente en la cancha 1 CONTADORAS alcanzó su 2do triunfo de la jornada al doblegar a las chicas del BCV 13x7. lo que le permitió igualar a Casa D´Italia en juegos ganados y perdidos, pero pasa a ocupar la 2da casilla por la diferencia de tantos. En este encuentro Eugenia Freites fue la mas destacada con 13-7 arrimes, mientras que por el BCV lo hizo Ligia Carli con 19-9 también en arrimes.


BCV uno de los equipos más constantes en la contienda



"3ra bolada del encuentro 
CONTADORAS vs BCV"
Para ver este video solo haz click en el botón. 





En lo que pudiéramos llamar dos partidos de trámite ABOGADAS cayó ante C. GALLEGO 16x1 y EDUCADORAS sufrió importante revés ante S. La OCCIDENTAL 16x5, resultado éste que elimina por completo las posibilidades de clasificación p/p de las profesoras, principalmente por la diferencia de tantos.




"1ra bolada del encuentro
 ABOGADAS  vs  C. GALLEGO "
Para ver este video solo haz click en el botón. 





En el primer encuentro solo destacaron por las gallegas Teresa S. con 11-9, Mariela Lima con 4-4 y Andreina Hndz con 10-8 todas en arrimes, y Mirna Aranguren con 3-3 en arrimes y 6-6 en boches rastreros.

En el 2do encuentro por las Educadoras ISAMAR López con 8-4 en arrimes y 13-8 en boches rastreros juntos a Hercilia Molina y Ana Viva con 24-12 en arrime c/u fueron las más destacadas. Por el bando de La Occidental destacaron Carolina Salazar con 21-14 en arrimes e Irene López con 13-8 boches rastreros.



"2da bolada del encuentro 
EDUCADORAS  vs  S. La OCCIDENTAL"
                      Para ver este video solo haz click en el botón. 







Coromoto en acción
Coromoto P. junto a su hija Johanna Ortiz (2da mejor arrimadora del torneo)

Hacemos mención especial de la labor que en este encuentro realizó COROMOTO PINEDA quien con 3-1 en arrimes. 8-6 en boches de aire y 13-10 en boches rastreros ratificó su calidad de excelente jugadora, ya que con estos resultados logró la triple corona ofensiva del torneo femenino al titularse como Campeón Boche de Aire, Boche Rastrero y Jugadora Más Valiosa.  Desde Producciones FEEDBACK DEPORTIVO ca. rendimos un merecido aplauso y sinceras FELICITACIONES a Coromoto por haber alcanzado tan alta distinción, lo que de paso se establece como nuevo record de liga. 

COROMOTO PINEDA 1er Jugador (a) 
en obtener una TRIPLE CORONA en
LIPREBOCSAB


Finalmente LICENCIADAS derrotó 16x4 a ASOPROJUPIUTM para mantener vivas sus esperanzas por la clasificación; anteriormente realizamos el análisis de esta situación.

Destacaron en el encuentro Edmaris Montiel con 13-8 en arrimes al igual que Feliciana Ramírez con 16-8 y Beanet Nava  con 12-6: Solo estaremos a la espera del resultado del próximo sábado cuando Licenciadas enfrenten a Enfermeras y así definir el 4to, 5to y 6to puesto del standing, posiciones éstas que se modificarán en caso de que Licenciadas gane el encuentro por 9 o más tantos.


2da  NOTIFICACIÓN
Presentamos los roster de los equipos con las jugadoras autorizadas y las que no podrán participar en el Round Robin debido a que no tuvieron actuación durante la Ronda Eliminatoria
Condición N° 13.- Los jugadores deberán presentar actuación (lanzamiento de una bola) en  por lo menos dos encuentros de los programados, para tener derecho a participar en las siguientes fases en caso de clasificar su equipo.



ROSTER DE LOS EQUIPOS





Presentamos los números oficiales de la liga, y con ellos los nombres de los líderes individuales de esta 2da edición femenina de LIPREBOCSAB.


***  STANDING   ***




*** ESTADÍSTICAS  GENERALES  FINALES
DE LA RONDA  ELIMINATORIA  ***





***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***






***  TORNEO  MASCULINO  ***


Solo dos encuentros masculinos fueron programados para esta fecha, el primero de ellos debió enfrentar a CAPRELUZ vs ABOGADOS, y el segundo a METROMARA vs ENFERMEROS.

ABOGADOS ganó por forfeit de CAPRELUZ, resultado que no les permite alcanzar la sexta casilla, ya que con este resultado Capreluz queda eliminado de la contienda por doble forfeit; esta situación alejó por completo las esperanzas de Abogados, ya que el encuentro pendiente entre CAPRELUZ y CONTADORES pudiera haberle otorgado alguna posibilidad. Sin embargo la diferencia de tantos favorecería a Contadores en caso de una derrota.

Con este resultado más la derrota de METRO MARA 16x4 ante ENFERMEROS, se aclaró el panorama en cuanto a las posiciones de los seis equipos clasificados al Round Robin. 

En este encuentro destacaron por Metro Mara Juan Ortiz con 5-3 arrimes y 16-16 boches de aire, quien de paso con esta actuación se alza como el Campeón Jugador Más Valioso emulando en este departamento lo realizado por su querida madre Coromoto Pineda. 

Ratificamos nuestras FELICITACIONES a Juan Ortiz por este destacado logro individual.  

Así mismo resltamos la labor de Jhoan Bravo con 15-8 en arrimes, 4-3 en boches de aire y 1-0 en boches rastreros, lo que al final no fue suficiente para que su equipo alcanzara la victoria. 


Con esta nueva victoria los Enfermeros clasifican en el 3er puesto del standing.  Por Enfermeros destacaron Frank Escalona quien con 14-13 boches de aire logra adueñarse de este liderato derrotando a Juan Ortiz en la raya. 



Frank Escalona recibiendo el Champion JMV 2015-2016
Lo curioso de la actuación de estos dos jugadores, es que en este encuentro Juan Ortiz pierde ante Frank Escalona el título de Campeón Boche de Aire, pero le arrebata el de Jugador Más Valioso. 

Esto resulta menos agradable para Frank, porque de haberse quedado con el liderato del JMV, hubiese empatado el record establecido por Cruz Árraga "Crucita" de ser el 1er jugador en obtener el mismo champion en dos torneos consecutivos de la Liga PREMIER Sabatina "LIPREBOCSAB". 

Los otros dos líderes individuales de este torneo son JESÚS FERNÁNDEZ del equipo Contadores quien se tituló en boches rastreros, mientras que en la habilidad de los arrimes tal cual habíamos señalados anteriormente, fue ganado por ROBERTO ANGULO del equipo de Ingenieros.



Con estos resultados los equipos masculinos clasificados son CAPROLUZ, INGENIEROS, ENFERMEROS, CONTADORES, Cerv. REGIONAL y UNIVERSITARIOS, por lo que los partidos para el inicio del Round Robin enfrentarán a las 11:00 am a CAPROLUZ vs UNIVERSITARIOS, encuentro que lleva implícita  un clima de revancha, dado que el único encuentro que perdió Caproluz en la Ronda Eliminatoria fue precisamente ante Universitarios. Seguidamente INGENIEROS enfrenta a 


2da  NOTIFICACIÓN
Presentamos los roster de los equipos con los jugadores autorizados y las que no podrán participar en el Round Robin debido a que no tuvieron actuación durante la Ronda Eliminatoria
Condición N° 13.- Los jugadores deberán presentar actuación (lanzamiento de una bola) en  por lo menos dos encuentros de los programados, para tener derecho a participar en las siguientes fases en caso de clasificar su equipo.


ROSTER DE LOS  6  EQUIPOS  CLASIFICADOS




Presentamos los números oficiales de la liga, y con ellos los nombres de los líderes individuales de esta 3ra edición masculina de LIPREBOCSAB.


*** STANDING  ***





***  ESTADÍSTICA  GENERALES  FINALES  DE  LA  RONDA  ELIMINATORIA ***






***  ESTADÍSTICAS  INDIVIDUALES  ***

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, agradecemos altamente sus comentarios